La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo iniciar un proyecto de Investigación? Autora: Elizabeth Perez Trabajo publicado en

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo iniciar un proyecto de Investigación? Autora: Elizabeth Perez Trabajo publicado en"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo iniciar un proyecto de Investigación? Autora: Elizabeth Perez Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 Nace un proyecto de Investigación ¿Cómo se originan las investigaciones?

3 FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN Experiencias individuales

4 Descubrimientos de investigaciones FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN

5 FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN Materiales escritos (Libros, Revistas, Periódicos)

6 FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN Conversaciones personales

7 FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN Creencias y presentimientos

8 FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN Observaciones de hechos

9 FUENTES DE IDEAS PARA LA INVESTIGACIÓN Violencia en los estadios de fútbol al asistir, leer en los periódicos, escuchar en la radio y/o televisión. Platica la idea con los amigos. La modifica, la precisa o no. Lee información al respecto en las revistas y periódicos hasta que llega a consultar Artículos Científicos sobre Violencia, Pánico colectivo, Psicológía de masas y otros.

10 ¿De donde surgen las ideas? Congregaciones como Universidades, Hospitales, Bancos, Industrias, Restaurantes. ¿Cómo surgen? En el cine, al estudiar, con la televisión

11 NACE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN oVaguedad de las ideas iniciales. oPrecisar su idea de investigación. oFamiliarizarse con el campo de conocimiento donde se ubica la idea.

12 NACE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Necesidad de conocer los antecedentes Nos ayuda para: No investigar temas ya investigados. Estructurar más formalmente la idea de investigación. Seleccionar la perspectiva de donde se abordará la investigación.

13 PROFESIONAL META CIRUGÍA DENTAL INCORPORAR NUEVAS HABILIDADES Y NUEVAS ESTRATEGIAS

14 PROFESIONAL AREA DE LA SALUD Se enfrenta: Aparición de enfermedades nuevas. Reaparición de otras en forma más violentas y agresivas. La repentina ineficacia de tratamientos considerados salvadores

15 PROFESIONAL AREA DE LA SALUD Incorpore la investigación para que contribuya a: Incrementar conocimientos. Modificar actitudes y conductas. Modificar situaciones problema encontradas en las comunidades y centros de trabajo.

16 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! ¿ALGÚN COMENTARIO? Elizabeth Perez hotmail.com


Descargar ppt "¿Cómo iniciar un proyecto de Investigación? Autora: Elizabeth Perez Trabajo publicado en"

Presentaciones similares


Anuncios Google