La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructuras matriciales y su incidencia en la productividad en las instituciones financieras Fabrizio Paiva - Director de Proyectos de Recursos Humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructuras matriciales y su incidencia en la productividad en las instituciones financieras Fabrizio Paiva - Director de Proyectos de Recursos Humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Estructuras matriciales y su incidencia en la productividad en las instituciones financieras Fabrizio Paiva - Director de Proyectos de Recursos Humanos con Comunicaciones Internas y Ambiente Laboral de HSBC Brasil III CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN BANCARIA 27 de agosto, San José de Costa Rica.

2 ¿Quién soy?

3 Estructuras matriciales y su incidencia en ¿¿¿ la productividad ??? en las instituciones financieras Fabrizio Paiva - Director de Proyectos de Recursos Humanos con Comunicaciones Internas y Ambiente Laboral de HSBC Brasil III CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN BANCARIA 27 de agosto, San José de Costa Rica.

4

5

6

7

8 Estructuras matriciales y su incidencia en la productividad en las instituciones financieras Fabrizio Paiva - Director de Proyectos de Recursos Humanos con Comunicaciones Internas y Ambiente Laboral de HSBC Brasil III CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN BANCARIA 27 de agosto, San José de Costa Rica.

9

10 Estructura Organizacional Matricial punto de vista de la compañía

11 Estructura Organizacional Matricial punto de vista del empleado

12 Jay R. Galbraith, IMD Professor

13 Jay R. Galbraith, IMD Professor Matrix structures do not fail. Management fails at implementing them correctly. This is why, the idea that the matrix does not work still exists today. Estructuras matriciales no fallan. La gestión falla en aplicarla correctamente. Por eso, la idea de que la matriz no funciona sigue existiendo hoy. "

14 Alfred Chandler, Harvard professor Structure follows Strategy. La estructura sigue la estrategia.

15 Dick Clark, Merck, Former CEO Culture eats Strategy for lunch. Cultura almuerza la estrategia.

16 Cultura se alimenta de la estrategia ya en el desayuno. Personas de bajo compromiso no van subir a la montaña, no van ganar el contrato, ni tampoco hacer cosas extraordinarias. Cultura se alimenta de la estrategia ya en el desayuno. Personas de bajo compromiso no van subir a la montaña, no van ganar el contrato, ni tampoco hacer cosas extraordinarias.

17 ¿Que es Cultura?

18 Costa Rica – Valores HSBC

19

20 Costa Rica

21 Costa Rica – Exteriors & green glass bridges

22 Costa Rica – Green glass bridges

23

24

25

26 Unlocking Worlds Potential

27 ¿Que es Cultura?

28 Bamerindus HSBC Republic CCF Nuevos empleados Losango Cultura HSBC en Brasil

29 VISIBILIDAD APALACAMIENTO LEVERAGE Mensajes ComportamientosSistemasSímbolos Canales

30 Reuniones; s; Feedback; Reconocimiento; Lenguaje/tono; Gossip (radio pasillo). ComportamientosSistemasSímbolos VISIBILIDAD APALACAMIENTO LEVERAGE Mensajes Canales

31 Estacionamiento; Gimnasio; Cafetería; Dress code; Distribución del espacio. ComportamientosSistemasSímbolos VISIBILIDAD APALACAMIENTO LEVERAGE Mensajes Canales

32 Nombramientos (Appointments); Evaluación; Remuneración; Accountability; Presentación de informes; Burocracia; Benchmarking; Planificación y Presupuestación. ComportamientosSistemasSímbolos VISIBILIDAD APALACAMIENTO LEVERAGE Mensajes Canales

33 C U L T U R A O R G A N I Z A C I O N A L C U L T U R A O R G A N I Z A C I O N A L ComportamientosSistemasSímbolos Reuniones; s; Feedback; Reconocimiento; Lenguaje/tono; Gossip (radio pasillo). Estacionamiento; Gimnasio; Cafetería; Dress code; Distribución del espacio. Nombramientos (Appointments); Evaluación; Remuneración; Accountability; Presentación de informes; Burocracia; Benchmarking; Planificación y Presupuestación.

34 ¿Que es Cultura? La forma como hacemos las cosas por aquí.

35

36 Valores HSBC Abiertos Abiertos a diferentes ideas y culturas tenemos una cultura diversa e incluyente respaldada por un método meritocrático de reclutamiento, selección y promoción; ponemos los intereses del equipo delante de los de los individuos; somos una empresa justa y objetiva. Conectados Conectados con nuestros clientes, comunidad y entre nosotros somos proactivos y prácticos en la administración de todos los niveles; delegamos adecuadamente la autoridad con responsabilidad; llevamos acabo los negocios de forma ética y sustentable, siendo responsables de los impactos de las decisiones sociales y ambientales, en especial las relacionadas con préstamos e inversiones, comprometiéndonos con el bienestar de las comunidades y el ambiente. Confiables Confiables haciendo lo correcto nos comprometemos abiertamente a llevar a cabo negociaciones de calidad, competentes, honestas y justas; nos comprometemos a cumplir al pie de la letra con todas las leyes y regulaciones en todos los lugares en los que el Grupo realiza operaciones; tenemos e implementamos las normas personales de integridad en todos los niveles.

37

38

39 La percepción de la cultura organizacional de HSBC Conducido por una antropóloga ; esfuerzo de seis meses ; 3,500 participantes; Grupos focales y entrevistas en profundidad; Participación de personas de 100 ciudades a través de cartas y de Internet. Case HSBC Brasil Mapa Cultural 2005

40 Case HSBC Brasil Mapa Cultural 2005

41 Rosabeth Moss Kanter, Harvard professor We change when it hurts too much not to change. Cambiamos cuando duele demasiado no cambiar.

42

43 Mayor reconocimiento y celebración; Todos los empleados comprendiendo los objetivos estratégicos; Compromiso con un diálogo abierto y sincero; Atención del Consejo Ejecutivo a las cuestiones de las personas; Y, sobre todo, comunicar, comunicar y comunicar. Transformación Cultural - algunos ejemplos de la revisión de los comportamientos, los símbolos y sistemas... Case HSBC Brasil

44 ¿Cómo se crea una cultura de alto compromiso en organizaciones con Estructuras Matriciales?

45 R R RELATIONSHIP

46 E E ENJOYMENT

47 1 2 S S SIMPLICITY

48 P P PURPOSE

49 E E EXCELLENCE

50 C C COMMUNICATION

51 T T TRUST

52 R elationship E njoyment S implicity P urpose E xcellence C ommunication T rust R elationship E njoyment S implicity P urpose E xcellence C ommunication T rust

53 Inara Pilatti Eunápio Torres Antonio Schwertner

54

55

56

57

58 The journey From Carolyn Taylors Walking the Talk

59 Reinhold Niebuhr, American theologian Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia. God, grant me the serenity to accept the things I cannot change; the courage to change the things I can; and the wisdom to know the difference.

60

61 R elationship E njoyment S implicity P urpose E xcellence C ommunication T rust R elationship E njoyment S implicity P urpose E xcellence C ommunication T rust

62 ¡Muchas Gracias por la oportunidad! Fabrízio Paiva


Descargar ppt "Estructuras matriciales y su incidencia en la productividad en las instituciones financieras Fabrizio Paiva - Director de Proyectos de Recursos Humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google