La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO FERMIN NAUDEAU PROYECTO: SI A LA VIDA!!! SEMINARIO ENTRE PARES, TALLER 11, GRUPO 4 PROFESORA CIRCE UNGO, CIENCIAS NATURALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO FERMIN NAUDEAU PROYECTO: SI A LA VIDA!!! SEMINARIO ENTRE PARES, TALLER 11, GRUPO 4 PROFESORA CIRCE UNGO, CIENCIAS NATURALES."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO FERMIN NAUDEAU PROYECTO: SI A LA VIDA!!! SEMINARIO ENTRE PARES, TALLER 11, GRUPO 4 PROFESORA CIRCE UNGO, CIENCIAS NATURALES GRUPO 7° A

2 INTRODUCCION Si o SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE MEDIDAS
INSTRUMENTOS QUE SE USAN PARA HACER MEDICIONES Sistema Internacional de Unidades El Sistema Internacional de Unidades  de medidas (abreviado SI, también llamado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema que se usa en casi todos los países para expresar una medición. Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se lo conoce como «sistema métrico», especialmente por las personas de más edad y en las pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano. Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesos y Medidas, debido a que en el mundo científico buscaba un solo sistema de unidades que resultara práctico, claro y de acuerdo con los avances de la ciencia, por esto, científicos y técnicos de todo el mundo se reunieron en Ginebra, Suiza y acordaron adoptar el llamado Sistema Internacional de Unidades (SI).

3 justificacion En el proyecto, lo que se propone es que los alumnos puedan conocer y comprender mejor los conceptos mas importantes sobre el Sistema Internacional de medidas y su implicación en nuestra vida diaria. Los temas principales que están relacionados con la unidad son los conceptos de materia, propiedades de la materia, mediciones y el Sistema Internacional de medidas. Se hicieron 50 encuestas a personas adultas de diferentes sexos, edades, sin distingos de raza, religión y de distintas profesiones. A continuación se presentan los resultados en el siguiente cuadro, de la cantidad de respuestas positivas o negativas obtenidas en la misma.

4 UNIDADDES BASICAS DEL SI
UNIDADES BASICAS DE MEDIDAS La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.

5 MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO FERMIN NAUDEAU
SEMINARIO ENTRE PARES, PANAMA CENTRO ENCUESTA SOBRE EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS PROYECTO: SI A LA VIDA!!!! PREGUNTAS SI NO ¿Hace Ud. compras en supermercados, tiendas, minisúper o en gasolineras regularmente? ¿Ha visto o experimentado cambios en las medidas en que le venden los productos en estos lugares? ¿Sabe Ud. por que se han dado estos cambios? ¿Sabe cuál es la diferencia entre los litros y los galones? ¿Sabe cuál es la diferencia entre los kilogramos y las libras? ¿Sabe Ud. que es el sistema internacional de medidas? ¿Sabe Ud. porque se está utilizando este sistema en nuestro país? ¿L e interesaría conocer más y mejor esta información?

6 MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO FERMIN NAUDEAU
SEMINARIO ENTRE PARES, PANAMA CENTRO PROYECTO: SI A LA VIDA CUADRO DE RESULTADOS PREGUNTAS CANTIDAD TOTAL SI CABTIDAD TOTAL NO ¿Hace Ud. compras en supermercados, tiendas, minisúper o en gasolineras regularmente? 43 7 ¿Ha visto o experimentado cambios en las medidas en que le venden los productos en estos lugares? 39 11 ¿Sabe Ud. por que se han dado estos cambios? 35 15 ¿Sabe cuál es la diferencia entre los litros y los galones? 41 9 ¿Sabe cuál es la diferencia entre los kilogramos y las libras? ¿Sabe Ud. que es el sistema internacional de medidas? 29 21 ¿Sabe Ud. porque se está utilizando este sistema en nuestro país? ¿L e interesaría conocer más y mejor esta información?

7 conclusiones De acuerdo con los resultados obtenidos de la encuesta, podemos decir que la gran mayoría de las personas que compran diferentes productos en los establecimientos mencionados en la pregunta 1, se han percatado de los cambios que se han dado en las medidas en que se despachan estos productos y que dicen conocer por que se han dado estos cambios. También , hay una cantidad considerable que saben la diferencia que hay entre las Libras y los Kilogramos y los galones y litros. Sin embargo cuando se pregunta si saben que es el Sistema Internacional de medidas y el por que se usa este sistema, hay una alta cantidad que respondieron negativamente. Podemos concluir que nuestra población, probablemente, de acuerdo con nuestra encuesta, están conscientes de los cambios en las unidades de medidas, pero no conocen el porque de estos cambios, pero si están interesados en informarse mejor. Consideramos esto importante, ya que, estos cambios continuaran dándose en nuestro país y a nivel internacional.

8 Se agradece al grupo 7°a por su colaboracion y cariño puesto en el desarrollo de este proyecto

9 Gracias por su atencion


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACION INSTITUTO FERMIN NAUDEAU PROYECTO: SI A LA VIDA!!! SEMINARIO ENTRE PARES, TALLER 11, GRUPO 4 PROFESORA CIRCE UNGO, CIENCIAS NATURALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google