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Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.

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Presentación del tema: "Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras."— Transcripción de la presentación:

1 Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras la filosofía permanece. La Calidad Total está fundamentada en valores que promueven la dignidad del individuo y el poder de la acción en grupo. Profesionistas, directores, gerentes y jefes de departamento que tengan responsabilidad en la implantación de la Administración Total de Calidad. Conocerá las diferentes filosofías de la Calidad y su aplicación práctica en organizaciones. Tendrá un panorama general de los principios de la Administración Total de Calidad, incluyendo las prácticas, métodos y herramientas que se utilizan. Sabrá cómo instrumentar proyectos utilizando herramientas administrativas para la Calidad. Cómo incrementar la satisfacción de los clientes, mediante técnicas para “mejorar midiendo” los procesos. Conocerá y aplicará herramientas para el diseño y mejora de procesos. Entenderá cuál es el alcance y aplicación del control estadístico de procesos y los sistemas de aseguramiento de la calidad. Tendrá las bases para desarrollar una estrategia de Calidad Total en su organización. Beneficios ¿Quién debe asistir?

2 Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Módulo I. Introducción a la Calidad (12 horas) Definiciones y perspectivas de la calidad Calidad y resultados de la organización Calidad en organizaciones públicas y de servicios Filosofías de administración de la calidad Deming, Juran, Crosby, Feigenbau, Ishikawa Módulo II. Administración para la Calidad y alto desempeño (16 horas) Principios de Calidad Total Enfoque al cliente Participación y colaboración Aprendizaje y mejora continua Calidad Total y cultura institucional Infraestructura, prácticas y herramientas Liderazgo Planeación estratégica Administración del recurso humano Administración de procesos Administración de la información Calidad total y la administración tradicional Premios nacionales e internacionales de calidad Módulo III. Enfoque hacia el cliente (12 horas) Importancia de la satisfacción del cliente Prácticas ejemplares para crear clientes satisfechos Cómo identificar y entender a sus clientes Administración de la relación con sus clientes Midiendo la satisfacción del cliente Módulo IV. Herramientas administrativas para la calidad (16 horas) Recolección de datos Diagramas de afinidad Diagrama de relaciones Diagrama de árbol Matrices (relación, priorización) Diagrama de flechas Diagrama de contingencias

3 Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Módulo V. Herramientas de calidad para la mejora de procesos (30 horas) Administración por procesos Herramientas para diseño de procesos aplicado a los servicios Modelos para la mejora de la calidad El Ciclo Deming Herramientas básicas Estratificación Hojas de datos Métodos gráficos Diagrama de causa-efecto Diagrama de Pareto Histograma Diagrama de dispersión Introducción a algunos aspectos técnicos de la calidad Control estadístico de procesos Módulo VI. Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO 9000-2000 (12 horas) Conceptos y antecedentes de los sistemas de aseguramiento de calidad Sistema de aseguramiento de calidad ISO 9000-2000 Análisis e interpretación de los requisitos de la norma El manual de calidad y procedimientos Ejercicios prácticos Módulo VII. Desarrollando la Calidad Total en la organización (8 horas) Cultura organizacional y administración del cambio Diseñando una infraestructura para la Calidad Total Implementando una estrategia de Calidad Total Cómo mantener la calidad en la organización

4 Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Duración:106 horas; del 19 de mayo al 3 de diciembre. Lugar:CETYS Universidad Campus Mexicali Horario: Viernes de 4 a 8pm y sábado de 9 a 13 horas. Nota: Solamente el 19 de mayo es el único día donde la clase es en jueves, en horario de 6 a 10pm Inversión:$ 13,800 pesos + IVA Facilidades de pago: Inscripción:$ 3,600.00 30 de junio$ 1,700 29 de julio $ 1,700 30 de agosto $ 1,700 30 de septiembre $ 1,700 31 de octubre $ 1,700 30 de noviembre $ 1,700 Nota: A todas las cantidades se les debe agregar IVA Administración Total de la Calidad es al mismo tiempo una filosofía de administración y una colección de herramientas y enfoques para su implementación.


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