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Alejandro Melamed Agosto 2015 La actitud de escucha como herramienta de gestión empresarial.

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Presentación del tema: "Alejandro Melamed Agosto 2015 La actitud de escucha como herramienta de gestión empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 Alejandro Melamed Agosto 2015 La actitud de escucha como herramienta de gestión empresarial

2 2 REGLAS SIMPLES pensar expansivamente cuestionarse a uno mismo

3 escuchar con el corazón y la cabeza… y completar la historia … con la propia experiencia PROPUESTA

4 DISFRUTEMOS

5 TEMAS QUÉ ES EL ÉXITO LA PARADOJA DEL ÉXITO EGO Y HUMILDAD ESCUCHA ACTIVA RESILIENCIA

6 ¿QUÉ ES EL ÉXITO?

7 7

8 ¿HARÍAS CUALQUIER COSA POR ALCANZAR EL ÉXITO?

9 LA PARADOJA DEL ÉXITO

10 CURVA DEL CRECIMIENTO

11 1.¡Ganar! ¡Siempre Ganar! 2.Agregar demasiado valor. 3.Juzgar a otros. 4.Comentarios destructivos 5.Responder con "no", "pero", o "sin embargo". 6.Decir cuán inteligentes somos. 7.Hablar enojados. 8.Negatividad. 9.Retener información. 10.No reconocer. Acaparar el crédito. Lo que te trajo hasta acá, no te llevará al nivel siguiente… Marshall Goldsmith 11.Acaparar el crédito. 12.Dar Excusas. 13.Remitirse al pasado. 14.Elegir favoritos. 15.Evitar disculparse. 16.No escuchar. 17.No expresar gratitud. 18.«Matar al mensajero». 19.Transferir la responsabilidad. 20.Necesidad excesiva de YO. 21.Obsesión de alcanzar metas. +

12 12 EL EGO nuestro principal activo o nuestro más costoso pasivo

13 EL EGO En la dosis adecuada… Positivo Brinda un nivel saludable de ambición y confianza, reduciendo el miedo, la inseguridad y la apatía Fuera de control… Una amenaza

14 RESPUESTAS SUPERADORAS FeedbackDisculparseEscuchar GratitudSeguimiento/ Disciplina

15 CONTRACARA DEL EGO HUMILDAD

16 Nos recuerda cuán lejos hemos llegado y al mismo tiempo nos ayuda a ver lo lejos que estamos de lo que podemos ser La HUMILDAD es el amor propio inteligente

17 12 LECCIONES DE LIDERAZGO

18 LÍDER AL SERVICIO DE LOS COLABORADORES En lugar de dar órdenes, ayudarlos a tener éxito Reconocer el diálogo productivo: “respeto mutuo”

19 19 1. Liderar con humildad 2. Huele como tu rebaño 3. ¿Quién soy yo para juzgar? 4. No cambies, reinventa 5. Que la inclusión sea tu prioridad absoluta 6. Evita la insularidad 7. Prefiere el pragmatismo sobre la ideología 8. Utiliza su enfoque en la toma de decisiones 9. Dirige tu organización como si fuera un hospital de campaña 10. Vive en la frontera 11. Enfrenta la adversidad cara a cara 12. Préstales atención a tus no-clientes

20 Huele como tu rebaño Estar con la gente

21 ¿Quién soy yo para juzgar? Diferenciar juzgar y evaluar

22 Evita la insularidad Escuchar las ideas de otros

23 Pragmatismo sobre la ideología Enfrentar la realidad, no inmolarse

24 Enfrenta la adversidad cara a cara Enfrentar la crisis en forma seria y oportuna

25 ESCUCHA ACTIVA

26 No es sólo callarse mientras habla el otro. Es el deseo profundo de comprender al otro. Si nos centramos en nosotros no escuchamos: necesidad de empatía.

27 A VECES LA MEJOR ESCUCHA ES CON LOS OJOS

28 MISSING CHILDREN

29 ALGUNAS TÉCNICAS Programarse para escuchar Mostrar respeto Quedarse quieto, esperar! Identificarse con el otro Atención plena Mostrar interés y mostrarse menos interesante Dejar en la puerta el “ingenio” y la arrogancia Hacer sentir valioso al otro Desafiar las presunciones y prejuicios Preguntas abiertas Permitirle al otro se desahogue emocional y mentalmente Mostrar apertura gestual todo el tiempo Evitar gente tóxica

30 LOS QUE ESCUCHAN MAL El opinador El que se agazapa El que te quiere llevar a su respuesta El que no para de hablar El que tiene todas las respuestas El que aparenta estar de acuerdo

31 CUANDO ES DIFÍCIL HABLAR…

32 YA NO MÁS

33 RESILIENCIA

34 34 Las personas responden de manera diferente en diversas situaciones de la vida y del trabajo: Los que se paralizan Los que se retiran/huyen.  Los que responden a ella buscando una solución: enfrentando

35 35 En tecnología y materiales RESILIENCIA

36 36 Etimológicamente del latín resilio: “saltar hacia arriba”, “volver a entrar saltando” RESILIENCIA

37 37 Capacidad de los seres humanos sometidos a los efectos de una adversidad de superarla e incluso salir fortalecidos de la situación RESILIENCIA

38 38 Quien expresa su capacidad de resistencia al sufrimiento y posee la fuerza necesaria para intentar procesos de reparación ante situaciones traumáticas, saliendo fortalecido respecto a la situación inicial. RESILIENTE

39 INGENIO PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES…

40 VENCER DIFICULTADES… FUTBOL TAILANDIA

41 SINTETIZANDO QUÉ ES EL ÉXITO LA PARADOJA DEL ÉXITO EGO Y HUMILDAD ESCUCHA ACTIVA RESILIENCIA

42 Trascender la frontera de lo bueno, para llegar a ser EXCELENTE

43 43 El éxito Pensar, sentir y hacer excelencia y valores es la intersección entre en sintonía

44 Muchas gracias! @melamedale info@humanizeconsulting.com www.humanizeconsulting.com


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