La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO DEL FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS BENIDORM 2015 La intención de convertir en realidad este proyecto proviene de una mezcla entre los concursos televisivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO DEL FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS BENIDORM 2015 La intención de convertir en realidad este proyecto proviene de una mezcla entre los concursos televisivos."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTO DEL FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS BENIDORM 2015 La intención de convertir en realidad este proyecto proviene de una mezcla entre los concursos televisivos que están tan de moda y que se llevan a cabo con el objeto de la búsqueda de nuevos talentos y su lanzamiento profesional,C on la tradición de festivales que posee esta ciudad. El concurso tendría lugar en la sala SKALA, todos los sábados comenzando, posible, a partir del mes de Febrero, haciendo los castings necesarios, para poder llevar a cabo una preselección, que nos permita encontrar 80 artistas que serían los que pasarían a concursar durante los meses sucesivos, hasta llegar al mes de Junio. Este certamen no va ser un festival de la canción, ya que aquí tendrá cabida cualquier tipo de expresión artística; desde la canción ligera, pasando por la lírica, al rock, al arte del cantautor, al intérprete de instrumentos musicales, la magia, la poesía, el transformismo, la copla, el flamenco, la danza, el humor en cualquiera de sus vertientes,…….en definitiva todo aquello que se pueda desarrollar encima de un escenario.

3 Como mencionábamos antes, se comenzaría con un casting en Febrero, con un precio de inscripción de 20 € por participante. Estos en principio, salvo que se opine lo contrario; provendrán de las Comunidades valenciana, murciana, castellano manchega y andaluza. Estos, serán juzgados por un jurado independiente, que escogerá entre todos, a los 80 artistas. Comenzará el concurso en Marzo, con una participación de 10 artistas por semana, con el calendario que se adjunta más adelante; y del que saldrán 5 elegidos semanalmente y que lo serán por el jurado antes mencionado y por el voto del público asistente; que significará un 50% del resultado de la votación. El precio de la localidad para asistir a los certámenes, por parte del público será de 10€. El certamen será presentado por el showman TONY RIVER y dirigido por ADRIAN ORTEGA. En el calendario que se adjunta, se describe, el desarrollo del festival, hasta llegar a la final. Tenemos la seguridad, que como todo proyecto que comienza; obligará a un gran esfuerzo.

4 pero si es debidamente promocionado, tanto a nivel privado, como institucional; su futuro se hará extensivo a la participación de cualquier artista a nivel nacional y en los momentos actuales, también significará una ilusión para el desarrollo profesional de los concursantes. Como medio que les pueda allanar el encontrar un trabajo en la profesión de sus sueños. Y nosotros somos de la opinión, de que estamos en la obligación moral de permitir, como somos, poseedores de un espacio para el desarrollo de la cultura; el hacer cumplir esos sueños.

5

6 PRIMERA FASE La primera fase se desarrollará los sábados durante los meses de Marzo y Abril, participando 10 concursantes a la semana, donde se clasificarán 5 artistas que accederán a la segunda fase. (Los fines de semana señalados en verde, corresponderán a los castings) MARZO ABRIL LMXJVSD 1 2345678 9101112131415 16171819202122 23242526272829 LMXJVSD 12345 6789101112 13141516171819 20212223242526 27282930

7 SEGUNDA FASE La segunda fase se desarrollará los sábados durante el mes de Mayo y Junio. Participarán los 40 concursantes clasificados de la primera fase a razón de 10 artistas por semana, de los cuales se clasificarán 5 de cada gala que accederán a la tercera fase. (En morado segunda fase) MAYO LMXJVSD 123 45678910 11121314151617 18192021222324 JUNIO LMXJVSD 1234567 891011121314

8 TERCERA FASE La tercera fase se desarrollará los dos últimos sábados del mes de Junio. Participarán los 20 concursantes clasificados de la segunda fase a razón de 10 artistas por semana, de los cuales se clasificarán 5 de cada gala que accederán a la GRAN FINAL JUNIO LMXJVSD 15161718192021 22232425262728

9 LA GRAN FINAL La GRAN FINAL se desarrollará EL DIA 4 DE JULIO, y en esta ocasión tendría lugar en el escenario del Parque de L´Aigüera. Participarán los 10 finalistas en una gala nocturna.

10

11 PREMIOS PRIMER PREMIO -TROFEO DEL EXCMO. AYTO. BENIDORM - 6.000 € EN METALICO. - CONTRATO EN LA SALA SKALA. SEGUNDO PREMIO -TROFEO DEL EXCMO. AYTO. BENIDORM - 3.000 € EN METALICO. -FIN DE SEMANA PARA DOS PERSONAS EN CUALQUIER CIUDAD DE ESPAÑA.

