La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dossier Curso 2015/16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dossier Curso 2015/16"— Transcripción de la presentación:

1 Dossier Curso 2015/16 www.diversi-on.com info@diversi-on.com

2 ACTIVIDADES 2015/16 1. ACTIVIDADES PROPIAS Programa “Natura” en Sierra Espuña. Programa de “Alfarero” * Especial día del padre o madre Programa “Agroescuela” Visita Teatralizada al Castillo de Aledo y Estrecho de la Arboleja Yincanas Acuáticas. Combos actividades *Todas las actividades propias pueden combinarse en formato de una mañana o día completo.

3 ACTIVIDADES 2015/16 2. GESTION DE ACTIVIDADES Actividades acuáticas en el Puerto de Mazarrón: Winsurf, kayak, vela. Paseo costero en Barco: Museo arqueológico "Factoría de Salazones" y Centro de Interpretación "Barco Fenicio". Descenso del Rio Segura. Visita Teatralizada a la Fortaleza del Sol. (Lorca) Murcia, Capital del Segura: Visita al Museo de la Ciencia y el Agua + Visita al Aquarium de la UMU. Parque Minero de la Unión. Visita histórica a Cartagena. Acampada y actividades de aventura en Sierra Espuña. Viaje de Estudios Granada.

4 ACTIVIDADES 2015/16 3. EN TU CENTRO EDUCATIVO Programa “Oficios Tradicionales” Programa “Recicla”. Jornada de Deporte adaptado

5 1. Actividades Propias Programa “Natura”en Sierra Espuña

6 Programa “Natura” en Sierra Espuña - ¿Qué es? Natura” es un programa mediante el cual pretendemos acercar el medio natural al alumnado, con el objetivo de que conozcan mejor el patrimonio que les rodea, incorporando valores que favorezcan una relación equilibrada entre el medio rural y los ciudadanos/as que lo integran. - ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de primaria. -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Parque Regional de Sierra Espuña -¿Y el precio? -6 Euros alumno/a

7 1º Tramo Primaria Desarrollo de la actividad: La actividad consiste en un recorrido por las inmediaciones del Paraje de “La Santa” en Totana, enmarcado dentro del Parque Regional de Sierra Espuña. Durante el recorrido participaremos de la “Rutas de los sentidos”. Hemos preparado cinco estaciones diferentes que tienen que ver con los cinco sentidos: Gusto, Tacto, Vista, Olfato y Oído. En cada una de estas estaciones hay preparados una serie de elementos que tienen que ver con el medio que nos rodea y donde los participantes interactuaran directamente con ellos en forma de juego. Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo en dirección al Paraje de “la Santa”, en Totana. -9:30. Llegada y presentación de la actividad y elaboración de los grupos (12-15 alumnos/as). -10:00.Se inicia la ruta. -11:00. Almuerzo -11:30. Segunda parte de la ruta. -12:30. Fin de la ruta y visita al Monasterio de Santa Eulalia. -13:00. Elaboración de un dibujo en plena naturaleza como cierre de actividad. -13:30. Vuelta al centro educativo.

8 2º Tramo de Primaria Desarrollo de la actividad: Mediante una jornada de senderismo os presentamos una propuesta para dar a conocer al alumnado el Parque Regional de Sierra Espuña. La actividad consiste en una marcha a pie por el paraje de las Alquerías (Sierra Espuña) con una distancia de unos 6 km aproximadamente. Durante el transcurso de la actividad se intenta por un lado desarrollar contenidos relacionados con la educación ambiental, en concreto sobre la flora y fauna de Sierra Espuña, y por otro lado inculcar algunas nociones básicas sobre el manejo de la brújula y el mapa en el medio natural. Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo en dirección al Paraje de las Alquerias, en Totana. -9:45. Llegada y presentación de la actividad. -10:15. Se inicia la ruta realizando grupos de cinco alumnos/as, los cuales tendrán que elaborar un pequeño cuaderno de campo en el trascurso de la jornada. -11:15. Parada para realizar el almuerzo en el trascurso de la ruta. -11:30. Segunda parte de la ruta. -12:45. Fin de la ruta y evaluación conjunta de la actividad. -13:15. Vuelta al centro educativo.

