La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?

2

3

4 EMOCIONES Y VÍNCULOS AFECTIVOS Subsector: Filosofía y Psicología Profesora: Silvana Cerutti. R.

5 APEGO Relación afectiva intensa y recíproca que existe entre dos personas. Usualmente entre un niño y un adulto. Por ejemplo, madre-hijo. Se estructura a lo largo del tiempo y es resultado de un encuentro sensorial a través del cual se va reconociendo a progenitores o cuidadores. Por ejemplo, las madres cuidadoras de la Sociedad Chilena de la adopción.

6 La familiaridad en el niño se construye sobre la base de: 1.Una relación cuerpo a cuerpo con su madre, incluso antes de nombrarla. 2. Por la integración del padre 3.Posteriormente por el apego a los otros miembros de su familia.

7 El tipo de apego que se desarrolla puede persistir por lo menos durante tres generaciones: nosotros tratamos a nuestros hijos como fuimos tratados nosotros cuando éramos niños. Por ejemplo, las madres tienden a repetir el modelo.

8 Otros Vínculos Afectivos Un vínculo afectivo es una unión sentimental con otra persona. Amistad: relación afectiva y desinteresada entre personas. Amor: Conjunto de fenómenos afectivos, emocionales y de conocimiento que ligan una persona a otra. Relación de pareja: Unión entre dos personas basada en el amor erótico.

9 ¿CUÁNTOS TIPOS DE AMOR HAY?

10 TipoCaracterísticas PaternofilialEntre miembros de una familia. Incondicionalidad. FraternoHacia el prójimo (semejantes) Cooperación y convivencia. EróticoHacia la pareja. Exclusividad, libertad, atracción, y reciprocidad.

11 ¿HAY ALGÚN PARECIDO ENTRE ESTOS VÍNCULOS AFECTIVOS?

12 Amor, Amistad y Relación de pareja Elementos en común 1.Preocupación y cuidado por el otro. 2.Responsabilidad. Estoy dispuesto a hacerme cargo de las necesidades del otro. 3.Respeto. No utilizo al otro para mi bien, sino que lo valoro por lo que es. 4.Identificación y solidaridad. Me pongo en el lugar del otro.

13 En resumen, la amistad comparte con la relación de pareja las siguientes características: EXCLUSIVIDAD, LIBERTAD Y RECIPROCIDAD. La amistad se diferencia de la relación de pareja en que no requiere atracción física.

14 ¿CÓMO ES TU MEJOR AMIGO/A? ¿QUÉ LOS UNE?

15 Escucha esto… ¿Estás de acuerdo?

16 Relación madre-hijo


Descargar ppt "¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google