12 TERCER PREMIO - TROFEO DEL EXCMO. AYTO. DE BENIDORM - 3.000 € EN METALICO. - FIN DE SEMANA PARA DOS PAX EN CUALQUIER CIUDAD DE ESPAÑA. CUARTO PREMIO - TROFEO DEL EXCMO. AYTO. DE BENIDORM - 2.000 € EN METALICO. - FIN DE SEMANA PARA DOS PAX EN EL HOTEL MONTIBOLI QUINTO PREMIO - TROFEO DEL EXCMO. AYTO. DE BENIDORM - 1.000 € EN METALICO.

13 BASES DEL CERTAMEN 1.- Podrán participar en el certamen, todas aquellas personas que sean mayores de 16 años y se inscriban antes del 28 de Febrero de 2015. También las que tengan entre 14 y 16 años con autorización firmada por los padres o tutores. 2.- La solicitud de participación podrá realizarse en Skala Benidorm, a través de internet o por teléfono. La inscripción para pasar el casting de selección tendrá un coste de 20 €. Dicho importe deberá ser abonado directamente en la Sala Skala Benidorm, o bien el la C/C nº 20389622986000306432. (BANKIA. C/ Del Puente. Edif. San Jaime. 03503 Benidorm). 3.- Los temas o las actuaciones, serán de libre elección. Cada concursante deberá realizar dos temas o actuaciones diferentes, en el día y orden que por sorteo le corresponda (excepto en la gran final, en que se podrán repetir actuaciones anteriormente realizadas). Cualquier actuación, no deberá exceder de 5 minutos sobre todo en la primera fase. 4.- Todas las bases musicales, en caso de ser necesarias; han de ser entregadas en formado mp3 y traídos en memoria USB, con la suficiente antelación. Así como cualquier formato de video o cualquier tipo de material que necesitara el artista para el desarrollo de su actuación (instrumentos musicales etcétera…) 5.- Se avisará con la suficiente antelación a los concursantes, del día y hora a la que deberán acudir a la sala, en cada una de las fases del concurso.

14 La organización, brindará la oportunidad de realizar ensayos en la sala Skala Benidorm, en horarios habilitados a tal efecto. 6.- El Certamen constará de cuatro fases -CASTING -CLASIFICATORIAS -SEMIFINALES -GRAN FINAL 7.- En cada fase, el jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas y escénicas; así como la dificultad de cada interpretación. En la fase de casting no votará el público, sólo decidirá el pase a la Primera fase el jurado y dicha decisión será publicada en la página web que se habilitará a tal efecto. En las siguientes fases clasificatorias, hasta la final; el voto del público, corresponderá a un 50% del voto final clasificatorio. Cada persona del público, recibirá una papeleta de voto, en la cual puntuará del 1 al 5, la actuación de cada concursante. Dichos votos serán recogidos al finalizar cada gala. Estos votos, serán computados junto a los del jurado. Este jurado, estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural. 8.- El fallo final y el fallo de cada eliminatoria será inapelable. Tanto el otorgado por el público, como el correspondiente al jurado. Las puntuaciones del público y del jurado, serán expuestas después de cada gala. No podrán requerirse, ni las papeletas del público ni las tablas del jurado. En caso de empate en la votación, decidirá el voto de calidad del Presidente del Jurado. 9.- La organización no cambiará a ningún concursante ni de fecha u hora, salvo por causas de fuerza mayor. 10.- Los concursantes se comprometen a participar en los eventos públicos que se deriven del Certamen (asistencias a medios de comunicación, celebración de Galas-Homenaje, o similar)

15 11.- El concursante acepta que la organización disponga del derecho a utilizar cuantas imágenes, audios y datos sean necesarios par el buen desarrollo del concurso; incluyendo su difusión en los medios de comunicación, páginas web o allí donde los organizadores consideren oportuno, durante el año de celebración del certamen. 12.- Así mismo, el concursante acepta que todas las imágenes, datos, videos o audios que se produzcan durante el concurso, pasen a ser propiedad intelectual de la organización. 13.- La organización se compromete a cumplir la Ley de Privacidad de datos existentente. 14.- La participación e inscripción implica la entera y responsable aceptación de las presentes bases.


Descargar ppt "CONCEPTO DEL FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS BENIDORM 2015 La intención de convertir en realidad este proyecto proviene de una mezcla entre los concursos televisivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google