9 2º Tramo de Primaria Desarrollo de la actividad: la propuesta consiste en una jornada de introducción al deporte de la orientación en la naturaleza. Además de aprender las nociones básicas de la orientación, aprenderán a moverse en un espacio natural, disfrutando de un deporte que es toda una aventura, variado, divertido y con el que se aprende a orientarse y usar los instrumentos básicos para desenvolverse en un entorno no urbano (brújula y mapa). La práctica de la orientación es una actividad deportiva y de recreo que ayuda a propiciar mas autonomía en el alumnado. Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo en dirección al Paraje de las Alquerias, en Totana. -9:45. Llegada y presentación de la actividad. -10:15. Clase teórica introductoria sobre el deporte de la Orientación. -10.45. Almuerzo. -11:15.Comienza la prueba de orientación en grupos de 4 o 5 alumnos. -12:45. Fin de la prueba y evaluación conjunta de la actividad. -13:15. Vuelta al centro educativo.

10 1. Actividades Propias PROGRAMA “Alfarero”

11 Programa “ALFARERO” -¿Qué es? “Alfarero” es un programa mediante el cual pretendemos acercar costumbres y tradiciones de los pueblos de la Región de Murcia a nuestros participantes. En una visita guiada a la alfarería ROMERO Y HERNÁNDEZ, S.L. de Totana (Murcia). Una empresa dedicada desde varias generaciones a la alfarería tradicional, siguiendo las técnicas de nuestros antepasados alfareros, los cuales se remontan al año 1.840 - ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de primaria. -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -En la Alfarería RyH en Totana. -¿Y el precio? -8 Euros alumno/a

12 Desarrollo de la actividad: La actividad consiste en realizar un recorrido por las instalaciones, donde el alumnado podrá descubrir y participar en los diferentes conocimientos técnicos desarrollados por los alfareros: modelado del barro en torno, pintura, cerámica, rallado en azulejo etc.. Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo en dirección Alfarería (Totana) -9:30. Llegada y presentación de la actividad y elaboración de los grupos (12-15 alumnos/as). -10:00. Visita guiada por la historia de la Alfarería. -11:00. Almuerzo -11:30.Elaboración por parte del alumnado de piezas en el torno Alfarero. -13:30. Vuelta al centro educativo.

13 *Especial día del padre o madre Desarrollo de la actividad: Igual que el programa alfarero + Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo en dirección Alfarería (Totana) -9:30. Llegada y presentación de la actividad y elaboración de los grupos (12-15 alumnos/as). -10:00. Visita guiada por la historia de la Alfarería. -11:00. Almuerzo -11:30. Elaboración por parte del alumnado de piezas en el torno Alfarero. -12:30. * Elaboración de una pieza destinada al día del padre o de la madre. ( la pieza se enviará posteriormente al centro educativo, ya que esta debe ser cocida en el horno) -13:30. Vuelta al centro educativo. -¿Y el precio? -10 Euros alumno/a

14 1. Actividades Propias Programa “Agroescuela”

15 Programa “Agroescuela” -¿Qué es? Una propuesta que intenta introducir en el marco educativo la agroecología como estrategia para defender la biodiversidad de nuestro territorio, las practicas agrícolas tradicionales, las variedades autóctonas, y por supuesto fortalecer el mantenimiento y creación de agricultores a pequeña escala. Para ello intentamos difundir la cultura hortícola dentro de nuestro territorio mediante visitas a lugares donde se producen estas sintonías. La actividad de desarrolla en los huertos sociales de Alhama de Murcia, y consiste en realizar un circuito de carácter lúdico donde el alumnado puede identificar cultivos, plantar semillas, degustar hortalizas ecológicas, conocer métodos de control biológicos contra plagas y enfermedades etc… - ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Huertos sociales de Alhama de Murcia. -¿Y el precio? -7 Euros alumno/a

