La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad

3 -La construcción de la imagen de si mismos. -A partir de allí se da la forma de cómo interpretar el mundo. -representación mental de sí misma en el presente y en sus aspiraciones y expectativas futuras.

4 comparación subjetiva que hacemos de nosotros mismos frente a los demás. Lo que nos dicen los demás y como nos dejamos permear.

5

6

7 -Autocrítica excesiva. -No existe satisfacción con lo que se realiza. -No hay auto responsabilidad constructiva. -Pensamientos negativos automáticos.

8 -Manejar al niño en función de premios y castigos. -Tener expectativas que no corresponden a la edad o características del niño. Resaltar solo los comportamientos negativos. -Juzgar las acciones del niño. -Etiquetarlo a partir de un error: (Aprendiendo Al descubrimiento de la vida) -Chantaje emocional. (Amor incondicional)

9

10

11 -Desarrollo inadecuado de sentimientos de seguridad, auto competencia y autosuficiencia. -Vinculo afectivo de dependencia. -Inmadurez afectiva frente a las crisis propia de cada etapa del ciclo vital.

12 -No hay atención a necesidades afectivas. -Familias que oscilan entre el permisivismo y el autoritarismo. -Indeferencia y desatención. -Fenómeno Ping Pong (Escucha constante de lo negativo del otro progenitor). --Exigencia Arbitraria.

13 -se llena el mundo del niño de normas y exigencias que sobrepasan las cualidades del niño. -Comportamientos de sumisión y aislamiento.

14 -Predomina la imposición de normas sin la satisfacciones de necesidades afectivas. -Miedo a la libertad de los hijos. - Incapacita la construcción de una imagen propia del niño.

15

16 1.Demuestre amor y afecto incondicional. 2.Felicite y reconozca los logros de los hijos por muy mínimos que sean. “"Estoy muy orgulloso de ti. Eres muy especial. Me gusto la manera que lo has hecho. “ 3.Haga sus elogios siempre desde el valor de la humildad. 4.Fijar metas en común acuerdo que sean alcanzables “Mientras el niño se esfuerza en lograr la meta, acompáñelo y felicítelo a cada paso del camino.” 5.Critique la acción constructivamente no al niño haciendo énfasis que como seres humanos nos equivocamos. 6.Tome en cuenta los sentimientos de su hijo y nos los minimice, por el contrario que él sienta que sus sentimientos son importantes y tomados en cuenta.

17 7. Siéntase orgulloso de su hijo y recuérdeselo. 8. Hable positivamente de su hijo. 9.Nunca compare a su hijo con otros. 10.Asegúrese que cuando otros traten con su hijo sepan cuales son sus puntos fuertes 11.Dígale a su hijo regularmente que lo ama incondicionalmente 12. Creer que como padre se esta realizando la mejor labor.

18 La satisfacción de La necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia de ser útil y necesario en el mundo

19


Descargar ppt "AUTO- ESTIMA Reconocimiento de cualidades Creencias y valores Me pienso A Mi mismo Sentimientos De Seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google