Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorena Quintero Redondo Modificado hace 8 años
1
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN
2
PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Muy pocos accidentes ocurren en días calmados y soleados; el riesgo se incrementa en vuelos: Sobre terreno montañoso, Con visibilidad reducida, Con vientos adversos, Con pistas contaminadas, y Con ayudas aproximación limitadas
3
PAAST BRIEFING NOTES ESTADISTICAS 53% de los accidentes e incidentes durante NPAs o aproximaciones visuales (42% de las aproximaciones visuales fueron conducidas donde había disponibilidad de ILS) 50% ocurrieron donde no había servicio radar 67% de los accidentes CFIT en terreno montañoso 59% en IMC 50% en precipitación (nieve, lluvia) 53% en oscuridad o penumbra 33% con vientos adversos 21% con desorientación o ilusiones visuales 29% no instalación de equipo de seguridad disponible 18% con condiciones de pista adversas 21% con ayudas de tierra inadecuadas (76 ALAs de 1984-1997 estudiados por ALAR Task Force)
4
PAAST BRIEFING NOTES PROGRAMA DE ALERTA DE RIESGOS Debe enfatizar en los siguientes elementos que contribuyen a mejores decisiones de la tripulación: Uso de la herramienta para la alerta de riesgos ALA de FSF Uso de la guía para la reducción del riesgo ALA de FSF Prepararse para situaciones imprevistas Adherirse a los SOPs
5
PAAST BRIEFING NOTES PROGRAMA DE ALERTA DE RIESGOS Preparar opciones, tales como: –Solicitar una aproximación de precisión contra el viento –Seleccionar un límite de estabilización para la aproximación –Esperar por mejores condiciones; o –Desviarse a un aeropuerto con mejores condiciones
6
PAAST BRIEFING NOTES ALERTA DEL RIESGO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.