Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Desarrollo iterativo de una aplicación web
Producto Mínimo Viable MVP Daniel Vera - Web developer notempo1320 @notempo1320 @daveralo
2
¿Que es una Startup? "Es una organización creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable." Steve Blank Iniciativa de negocio en un contexto de Alta Incertidumbre Recursos limitados. Tiempo y dinero
3
¿Que es una Startup? 9 / 10 startups desaparecen Factores:
Falta de clientes Falta de capital Carencias en marketing Lentitud en el lanzamiento Etc.
4
The Lean Startup “Lean Startup isn't about being cheap [but is about] being less wasteful and still doing things that are big.”
5
Principios 1. Los Emprendedores están en todas partes
2. Emprendimiento es administración 3. Aprendizaje validado "El fracaso es un requisito previo para el aprendizaje"
6
Principios 4. Contabilidad de innovación
"Todo lo que se observa y se mide, mejora". Bob Parsons. Fundador GoDaddy Análisis de cohorte VS Análisis acumulativos
7
Cantidad de usuarios máxima al mes = 1500
Métricas Enero Febrero Marzo Abril ... Usuarios Registrados Enero 1000 500 Usuarios Registrados Febrero Usuarios Registrados Marzo Usuarios Activos 1500 Acumulado Usuarios Reg. 2500 4000 Cantidad de usuarios máxima al mes = 1500
8
Métricas
9
Principios 5. Construir-Medir-Aprender Hipótesis de valor
Hipótesis de crecimiento Minimizar el tiempo a través del ciclo
10
MVP Versión de un nuevo producto que permite a un equipo recoger la máxima cantidad de aprendizaje validado sobre nuestros clientes con el mínimo esfuerzo. Nos evita construir un producto que nadie quiere. Maximiza el aprendizaje por cada $ invertido.
11
MVP Google AdWords, Trends, etc. Landing page Pequeños desarrollos
Split testing Pantallazos Wireframes Presentaciones Etc.
12
Falsos mitos Lean Startup significa barato Baja calidad
Aplica para empresas web 2.0
13
Casos de Estudio Dropbox
14
¿Perseverar o Pivotar? Pivote: Es una corrección de curso estructurado diseñado para probar una nueva hipótesis fundamental sobre el producto, la estrategia, y/o el motor de crecimiento. Pivote de aumentar zoom (zoom-in). Pivote de disminuir zoom (zoom-out). Pivote de necesidad del consumidor. Pivote de captura de valor. Pivote de canal. Etc.
15
¿Perseverar o Pivotar? PayPal (Confinity)
Antes: Intercambio de dinero para dispositivos Palm. Ahora: Sistema de pagos vía web. Instagram (Burbn) Antes: Servicio basado en localización, similar a FourSquare. Ahora: Aplicación para añadir filtros artísticos a las fotos y compartirlas a través de redes sociales.
16
¿Perseverar o Pivotar? Facebook (Facemash)
Antes: Sitio donde se colocaban 2 fotografías y se votaba por cual persona era más atractiva. Ahora: Red social utilizada por millones de personas en el mundo. Twitter (Odeo) Antes: Plataforma de contenidos de podcasting personal y compartición de archivos de audio. Ahora: Aplicación web gratuita de microblogging.
17
ntweb.co
18
ntweb.co - Primeros pasos
1a Versión Desventajas: Sin producto Páginas tradicionales Problemas de usabilidad Poca aceptación Aprendizaje Validado: Necesidad de construir un producto y minimizar tiempos de producción. Mejorar diseño y usabilidad
19
ntweb.co - 1a Iteración Desarrollo del producto
Tiempos de producción mejorados Rediseño completo Críticas beta-tester de colores y navegación
20
ntweb.co - 2a Iteración Rediseño completo Usabilidad mejorada
Mejoramiento plataforma y tecnología.
21
ntweb.co - 3a Iteración Integración con redes sociales
Soporte a dispositivos móviles
22
ntweb.co - ¿Que viene? Análisis de pruebas con beta-testers y clientes. Mejoramiento de plataforma. Mejoramiento de tiempos de producción. Iteración constante. Etc.
23
Libros Meetups 100 Ciudades 17 Países
24
Referencias http://theleanstartup.com/ http://leanstartup.pbworks.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.