16 Incluye: -Educadores especializados para realizar las visitas prácticas. -Degustación de productos ecológicos. -Plantación de una hortaliza para llevar a casa (recipiente pequeño). -Colaboración de la Asociación Almanjara. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar en dirección huertos Sociales. (Alhama de Murcia) -9:30 Recepción alumnado y elaboración de los grupos ( 12-15 alumnos) -10:00 Recorrido educativo por los huertos ecológicos. -11:15. Desayuno en la zona habilitada. -11:30. II parte del recorrido educativo. -13:30. Vuelta al centro escolar

17 1. Actividades Propias Visita teatralizada al Castillo de Aledo y el Estrecho de la Arboleja

18 Visita teatralizada al Castillo de Aledo y el Estrecho de la Arboleja. - ¿Qué es?. La actividad se divide en dos partes, en primer lugar realizamos una visita guiada (incluye personaje medieval) por el Castillo de Aledo, que fue construido en la Alta Edad Media por los musulmanes para favorecer la defensa de un enclave de gran valor, un altozano en la falda meridional de Sierra Espuña que vigila un amplísimo territorio, principalmente el valle del Guadalentín, pasillo de comunicación entre Levante y las tierras del Reino de Granada. En días claros se llega a divisar incluso la costa mediterránea. Al terminar la visita, a mitad de mañana nos desplazamos en autobús (unos 3 km aprox.) hacía el Estrecho de la Arboleja o Agualeja para realizar un recorrido eco-educativo a pie. Se trata de un cañón en forma de “V” invertida que el agua ha ido excavando en la roca a lo largo del tiempo. Aún pueden observarse vestigios que dan constancia de la riqueza de agua que hubo en este entorno: restos de túneles, y caños que sirvieron, en otro tiempo, para su aprovechamiento. Además tiene un gran interés geológico. - ¿A quién va dirigida la actividad? -2º Tramo de Primaria. -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Aledo -¿Y el precio? -7 Euros alumno/a

19 Incluye: Educadores especializados. Personaje Medieval Recorrido eco-educativo. Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo. -10:00. Visita teatralizada al castillo de Aledo. -11:15. Traslado al Estrecho de la Arboleja en Bus ( 3 km). -11:30. Almuerzo en el Área recreativa. -12:00. Recorrido guiado por el Estrecho de la Arboleja. -13:15. Vuelta al centro educativo.

20 1. Actividades Propias YINCANA ACUÁTICA JUNIO 2016

21 “Yincana acuática” -¿Qué es? Disfrutar de una increíble fiesta en el agua ya es posible con las yincanas acuáticas que te ofrece “Diversi-on Ocio y diversidad”. Los intrépidos participantes de nuestra yincana acuática deberán ir superando retos, juegos y pruebas que les irán proponiendo los monitores y todas ellas serán pasadas por agua. Las pruebas estarán organizadas en cuatro o cinco grupos, según el número de participantes, y todas ellas estarán guiadas por monitores especializados.Lo que hace distinta a esta actividad es que todos los participantes se sentirán como peces en el agua. ¿Qué más se puede pedir para pasar un día caluroso de verano? -¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de rimaria -¿Cuándo se realiza la actividad? -Junio 2016 -¿Dónde? -En el Polideportivo municipal “6 de diciembre” de Totana/ Playas del Puerto de Mazarrón. -¿Y el precio? -5€ niño/a

22 Desarrollo de la actividad: Como novedad implementamos la actividad con pruebas fuera y dentro del agua, aprovechando las instalaciones disponibles. Este curso la yincana consta de 8 pruebas en diferentes modalidades, tanto acuáticas como terrestres. Las pruebas tienen que superarse en grupo (10-12 alumnos), estos tienen 10 minutos en cada estación, donde se les ofrecen pistas para completar Yincana con éxito (cada grupo portara un documento a rellenar). Temporalización de la actividad: -9:00. Salida del centro educativo. -9:30. Llegada, presentación de la actividad y elaboración de los grupos (10-12 alumnos/as). -10:00.Inicio de la Yincana. -11:00. Almuerzo. -11:30. Segunda parte de la Yincana. -12:15. Baño libre. -13:15. Salida del agua. -13:30. Vuelta al centro educativo.

