La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barcelona, 9 de septiembre de 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barcelona, 9 de septiembre de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Barcelona, 9 de septiembre de 2011
La importancia de la actitud positiva Mariona Serra Domenech Responsable de Formación y Desarrollo Barcelona, 9 de septiembre de 2011

2 ¿Qué es la actitud positiva?
La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación que nos ayuda a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. La actitud positiva es la adecuada para afrontar nuestra vida y todo lo que nos pase en ella. El éxito está al alcance de todos, sólo depende de la actitud que tengas hacia tu vida. (Si creeemos que no podemos lograr algo, lo más problable es que no lo logremos). Mantener la actitud positiva a lo largo de nuestra vida nos ayudará a llenarnos de energía positiva y a resolver los problemas que se nos presenten.

3 Una cuestión de actitud...
Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: Medio lleno o medio vacío. LA DECISIÓN ES TUYA

4 Ventajas de la actitud positiva:
Desarrollas el control de tus emociones. Eliminarás tus actitudes negativas. Vencerás tus miedos. Descubrirás lo maravilloso que eres como ser humano. Descubrirás los beneficios escondidos que trae cada problema.

5 Claves para ser positivo:
Toma control de tu mente (seremos aquello que más a menudo pensemos ser). Cuida tu diálogo interno. Concéntrate en lo que más quieres y olvídate de lo que no quieres (cierra las puertas de tu mente a lo que no deseas y crea una pantalla visual imaginando lo que quieres). Practica la empatía, trata a los demás como te gustaría que te tratasen a tí. Comparte, saluda, sonríe, agradece y pide disculpas. Elimina las razones de tus pensamientos negativos (culpar a otros y/o al entorno de tus fracasos, juzgar, auto juzgarse y quejarse)

6 Algunos consejos: Relájate y respira profundo (si algo te sale mal, relájate y concentrate en la respiración) Trata de aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de fustración o enojo. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. La serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejoras armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

7 Algunos consejos: Las comparaciones y las idealizaciones de como deberías ser tú y de como deberían ser las cosas son muy perjudiciales para tu positividad. Evita las comparaciones con los demás, cada persona es única. Duerme plácidamente, dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Practica algún deporte, de esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensmientos negativos. Cuida tu imagen, verse bien es una manera de sentirse bien.

8 La positividad se contagia:
Rodéate siempre de gente optimista y positiva ya que la positividad se contagia. Libérate de la gente negativa que te envuelve, de los rumores, de las lamentaciones y de los comentarios malintencionados. Evita las quejas continúas. Las reclamaciones asiduas atraen, como un imán, las cargas negativas de tus propios pensamientos y emociones adversas. Da prioridad a aquello que te hace sentir bien. Las preocupaciones y las lamentaciones lo único que te aportarán es un malestar en tu cuerpo.


Descargar ppt "Barcelona, 9 de septiembre de 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google