La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2012-2013 2015 - 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2012-2013 2015 - 2016."— Transcripción de la presentación:

1

2 BIENVENIDOS Salón 51 Ciclo escolar Miss Nora Barrón

3 REGLAMENTO Leerlo con su hijo (a). Firmar talón de enterado (reglamentos CET, Sábado cultural y laboratorio de Computación). Enviar los talones en cuanto se les solicite.

4 UNIFORME Debe estar completo, limpio, en buen estado y de la talla adecuada. Diario: Los zapatos boleados, el cabello con corte y peinado escolar. Adornos rojos en cabello. Gala: En eventos especiales (Blusa o camisa blanca, saco y corbata/corbatín) Deportes: Pants, short, calcetas, tenis limpios El incumplimiento ocasiona medio punto menos.

5 Danza / Música: Lunes 12:30 – 13:15 hrs.
CLASES ESPECIALES Danza / Música: Lunes 12:30 – 13:15 hrs. Computación: Martes 12:30 – 13:15 hrs. Religión Católica: Miércoles 09:45 – 10:30 hrs. Desarrollo Humano: Jueves 11:45 – 12:30 hrs. (cada 15 días) Educación Física: Viernes 11:45 – 12:30 hrs.

6 LIBROS SEP: Se trabajarán como base del programa. Se plantean actividades como proyectos o demostraciones que servirán como evaluación parcial o final.

7 APOYO: Se trabajarán en Matemáticas y Español libros de la editorial Norma.
Se contará con el apoyo de la plataforma Educa Inventia, en la que se subirá información, ejercicios y evaluaciones para trabajar en línea.

8 Ofrecen elementos para consolidar, mediante la práctica, conceptos, definiciones, reglas y procedimientos indicados en los nuevos programas de estudio. Contribuyen al desarrollo de las habilidades lectoras: comprensión, velocidad y fluidez. Promueven el desarrollo de las habilidades digitales.

9 PROYECTO DE LECTURA Se trabajarán cinco diferentes títulos, uno por periodo. Se realizarán diversas actividades (visitas de cuentacuentos, visitas de los autores, dibujos, redacciones, etc.)

10 Habrá una calificación por el total de tareas del periodo, ejemplo:
CALIFICACIONES Trabajo diario + 4 a 6 evaluaciones parciales (trabajos de investigación, maquetas, exposiciones, exámenes, etc.) = Promedio parcial Habrá una calificación por el total de tareas del periodo, ejemplo: Total de tareas = menos 2 faltas de tarea Calificación = 9.0

11 TAREAS: Hacerlas en un lugar y tiempo apropiados. Supervisadas (favor de no hacérselas). Completas, limpias, con buena letra y ortografía. Escribir teléfonos de emergencia en la contraportada de las libretas de tarea. Recordar que no se pueden entregar objetos a los alumnos que los hayan olvidado en casa.

12 HÁBITOS DE TRABAJO Y ESTUDIO
EN CASA: Tener siempre el material necesario y completo para trabajar. Repaso de temas diariamente en casa. Trabajar en tiempos determinados y terminar a tiempo. Fomentar la lectura diaria (al menos 20 min.)

13 ORGANIZACIÓN DE TRABAJO
EL GRUPO Cálculo Mental todos los días. Mecanizaciones (lunes evaluación) Problemas (viernes evaluación) Ortografía (miércoles evaluación) Trabajo con el valor del mes, diariamente.

14 Durante el ciclo escolar, se realizarán clases públicas para demostrar el trabajo con los alumnos.
El alumno trabajará en equipos en el salón de clase, por lo que deberá traer el material necesario. Se harán exposiciones de temas para presentarlas en el pizarrón electrónico. (En Cd) Se trabajarán diversos proyectos escolares. En algunos se les invitará a presenciar el trabajo final de los mismos.

15 EN CASO DE ENFERMEDAD No mandar al alumno al colegio. Es responsabilidad del alumno ponerse al corriente. En caso de ausencia, presentar justificante el primer día de asistencia. Para aplicación de evaluaciones parciales y de periodo, favor de leer el reglamento.