23 Nuestra propuesta: Combos “Alfarero” + “Agroescuela”

24 * Todas las actividades propias pueden combinarse en formato de una mañana o día completo Nuestra propuesta: combo Huerta + Alfarería : 9 euros Incluye: -Monitores especializados para realizar las visitas prácticas. -Degustación de productos ecológicos. -Plantación de una hortaliza para llevar a casa (recipiente pequeño). -Elaboración de una pieza de barro en el torno alfarero para llevar a casa. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:00 Recorrido educativo por los huertos ecológicos. -11:15. Desayuno en la zona habilitada. -11:30.Traslado a la Alfarería (6 km en autobús) -11:45. Visita guiada y práctica por la Alfarería. -13:15. Vuelta al centro escolar

25 2. Gestión de Actividades Actividades acuáticas en el Puerto de Mazarrón: Vela, kayak, winsurf

26 Actividades acuáticas en el Puerto de Mazarrón: Vela, kayak, winsurf -¿Qué es? -La realización del combinado de actividades náuticas se propone a los centros de enseñanza como una actividad en horario escolar de jornada completa en el que a través de una metodología fundamentalmente participativa, con un enfoque educativo-recreativo, se creará un clima grupal afectivo que estimule el factor aventura en el alumnado y el disfrute en el descubrimiento de las técnicas de navegación. El planteamiento consiste en un combinado de actividades náuticas (piragüismo, vela ligera, windsurf, talleres de nudos marineros, taller de rumbos y vientos, juegos de playa…, etc) -¿A quién va dirigida la actividad? -2º tramo de Primaria. -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Mayo y Junio 2016 -¿Dónde? -Puerto de Mazarrón. -¿Y el precio? -15 euros alumno/a.

27 Incluye: -Monitores especializados para realizar las actividades acuáticas. (Grimpola) -Gestión y acompañamiento de un educador de Diversi-on. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:00. Actividades acuáticas. -11:15. Desayuno en la zona habilitada. -11:30. Actividades acuáticas II -13:15. Vuelta al centro escolar

28 2. Gestión de Actividades Paseo en Barco : visita al Museo arqueológico "Factoría de Salazones" y Centro de Interpretación "Barco Fenicio".

29 Paseo en Barco : visita al Museo arqueológico "Factoría de Salazones" y Centro de Interpretación "Barco Fenicio ¿Qué es? Con esta ruta al pueblo costero del Puerto de Mazarrón te proponemos mediante un paseo en barco que conozcas la tradición pesquera que guarda este municipio de la Región de Murcia. Conocerás de primera mano las técnicas de pesca en la actualidad y como Mazarrón albergó uno de los principales complejos industriales de la época de fabricación de salazones y de pescado de época romana. -¿A quién va dirigida la actividad? -2º Tramo Primaria. -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Puerto de Mazarrón -¿Y el precio? -11 Euros alumno/a

30 Incluye: -Paseo en Barco por la costa del Puerto de Mazarron. -Gestión y acompañamiento de dos educadores de Diversi-on. -Entrada y explicación al museo arqueológico “Factoría de Salazones Romanos”. -Entrada y explicación al Museo “ Centro de Interpretación del Barco Fenicio” Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:00. Paseo en Barco por la costa de Mazarrón (incluye explicación sobre la historia del lugar). -11:00. Desayuno en la zona habilitada. -11:30. Visita al Museo arqueológico “ Factoría de Salazones Romanos”. -12:30. Visita al Museo “ Centro de Interpretación n del Barco Fenicio”. -13.30. Vuelta al centro escolar.

31 2. Gestión de Actividades Descenso del Río Segura

32 Descenso del Río Segura -¿Qué es? Se trata de un emocionante descenso por el río Segura a bordo de un rafting o Kayak. Durante el recorrido es posible refrescarse en zonas de baño tranquilas, mientras se disfruta de la flora y fauna del Valle de Ricote compuesta principalmente por barbos, garzas, tortugas y nutrías. El trayecto se realizará en un tiempo aproximado de 3 horas. -¿A quién va dirigida la actividad? -2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Mayo y junio de 2015. -¿Dónde? -Valle de Ricote. -¿Y el precio? -12 Euros alumno/a

33 Incluye: -Descenso en Rafting por el Rio Segura con monitores especializados (3 horas aproximarte). -Traslado en Bus de Blanca a Cieza. -Alquiler de chalecos y cascos para realizar el descenso. -Gestión y acompañamiento de un educador de Diversi-on. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:30. Llegada al Club Piragüismo de Blanca. -10:45. Subida en Bus a Cieza. -11:00. Descenso en Rafting en grupos -14.00. Vuelta al centro escolar.

