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Servicio de la Banca del Siglo XXI Álvaro Montoya - e2eworks (USA)

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Presentación del tema: "Servicio de la Banca del Siglo XXI Álvaro Montoya - e2eworks (USA)"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio de la Banca del Siglo XXI Álvaro Montoya - e2eworks (USA)
Banca Móvil Servicio de la Banca del Siglo XXI Carlos Fernández – Banco Occidental de Descuento (Venezuela) Álvaro Montoya - e2eworks (USA)

2 Contenido La Banca Móvil en el Mundo La Banca Móvil en Latinoamérica
El Camino a la Banca Móvil Banca Móvil: Historia Banca Móvil: Hoy Banca Móvil: Futuro Cercano

3 La Banca Móvil en el Mundo

4 La Banca Móvil en el Mundo
Fuente: Berg Insight El número de usuarios de banca móvil pasará de 20 millones en 2008 a 913 millones en 2014, con una tasa de crecimiento anual del 89%. Asía-pacífica se convertirá en el mercado regional más importante con el 65% de los usuarios. La banca móvil tendrá 110 millones de usuarios en Europa y 80 millones en Norte América para 2014. Entre el 5% y el 20% de las transferencias internacionales serán por banca móvil en 2014, generando entre US$170 y 680 millones en ingresos por servicios.

5 La Banca Móvil en Latinoamérica
El 70% de la población en el continente no tiene una cuenta bancaria en contraste con un 66% de personas que disfrutan de acceso a celulares. Luis Alberto Moreno Presidente Banco Interamericano de Desarrollo Fuente: 2º Estudio sobre el estado de la Banca Móvil en Latinoamérica por Latinia Intelligentia entre las 125 principales entidades financieras del continente durante el año 2008.

6 La Banca Móvil en Latinoamérica
Uno de cada tres bancos en Latinoamérica ofrece ya servicios móviles a sus clientes En septiembre/2007 de los 100 primeros bancos del continente, el 38% disponían de algún tipo de servicio móvil. Para 2008, en las 125 principales entidades del continente se produjo un notable avance en incorporación de servicios financieros móviles, al superar el 50% (64 vs 61 entidades “sin banca móvil”).

7 La Banca Móvil en Latinoamérica
En las principales economías latinoamericanas (95 de 125 bancos analizados) cerca del 50% de sus bancos tienen “banca móvil”, excepto Argentina donde llega al 86%.

8 Tecnologías Empleadas
La Banca Móvil en Latinoamérica Tecnologías Empleadas La mensajería, en formato alertas o de consultas, está presente en el 65% de los bancos móviles.

9 La Banca Móvil en Latinoamérica
bancos Sólo 11 de los 42 bancos que disponen de servicios basados en SMS disponen de una oferta tanto en alertas como en consultas.

10 La Banca Móvil en Latinoamérica
De las 64 entidades: · 3 de cada 4 tienen sólo una única tecnología a disposición de sus clientes · 1 de cada 5, dos tecnologías · el 5% (3 bancos) tienen una oferta de tres tecnologías.

11 La Banca Móvil en Latinoamérica
Brasil y Argentina conjugan volumen de servicios (diversidad) con tamaño (bancos involucrados). México y Chile son similares, tanto por volumen y penetración de bancos como por perfil de servicios. Escasa penetración de banca móvil en Venezuela, atendiendo a la espectacular adopción de la mensajería SMS en el país. Hay que destacar a Banelco Móvil en Argentina con las aplicaciones J2ME, y Grupo Aval en Colombia con las aplicaciones en la tarjeta SIM.

12 sin necesidad de tarjeta débito.
La Banca Móvil en Latinoamérica BOD Luego de un año de implementación de Llave Móvil En 2008 el BOD incorpora Llave Móvil: una aplicación para retiro de cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta débito. "Fue la primera en su tipo en América Latina. Cero por ciento de fraude registrado. Hoy acusa más de transacciones diarias“.

13 El Camino a la Banca Móvil

14 El Camino a la Banca Móvil
El camino para llegar a las operaciones especiales con banca móvil, ha sido amplio y con una gran trayectoria de aseguramiento de operaciones sin repudiación y con la seguridad que los actores de la operación son los correctos.

15 con más seguridad sin ir a una sucursal
El Camino a la Banca Móvil Ofrecer más medios para que más clientes del banco hagan más operaciones con más seguridad sin ir a una sucursal

16 El Camino a la Banca Móvil
Afiliaciones seguras Objetivo: Seguridad, Disminución de costos de operación, clientes con alta credibilidad en servicios Mecanismos de registro de afiliaciones a los servicios por canales seguros, con claves asociadas al canal de afiliación, y con validación positiva del banco.

