La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”"— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”

2 Objetivos Informarnos sobre lo que es la medición SIMCE. Conocer los resultados de nuestro colegio para identificar las principales debilidades y fortalezas de nuestros estudiantes. Plantear acciones de mejoramiento de los aprendizajes.

3 Información General del SIMCE ¿Qué hace el SIMCE? Mide el aprendizaje del país en relación al marco curricular nacional. Mide el aprendizaje del país en relación al marco curricular nacional. Proporciona información válida, confiable y pública sobre los resultados de aprendizaje en cada establecimiento. Proporciona información válida, confiable y pública sobre los resultados de aprendizaje en cada establecimiento.

4 ¿Cuál es su principal propósito? Mejorar la Calidad de la Educación Orientar el trabajo de Profesores y Directivos Orientar políticas públicas. Con estos propósitos provee información sobre el aprendizaje de los estudiantes.

5 Niveles de Logro Complementan la información Diagnóstico SaberHacer Que tan lejos están de alcanzar un nivel determinado Retroalimentar decisiones y estrategias Establecer metas y compromisos

6 Niveles de Logro Nivel Avanzado Nivel Intermedio Nivel Inicial

7 NivelCaracterística Nivel Avanzado Los estudiantes logran los aprendizajes esperados para el Nivel. Nivel Intermedio Los estudiantes no logran los aprendizajes esperados para el Nivel, alcanzando aprendizajes correspondientes a 3º Básico o 7º Básico. Nivel Inicial Los estudiantes no logran todos los aprendizajes esperados para 3º Básico o 7º Básico según corresponda. Requieren de un fuerte apoyo para mejorar sus desempeños.

8 PUNTAJES DE CORTES POR NIVELES CUARTO BÁSICO SectorAvanzadoIntermedioInicial Lenguaje281241 240 o menos Matemática286233 232 o menos C.M. Social 295246 245 o menos C.M. Natural 284241 240 o menos

9 SectorAvanzadoIntermedioInicial Lenguaje286 235 a 285 234 o menos Matemática321 276 a 320 275 o menos PUNTAJES DE CORTES POR NIVELES OCTAVO BÁSICO

10 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” CUARTO BÁSICO SectorPuntajeVariación Medición Anterior En relación con Similares (ALTO) En relación con la comuna En relación con todo el país Lectura 278- 9- 39-22+ 16 Matemática 267- 9- 53-31+ 14 C.M. Natural 292- 15- 24-6+ 36

11 NIVELES DE LOGRO 4º BÁSICO Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” SectorAvanzadoIntermedioInicial Lectura 41 % 17 % Matemática 37 %47 %17 % C.M. Natural 59 %34 %7 %

12 DATOS INTERNOS CUARTO BÁSICO 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”ALUMNOS30 NUEVOS NUEVOS0 REPITENTES0 CON EVALUACIÓN DIFERENCIADA 8 CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE 5 PROBLEMAS EMOCIONALES 13

13

14 En Relación con los Octavos Básicos 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”

15 Puntaje Octavos Básicos ISM SectorPuntajeVariación Medición Anterior En relación con Similares (ALTO) Lectura 283- 13 Matemática 312 7 -5 E. C. Naturaleza 297 - 21 - 13 E.C. de la Sociedad 291 -2 - 10

16 RESULTADOS POR CURSO Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Nº DE ALUMNOSLENGUAJEMATEMÁTICA COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD 8ºA30275310285284 8ºB23294316313300

17 DATOS INTERNOS OCTAVOS 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”ALUMNOS8ºA8ºB NUEVOS NUEVOS42 REPITENTES21 CON EVALUACIÓN DIFERENCIADA 35 CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE 35 PROBLEMAS EMOCIONALES 164

18 NIVELES DE LOGRO 8º BÁSICO Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” SectorAvanzadoIntermedioInicial Lectura 50%40 %10 % Matemática 44 %42%14 %

19

20 PROPUESTAS PARA MEJORAR RESULTADOS Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” La Congregación de Jesús crea a partir de este año la Red de Colegios de la Congregación. El Colegio define una postura frente a las mediciones estandarizadas, orientando dentro de sus prioridades el logro de la excelencia en los resultados.

21 Autoevaluación y Evaluación del desempeño docente. Acompañamiento de clases, como mecanismo de apoyo que utiliza la observación como una estrategia para mejorar las prácticas pedagógicas. Instaurar una Política de Capacitación Docente. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” En Relación con los Docentes

22 Definición de nuestras metas de mejoramiento a cuatro años, logrando alcanzar los 310 puntos como promedio en todos los subsectores evaluados. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

23 Aumentar el porcentaje de los estudiantes que se encuentran en el nivel de logro avanzado e intermedio y reducir el porcentaje de niños y niñas que se ubican en el nivel de logro inicial. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

24 Realización de mediciones de la velocidad, fluidez y comprensión lectora, para diagnosticar el estado de lectura de los estudiantes del ISM y aplicar las remediales en los casos que sea necesario. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

25 Incorporar efectivamente los Mapas de Progreso al trabajo en clases y en las evaluaciones, evidenciando su uso. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

26 Enfatizar las Evaluaciones de Proceso. Regulación de frecuencia y cantidad. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

27 Favorecer un ambiente propicio para el aprendizaje, tanto entre los estudiantes y los profesores. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

28 Reforzamiento pedagógico a los alumnos que lo requieran. Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” Gestión Curricular

29 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor” En Relación con los Padres Generar estrategias que involucren a los padres informándoles el nivel al que pertenece su hijo, responsabilizarse de lo que se puede lograr. Generar estrategias que involucren a los padres informándoles el nivel al que pertenece su hijo, responsabilizarse de lo que se puede lograr. Incentivar la realización de acciones en familia como pequeñas lecturas, salidas a lugares con significado cultural, etc. Incentivar la realización de acciones en familia como pequeñas lecturas, salidas a lugares con significado cultural, etc.


Descargar ppt "RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”"

Presentaciones similares


Anuncios Google