La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS. LA IDEA: NACE UNA INVESTIGACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS. LA IDEA: NACE UNA INVESTIGACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS

2 LA IDEA: NACE UNA INVESTIGACIÓN

3 COMÚN A CUALQUIER ENFOQUE SIEMPRE ES EL INICIO DE UN ESTUDIO, EL MOTOR DE TODO PROCESO LA IDEA

4 OBSERVACIÓN EVENTO LOCAL RECIENTE TEMA GENÉRICO PELÍCULA FUENTES EN INTERNET JOURNALS SUGERENCIAS SOBRE LA GENERACIÓN DE IDEAS

5 SOLICITUDES DE SUPERIORES, CLIENTES, COLEGAS… EJECUTAR CON CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y VALOR AGREGADO IDEAS PARA EJECUTAR

6 LA AUTOESTIMA DEL POLICÍA MUNICIPAL Y SU RELACIÓN CON LA CONDUCTA ÉTICA. LA EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES Y SU PERCEPCIÓN DEL MATRIMONIO (O RELACIÓN DE PAREJA). EJEMPLOS DE IDEAS.

7 LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y LA EFICACIA EN LAS VENTAS LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y LA JERARQUÍA DE VALORES EN DIFERENTES PAÍSES EJEMPLOS DE IDEAS

8 $ EFECTOS EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO DE LAS PENSIONES SOBRE LAS FINANZAS MUNICIPALES. APLICACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE CALIDAD EN LA EMPRESA. REDISEÑO DE UN NEGOCIO (PRODUCCIÓN Y CAPACIDAD INSTALADA). EJEMPLOS DE IDEAS.

9 CAMBIOS EN EL SENTIDO DE VIDA DE LA NUEVA GENERACIÓN DE LA TERCERA EDAD (120 AÑOS DE ESPERANZA DE VIDA). EL CONCEPTO DE FAMILIA DE LOS HABITANTES DE LA LUNA (CUANDO SE HABITE). EJEMPLOS DE IDEAS CON VISTAS AL FUTURO.

10 LA MAYORÍA DE LAS IDEAS INICIALES SON VAGAS Y REQUIEREN ANALIZARSE CUIDADOSAMENTE PARA QUE SE TRANSFORMEN EN PLANTEAMIENTOS MÁS PRECISOS Y ESTRUCTURADOS. VAGUEDAD DE LAS IDEAS INICIALES I.

11 CUANDO UNA PERSONA DESARROLLA UNA IDEA DE INVESTIGACIÓN DEBE FAMILIARIZARSE CON EL CAMPO DE CONOCIMIENTO DONDE SE UBICA. VAGUEDAD DE LAS IDEAS INICIALES II.

12 PARA ADENTRARSE EN EL TEMA ES NECESARIO CONOCER ESTUDIOS, INVESTIGACIONES Y TRABAJOS ANTERIORES. NECESIDAD DE CONOCER LOS ANTECEDENTES.

13 NO INVESTIGAR SOBRE ALGÚN TEMA QUE YA SE HAYA ESTUDIADO MUY A FONDO. ESTRUCTURAR MÁS FORMALMENTE LA IDEA DE INVESTIGACIÓN. SELECCIONAR LA PERSPECTIVA PRINCIPAL DESDE LA CUAL SE ABORDARÁ LA IDEA DE INVESTIGACIÓN. CONOCER LO QUE SE HA HECHO CON RESPECTO A UN TEMA AYUDA A:

14 LAS BUENAS IDEAS DE INVESTIGACIÓN INTRIGAN, ALIENTAN Y EMOCIONAN AL INVESTIGADOR DE MANERA PERSONAL. LAS IDEAS ADECUADAS NO SON NECESARIAMENTE NUEVAS PERO SÍ NOVEDOSAS O INNOVADORAS. CRITERIOS PARA GENERAR IDEAS I.

15 LAS BUENAS IDEAS PUEDEN SERVIR PARA GENERAR NUEVAS INTERROGANTES Y CUESTIONAMIENTOS. CRITERIOS PARA GENERAR IDEAS II.


Descargar ppt "PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS. LA IDEA: NACE UNA INVESTIGACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google