17 Filtrado de operaciones
El Camino a la Banca Móvil Filtrado de operaciones Objetivo: Control de operaciones con terceros, seguridad, disminución de costos, aumento de operaciones. Mecanismos definidos e implementados con fundamento en: - políticas de riesgo - aseguramiento de calidad de la transacción - protección de confidencialidad de la data. Estos mecanismos tienen múltiples validaciones que garantizan al Banco y al usuario la no presencia de operaciones fraudulentas. Niveles de fraude por operaciones por canales controlados cercano a 0, aumento de operaciones, mayores topes diarios, autogestión del cliente.

18 Integración de Canales de Servicios
El Camino a la Banca Móvil Integración de Canales de Servicios Objetivo: Mayor servicio, garantía de ejecución, más clientes Lograr que las operaciones de los clientes puedan ser solicitadas y/o ejecutadas por diferentes canales: IVR ATM WEB Móvil vía WML Móvil vía HTML Móvil vía SMS

19 Notificaciones vía SMS
El Camino a la Banca Móvil Notificaciones vía SMS Objetivo: Seguridad para el Banco, seguridad para el cliente  Permitir a los clientes tener notificaciones inmediatas de las operaciones bancarias que realice con sus diferentes productos. Estas notificaciones son definidas de forma estándar por el banco, y personalizadas por el cliente haciendo uso de los canales IVR/WEB. Servicio con gran masificación.

20 con más seguridad sin ir a una sucursal sin usar una tarjeta débito
El Camino a la Banca Móvil Ofrecer más medios para que más clientes del banco hagan más operaciones con más seguridad sin ir a una sucursal sin usar una tarjeta débito

21 Banca Móvil

22 SMS de una vía Origen: El Banco Objetivo: Que el banco informe
Banca Móvil SMS de una vía Origen: El Banco Objetivo: Que el banco informe Prioridad: Seguridad

23 SMS de dos vías Origen: El Cliente Objetivo: Comodidad,
Banca Móvil SMS de dos vías Origen: El Cliente Objetivo: Comodidad, obtener información

24 SMS de dos vías Banca Personal
Banca Móvil SMS de dos vías Banca Personal Origen: El Cliente Objetivo: Realizar operaciones financieras

25 SMS de dos vías Pagos a demanda
Banca Móvil SMS de dos vías Pagos a demanda Origen: El Cliente o el Banco Objetivo: Realizar pagos

26 SMS de dos vías Bloqueo de Medios de pago
Banca Móvil SMS de dos vías Bloqueo de Medios de pago Origen: El Cliente Objetivo: bloqueo/desbloqueo de medios de pago

27 Banca Móvil

28 Operaciones por ATM sin tarjeta: Mismo cliente
Banca Móvil Operaciones por ATM sin tarjeta: Mismo cliente Origen: El Cliente Objetivo: Seguridad, comodidad, oportunidad Beneficios: Aumento de retiros por usuarios sin tarjeta - Aumento de topes de retiro diarios

29 Operaciones por ATM sin tarjeta: Pagos a terceros
Banca Móvil Operaciones por ATM sin tarjeta: Pagos a terceros Origen: El Cliente Objetivo: Seguridad, comodidad, oportunidad Beneficios: - Aumento de retiros por usuarios sin tarjeta - Aumento de topes de retiro diarios - Pagos a personas no bancarizada

30 Banca Móvil

31 m2m Origen: Entre pares distribuidor-comprador
Banca Móvil m2m Origen: Entre pares distribuidor-comprador afiliados al servicio Objetivo: Seguridad, comodidad, oportunidad

32 Mobile-Cash Origen: Establecimientos públicos
Banca Móvil Mobile-Cash Origen: Establecimientos públicos a través de medios tradicionales El establecimiento emite un cobro por medios que requieren autenticación: IVR, Callcenter o la Web. Al cliente le llega un SMS y puede aprobar indicando: - Número de tarjeta débito - Número de Cédula - Número celular - Número de cuenta - O visitando el enlace que viene en el SMS y que lo lleva al sitio del banco, se autentica y aprueba el pago.

33 Banca Móvil Pagos por Web Origen: Cualquier entidad que desee cobrarle algo a través de medios tradicionales El establecimiento emite un cobro por medios que requieren autenticación: IVR, Callcenter o la Web. El cliente aprueba ingresando al portal web a través del celular y aprobando la transacción.

34 …Estamos preparados para el futuro !!!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen …Estamos preparados para el futuro !!!


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