La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L ABORATORIO DE O CEANOGRAFÍA B IOLÓGICA II Semestre 2015-2 Profesor responsable: Dra. Adriana González Silvera Facultad de Ciencias Marinas Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L ABORATORIO DE O CEANOGRAFÍA B IOLÓGICA II Semestre 2015-2 Profesor responsable: Dra. Adriana González Silvera Facultad de Ciencias Marinas Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 L ABORATORIO DE O CEANOGRAFÍA B IOLÓGICA II Semestre 2015-2 Profesor responsable: Dra. Adriana González Silvera Facultad de Ciencias Marinas Universidad Autónoma de Baja California E-mail: adriana.gonzalez@uabc.edu.mxadriana.gonzalez@uabc.edu.mx

2 ESTRUCTURA Recurso Acuicultural Practica 1 Manejo de Datos (Calcofi) Practica 2 Intermareal Practica 3 Submareal Practica 4

3 CRITERIOS DE EVALUACION PracticaEvidencias del desempeñoCriterios de Evaluación Sesión 1Participación durante la sesión.Se evaluará la asistencia a esta sesión con: actitudes, valores y participación. Práctica 1 (Recurso Acuicultural) Presentación oral, reporte técnico.-Presentación oral (40%): Introducción (5%), metodología (5%), resultados, discusión, conclusión (20%), presentación (60%), preguntas (10%). Se presenta una semana después del inicio de la práctica (20% será evaluado por el facilitador y el otro 20% por los alumnos). -Reporte técnico (60%): Actitudes y valores (5%), participación (5%), ortografía y redacción (5%), portada y referencias (5%), resumen (10%), metodología (5%), resultados (35%), conclusiones (25%), anexos (5%). Se entrega dos semanas después del inicio de la práctica. Práctica 2 (Calcofi) Presentación oral, reporte científico.-Presentación oral (40%): Introducción (5%), metodología (5%), resultados, discusión, conclusión (20%), presentación (60%), preguntas (10%)*. Se presenta tres semanas después del inicio de la práctica (20% será evaluado por el facilitador y el otro 20% por los alumnos). -Reporte científico (60%): Actitudes y valores (5%), participación (5%), ortografía y redacción (5%), portada y referencias (5%), resumen (10%), Introducción y marco teórico (15%), materiales y métodos (15%), resultados y discusiones (25%), conclusiones y/o recomendaciones (15%)*. Especificar fecha. Práctica 3 (Intermareal) Reporte científico, bitácora con fotografías.-Bitácora (40%)*. Se entrega semanalmente después del inicio de la práctica, con fotografías. -Reporte científico (60%): Actitudes y valores (5%), participación (5%), ortografía y redacción (5%), portada y referencias (5%), resumen (10%), Introducción y marco teórico (15%), materiales y métodos (15%), resultados y discusiones (25%), conclusiones y/o recomendaciones (15%)*. Especificar fecha. Práctica 4 (Submareal) Reporte científico, reporte fotográfico.-Reporte científico (80%): Actitudes y valores (5%), participación (5%), ortografía y redacción (5%), portada y referencias (5%), resumen (10%), Introducción y marco teórico (15%), materiales y métodos (15%), resultados y discusiones (25%), conclusiones y/o recomendaciones (15%)*. Especificar fecha. -Reporte fotográfico (20%)*. Entregar cuatro semanas después de realizado el crucero.

4 CALENDARIO DE TRABAJO

5

6 Reporte Técnico  Describe el progreso o los resultados de una investigación técnica, o el estado de un problema técnico.  Debe presentar, sistemática o cronológicamente, información suficiente para que un lector cualificado pueda juzgar, evaluar o proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

7 Que debe contener Parte InicialCuerpo Anexos

8 Parte Inicial  Portada  Resumen (máximo 150 palabras)  Índice  Glosario de signos, símbolos, abreviaturas, o términos técnicos.

9 Cuerpo  Metodología  Resultados  Conclusiones  Referencias

10 Anexos  Colocar la información que, aunque importante, no es indispensable para la compresión de lo reportado (fotografías, bitácoras, tablas de datos, etc …)

11 Reporte/Articulo Científico  Informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación: se escribe para otros no para mi.

12 Que debe contener Parte InicialCuerpoAnexos

13 Parte Inicial  Portada  Lista de Autores e institución de origen (ver especificaciones en Rubricas de evaluación de reporte científico)  Resumen (máximo 150 palabras)

14 Cuerpo  Introducción y Marco Teórico  Metodología : Área de estudio Localización de la estación/es Métodos utilizados  Resultados y Discusiones  Conclusiones y/o Recomendaciones  Referencias

15 PRACTICA 1 Investigación sobre un recurso de acuacultura

16 Sorteo  Abulón  Callo de Hacha  Camarón  Langosta  Erizo  Mejillón  Ostión  Jaiba  Almeja generosa  Atún aleta azul http://www.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/cona/cona_publicaciones_y_manuales Carta Nacional pesquera 2012 (pdf en internet)


Descargar ppt "L ABORATORIO DE O CEANOGRAFÍA B IOLÓGICA II Semestre 2015-2 Profesor responsable: Dra. Adriana González Silvera Facultad de Ciencias Marinas Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google