La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
UNIDAD 1: PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO TOTAL HORAS ASIGNATURAS 04 HORAS TOTAL HRS. SEMANALES 4 HORAS TOTAL HORAS SEMESTRE: 64 OBJETIVO GENERAL Desarrollar las habilidades del pensamiento del estudiante, mediante la estimulación de procesos cognitivos adquiridos en el nivel básico (DHP-1), más la incorporación de fundamentos de razonamiento lógico mediante la práctica y el uso de relaciones, aplicando procesos correctivos y cuantificadores. LECCIÓN 2 Definiciones y perfiles e Inteligencia OBJETIVOS ESPECÍFICOS Desarrollar habilidades en los estudiantes para: Analizar argumentos. Utilizar un lenguaje adecuado a la situación. Tomar decisiones. Resolver problemas estructurados. CONTENIDOS Concepciones de la inteligencia de: David Wechsler, George Ferguson, Sir Cyril Burt, M. A. de Sánchez. Destacar las características más importantes de dichas definiciones a fin de ubicarlas dentro de ciertas categorías. TÉCNICAS Lluvia de ideas. Exposición oral. Mapa mental. Técnica de la pregunta. Discusión guiada. ACTIVIDADES BÁSICAS El docente iniciará con una pequeña exposición oral introductoria solicitando analizar las concepciones de la inteligencia indicadas en la guía del estudiante. Los estudiantes se reunirán en grupos de tres personas para identificar la primera definición sobre los elementos, las semejanzas y diferencias, ventajas y desventajas presente en las concepciones de inteligencia. Los estudiantes se reunirán en grupos de tres personas para elaborar un mapa mental sobre los aspectos, la importancia, y qué tienen en común con la definición anterior. El docente realizará una discusión guiada sobre la última pregunta de la guía del estudiante. Si la considera completa, cuáles son sus semejanzas y diferencias con todas las anteriores. RECURSOS Materiales: Texto DHP Guía del estudiante. Pizarra Marcadores de colores. Borrador. BIBLIOGRAFÍA Dra. Margarita A. de Sánchez, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Procesos Básicos del Pensamiento. Guía del Instructor. Trillas (reimp, 2005).

2 EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
UNIDAD 1: EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA OBJETIVO GENERAL Desarrollar el pensamiento crítico del estudiante en función de una necesidad de cambio en la forma de analizar y resolver situaciones que les permita alcanzar un pleno desarrollo integral. LECCIÓN 3 El desarrollo de la inteligencia OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar las características de los proyectos propuestos sobre el desarrollo de la inteligencia. Diferencia la importancia de los siete proyectos propuestos para el análisis. Adquirir toma decisiones certeras que favorezcan el pensamiento lateral y el potencial creativo del alumno. CONTENIDOS Características generales de los proyectos. Importancia. TÉCNICAS Técnica de la pregunta. Lluvia de ideas. Mapa mental. ACTIVIDADES BÁSICAS El docente expondrá el contenido temático-interacción docente/alumno. Taller. El docente genera discusión guiada sobre los siete proyectos para el desarrollo de la inteligencia a través de una lluvia de ideas. Mediante mapa mental los estudiantes representarán las diferencias e importancia entre los siete proyectos para el desarrollo de la inteligencia. RECURSOS Materiales: Texto DHP Guía del estudiante. Pizarra Marcadores de colores. BIBLIOGRAFÍA Dra. Margarita A. de Sánchez, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Procesos Básicos del Pensamiento. Guía del Instructor. Trillas (reimp, 2005).


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google