34 2. Gestión de Actividades Visita teatralizada a la ciudad del Sol

35 Visita teatralizada a la ciudad del sol -¿Qué es? -La fortaleza del sol en un bastión defensivo que durante siglos marcó la frontera entre los reinos cristianos y musulmanes, una atalaya y emblema de la ciudad y su territorio. La Fortaleza del Sol hoy es un espacio Temático donde se combina la diversión con la cultura y con el aprendizaje, la Historia con el entretenimiento, recursos lúdicos, exposiciones, animaciones, escenificación con actores, multimedia, un novedoso espacio temático y cultural. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Castillo de Lorca -¿Y el precio? -9 Euros por niño/a.

36 Desarrollo de la actividad: hay diferentes dinámicas teatrales dependiendo de la edad del alumnado. -1º tramo de primaria: “Un rey en Lorca”: ¿te gustaría conocer como vivian los reyes en la Edad Media? En el Castillo de Lorca podrás hacerlo a la vez que descubres los secretos que encierra esta antigua fortaleza militar. -2º Tramo de primaria: “ La Aventura de la Historia”: ¿Qué te parecería viajar a la Edad Media y a través de pruebas y retos convertirte en un autentico paseante de ronda del medievo. Duración : 3 horas Incluye: -Guía especializado. -Visita a la Fortaleza del sol. -Actuación de personajes medievales. -Taller. -Juegos.

37 2. Gestión de Actividades Murcia, Capital del Segura: Visita al Museo de la Ciencia y el Agua + Visita al Aquarium de la UMU.

38 Murcia, Capital del Segura: Visita al Museo de la Ciencia y el Agua + Visita al Aquarium de la UMU. -¿Qué es? -Visita a la capital de la Región para participar de forma divertida y activa en la divulgación del método científico. El punto central de esta visita gira en torno al “Agua”. Por un lado visitando el Museo de la Ciencia y el Agua (incluye entrada al planetario), y por otro lado visitando las instalaciones del Aquarium de la Universidad de Murcia, donde se mostrará a los alumnos el trabajo de investigación a través de una visita guiada. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Murcia -¿Y el precio? -7 Euros por alumno/a.

39 Incluye: -Entrada al Museo de la Ciencia y el Agua (incluye planetario) - Entrada al Aquarium de la UMU. -Gestión y acompañamiento de un educador de Diversi-on. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:00. Visita Guiada al Museo de la ciencia y el Agua -11:30. Almuerzo. -12:00. Visita Guiada al Aquarium -13.15. Vuelta al centro escolar.

40 2. Gestión de Actividades Visita al Parque minero de la Unión.

41 Visita al Parque minero de la Unión. -¿Qué es? -La visita se realiza en dos horas aproximadamente, dando comienzo en el Centro de Interpretación del Parque, en donde se proyecta un video que ayuda a entender mejor la historia de La Unión. El recorrido comienza en un Tren Minero, desde donde se divisan los atractivos relacionados con la minería y se culmina con la visita a la Mina Agrupa Vicenta, como atractivo principal del Parque. Una vez realizada la visita a la Mina se vuelve al centro de interpretación en el Tren Minero, donde se pueden adquirir recuerdos de los lugares visitados. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Murcia -¿Y el precio? -7 Euros por alumno/a.

42 Incluye: -Proyección de documental en Centro de Interpretación del Parque. -Recorrido en el Tren Minero. -Gestión y acompañamiento de un educador de Diversi-on. -Martes y jueves se puede hacer la visita en Ingles. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:00. Visita guiada por el parque minero.. -13.15. Vuelta al centro escolar.