16 CIRCULARES Y PROGRAMAS
DE PERÍODO EN INTERNET Circular Mensual al inicio del cada mes. Programa de Periodo al inicio del mismo. Regresar talones de circulares enviadas a casa (que se entreguen físicamente) al siguiente día hábil.

17 CITAS Se deben solicitar vía libreta de tareas. CONDUCTA Se enviará la tarjeta de conducta quincenal. Se promedian las calificaciones para obtener la calificación del periodo.

18 Clase de Música y Artes Visuales
Para la clase Cuaderno de música (del ciclo escolar anterior) marca “Norma” o el de música CET. Estuche de colores con sacapuntas goma y lápiz. Libreta de tareas.

19 Si ya tienen instrumento traer el mismo. (practicar en casa)
Melódica, teclado electrónico pequeño, guitarra, viola, violonchelo, violín, bongos No es obligatorio y se recomienda consultar con el profesor el tamaño de instrumento adecuado. Profesor: Jaime Robles Juárez

20 Clase de Danza y Teatro Llevar a la clase:
Cuaderno de danza (del ciclo escolar anterior) Estuche de colores con lápiz y goma. Libreta de tarea. MUJERES: Falda rosa con olán negro, paliacate rosa y peinadas de chongo. HOMBRES: Paliacate rojo. Miss: Dora Luz Valdez

21 Calificación: Asistencia - Tarea - Examen – Libreta – Participación
Los alumnos tomarán una clase por semana y dos periodos y medio durante el ciclo escolar. Calificación: Asistencia - Tarea - Examen – Libreta – Participación (En caso de faltar a la escuela, el alumno es responsable de pedir y hacer la tarea para la clase, ya que se tomará como falta de tarea).

22 RELIGIÓN CATÓLICA DESARROLLO HUMANO
Miss Verónica Pineda Citas LUNES 10:30 hrs. Libro y cuaderno indispensables para trabajo en clase. El libro de texto incluye la catequesis familiar, de tal forma, que a partir de este año, lo recibirán en casa para resolver en familia el cual deberán devolver al colegio firmado. DESARROLLO HUMANO Miss Lupita Villalobos Citas VIERNES 10:30 hrs. El libro deberá estar al corriente, coloreado y bien presentado.

23 LA CALIFICACIÓN SE REFLEJARÁ EN LA BOLETA DE INGLÉS
Para ambas materias EVALUACIÓN: 80% Examen 20% Libro El examen de acuerdo al calendario mensual. En caso de ausencia, ponerse al corriente. Se podrá aumentar la calificación del periodo, tomando en cuenta también: tareas, participación en clase, asistencia de los papás a Escuela para Padres, y asistencia a Misa dominical, pegando el Evangelio en su cuaderno de Moral. En caso de que la evaluación de periodo sea con algún trabajo, se enviarán las especificaciones por escrito. (Favor de estar al pendiente del día de su clase, para revisar que su hijo(a) esté al corriente.) LA CALIFICACIÓN SE REFLEJARÁ EN LA BOLETA DE INGLÉS

24 PSICOLOGÍA Objetivo: Colaborar en la formación integral de los alumnos atendiendo necesidades especiales para enriquecer su desarrollo, así como participar en actividades de prevención, intervención, evaluación y canalización. Proceso de atención de alumnos: * Titular de grado, en conjunto con los maestros, analizan los casos de los alumnos que serán remitidos a psicología. (Quienes presenten cambios notorios en su conducta y/o aprovechamiento durante un periodo significativo dentro de la escuela). * Se solicita autorización de los padres de familia para la atención. * En caso de requerirse, se avisará si se requiere valoración y/o apoyo terapéutico externo.

25 PÁGINA ELECTRÓNICA DE LA MISS
(repaso de temas para evaluaciones y ejercicios extras para nivelación) !Gracias por su atención¡


Descargar ppt "2012-2013 2015 - 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google