43 2. Gestión de Actividades Visita Histórica a Cartagena

44 Visita Histórica a Cartagena -¿Qué es? -El Teatro Romano de Cartagena es uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la Región de Murcia. Un imponente edificio con capacidad para 6000 personas cuyas particulares características certifican el importante papel que desempeñó la ciudad de Cartagena en la historia de la Hispania Antigua. Proponemos de una manera didáctica conocer los secretos de este enclave, se pueden realizar varios talleres dependiendo de la edad de los participantes. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Cartagena -¿Y el precio? -12 Euros por alumno/a.

45 Incluye: -Visita guiada al Teatro Romano -Talleres didácticos sobre la visita realizada. -Gestión y acompañamiento de un educador de Diversi-on. -Posibilidad de realizar la visita es Ingles. Temporalización: -9:00. Salida del centro escolar. -10:30. Visita guiada al Teatro Romano -11:30. Talleres didácticos. -13.00. Vuelta al centro escolar.

46 2. Gestión de Actividades Acampada y actividades de aventura en Sierra Espuña

47 Acampada y actividades de aventura en Finca Caruana. -¿Qué es? Se trata de una actividad de dos días de duración con una noche en tiendas de campaña. - ¿A quién va dirigida la actividad? - 1º y 2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Finca Caruana (Sierra Espuña). -¿Y el precio? -40 Euros alumno/a. (el precio es aproximado, dependiendo del numero de alumnos/as)

48 Incluye: - Monitores especializados para las actividades de aventura. - 5 actividades (Senderismo, tirolina, puente tibetano, talleres, velada nocturna) - Acomodación en tiendas de campaña. - Pensión completa. -Gestión y acompañamiento de dos educadores de Diversi-on. Temporalización: Día 1 -9:00. Salida del centro escolar. -10:30. llegada a Finca Caruana. Acomodación en tiendas de campaña. -12:00. Senderismo -17:30. Merienda -18:00. Talleres -20.30. Cena -22:00. Velada nocturna con actores especializados. Día 2 -9:00. Desayuno -10:00. Tirolina -11:30 Puente Tibetano -13:30 Comida. -16:00 Vuelta al centro escolar.

49 2. Gestión de Actividades Viaje de Estudios a Granada

50 Viaje de Estudios a Granada. -¿Qué es? Se trata de una actividad de dos días de duración con una noche en tiendas de campaña. - ¿A quién va dirigida la actividad? -2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad? -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -Granada -¿Y el precio? -200 Euros alumno/a.( el precio es aproximado, dependiendo del numero de alumnos/as)

51 Incluye: - Monitores especializados para las actividades de aventura. - Autobús a disposición del grupo - Acomodación en Hotel 4 estrellas. -Pensión completa. -Gestión y acompañamiento de un educadores de Diversi-on. Temporalización: Día 1 -6:00. Salida del centro escolar. -10:00. Visita guiada a la Alhambra -14:00. De tapas por Granada con espectáculo Flamenco. -16:00. Paseo por el centro histórico de Granada (compra de souvenirs) -18:00. Llegada al Hotel y acomodación en las habitaciones. -20.30. Cena -22:00. A la cama

52 Día 2 -8:00. Desayuno -10:00. I Actividades de aventura en Sierra Nevada -14:00 Comida en Sierra Nevada -15:30 II Actividades de aventura en Sierra Nevada -17:30 Vuelta al Hotel. -18:30 Tiempo Libre -20:30 Cena -22:00 Fiesta con Dj + Photocall Día 3 -9:00 Desayuno -10:00 Visita al Museo de la Ciencia. -14:00 Comida en el Hotel. -16:00 Visita al Mirador de San Nicolás. -17:30 Vuelta al centro escolar

53 JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO

54 “Jornada de deporte adaptado” -¿Qué es? La “Jornada de deporte adaptado” es una herramienta práctica de trabajo en los centros educativos; y de formación, actualización y sensibilización del profesorado de Educación Física, como medio para trabajar la sensibilización hacia la discapacidad, los deportes paralímpicos y fomentar la participación activa de los alumnos/as con discapacidad en clase. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -En los propios centros educativos. -¿Y el precio? -2€ alumno/a

55 Desarrollo de la actividad: La actividad se desarrollará en una única jornada y se divide en dos partes: 1- Sesión audiovisual y charla-coloquio sobre el deporte adaptado en la actualidad. Deportes y deportistas paralímpicos españoles. 2- Sesión práctica en el centro educativo. Práctica de algunos deportes adaptados como atletismo para ciegos, Voleibol sentados, Boccia y Goalball. 3- (Por confirmar) Charla-coloquio entre alumnos/as y deportistas paralímpicos de la Región de Murcia medallistas en las pasadas paraolimpiadas de Londres 2012. Temporalización de la actividad: - La jornada tiene una duración aproximada de 3 horas, en horario matinal (nos adaptamos a los horarios que dispongan los centros educativos).

56 Programa Oficios Tradicionales

57 “Programa Oficios Tradicionales” -¿Qué es? El programa “oficios tradicionales” es una herramienta para acercar nuestro patrimonio cultural al marco educativo, con la intención de visibilizar los saberes y conocimientos desarrollados en la historia de nuestro territorio. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -En los propios centros educativos. -¿Y el precio? -2€ alumno/a

58 Desarrollo de la actividad: La actividad se desarrollará en una única jornada y se divide en dos partes: 1- Sesión audiovisual y charla-coloquio sobre las perdidas culturales en nuestra sociedad (adaptada a los diferentes niveles). 2- Sesión práctica en el centro educativo: incluye taller de alfarería, taller de cerámica, taller de agricultura tradicional ( plantas aromáticas, identificaciones, degustaciones etc..) Temporalización de la actividad: - La jornada tiene una duración aproximada de 3 horas, en horario matinal (nos adaptamos a los horarios que dispongan los centros educativos).

59 “Programa Recicla”

60 -¿Qué es? Propuesta educativa que permite introducir al alumnado en una reflexión sobre el uso energético en las sociedades occidentales a comienzos del SXXI. Analizamos y compartimos las alternativas (específicamente el papel de los biocombustibles) que están surgiendo dentro de la Región de Murcia, con la intención de visibilizar “respuestas locales” frente al colapso de una forma de entender el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. Para ello contamos con la colaboración de GEREFRAN (empresa local dedicada a la recogida domestica de aceite usado), que nos permite explicar el proceso por el cuál el aceite usado de cocina puede convertirse en biodiesel, y por tanto como una alternativa a la oligarquía del petróleo. ¿A quién va dirigida la actividad? -1º y 2º tramo de Primaria -¿Cuándo puedo realizar la actividad -Durante todo el curso, cuando tú quieras. Elige tu fecha y ponte en contacto con nosotros. -¿Dónde? -En los propios centros educativos. -¿Y el precio? -2€ alumno/a

61 Desarrollo de la actividad: Primera parte: (1-2 horas) Charla–debate en aula, conducido desde la perspectiva de la Antropología Social y Cultural. Material: Proyector para exponer un Power Point. Segunda Parte : (resto de la mañana) Colocación de un Stand en las instalaciones del centro educativo. Se repartirán embudos para reciclar aceite usado en casa, y jabón casero. Material: mesas. Temporalización de la actividad: - La jornada tiene una duración aproximada de 3 horas, en horario matinal (nos adaptamos a los horarios que dispongan los centros educativos).

62 Presupuesto de las actividades: El presupuesto de las actividades incluye la cobertura de un seguro de responsabilidad civil para todos los participantes. Incluye la colaboración de educadores con titulación superior para dirigir las actividades. El pago se realizara mediante transferencia bancaria (se facilitará el nº de cuenta de la asociación en el momento que se concierten las actividades). Se acreditará factura de todas las actividades para justificar los gastos necesarios. Cómo inscribirse: -A través de nuestra pagina web www.diversi-on.comwww.diversi-on.com - En nuestro correo electrónico: info@diversi-on.cominfo@diversi-on.com -Tlf: 633133665 Para cualquier duda, consulta, información o caso especial no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los datos descritos anteriormente.


Descargar ppt "Dossier Curso 2015/16"

Presentaciones similares


Anuncios Google