La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases IV Concurso de Pintura En Homenaje al Natalicio de Claudio Arrau 2011 1.- Convocatoria: La I. Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases IV Concurso de Pintura En Homenaje al Natalicio de Claudio Arrau 2011 1.- Convocatoria: La I. Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Bases IV Concurso de Pintura En Homenaje al Natalicio de Claudio Arrau Convocatoria: La I. Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Cultura y su Museo Interactivo Claudio Arrau León convocan a los artistas visuales de la Región del Biobío al IV CONCURSO DE PINTURA IN SITU 2011, el que se desarrollará en el marco de las actividades programadas en conmemoración del Centésimo Octavo Aniversario del Natalicio del Maestro Arrau, los días 5 y 6 de febrero de 2011.

2 2.- Participantes: La participación de los artistas es por libre concurrencia, y podrán participar pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros avecindados en la Región del Biobío. 3.- Tema: La temática del concurso corresponde a un acercamiento libre del artista a la tradición histórica, social y cultural de la ciudad de Chillán y/o la provincia de Ñuble. 4.- Técnica: Óleo, acrílico, látex, témpera, pastel, acuarela, mosaicos y collage; también técnicas mixtas, que respeten las condiciones de bidimensionalidad y tamaño indicadas en el punto 5to. de estas bases. 5.- Tamaño: Las obras no deberán exceder de 1,20 x 1,20 mts., ni ser inferiores a 0,70 x 0,70 mts. En el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas. 2008

3 6.- Generalidades: 6.1Las inscripciones y timbraje de telas, lienzos, y/o soportes de los participantes, se efectuará el , desde las 08.30, en el Hall de acceso al Teatro Municipal. 6.2Los concursantes no deberán cancelar cuota de inscripción. 6.3Los participantes deberán realizar sus trabajos en el sector de la Plaza de Armas de la ciudad de Chillán. No obstante, el jurado podrá autorizar a los artistas a trabajar fuera de esta área, para lo cual se deberá pedir la autorización correspondiente. (sólo dentro del área urbana de Chillán). Asimismo, el Jurado podrá justificar un atraso y/o la ausencia de un artista de su lugar de trabajo, en un momento determinado del certamen 6.4Al término del primer día el o la participante podrá llevar su obra a su casa o taller. 6.5Las obras deberán ser entregadas, en el Hall del Teatro Municipal, el día , a más tardar a las horas, sin marco y firmadas al dorso. 6.6Sólo acuarela, témpera y pastel deben presentarse enmarcadas bajo Vidrio. 2009

4 7.- Jurado a. El jurado estará integrado por 3 personalidades del arte de la ciudad de Chillán y/o de la provincia de Ñuble. b. El fallo del jurado es inapelable. c. Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por el Jurado del Concurso. 8.- Exposición Del total de obras presentadas y acorde a las bases, el jurado realizará una selección (máximo 25) para ser exhibidas en el Centro Cultural Municipal de Chillán. 9.- Premios a) Primer Premio: $ b) Segundo Premio: $ c) Tercer Premio:$ d) 2 Menciones Honrosas. Los premios serán de adquisición y las obras que lo reciban pasarán a formar parte del patrimonio de la Pinacoteca de la I. Municipalidad de Chillán (Museo Interactivo Claudio Arrau León) Disposiciones Generales Los organizadores se reservan el derecho de reproducir, imprimir o publicar una o todas las obras seleccionadas para fines de difusión, sin que ello implique el pago de honorarios a sus autores. 2010

5 11.- Del Retiro y Devolución de las Obras: a) Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en un plazo de 15 días hábiles a contar del Término del Concurso. b) Las obras seleccionadas serán devueltas a sus autores al término de la exposición y/o su eventual itinerancia. c) La I. Municipalidad de Chillán se eximirá de todo tipo de responsabilidad por cualquier daño, deterioro o pérdida por caso fortuito, fuerza mayor o de responsabilidad de terceros que hubieren afectado a la obra desde la fecha de la recepción hasta su devolución. Mayores Informaciones: Contacto: Gabriel Eduardo Peña Jara I. Municipalidad de Chillán Dirección de Cultura - Museo Interactivo Claudio Arrau León; Fono:


Descargar ppt "Bases IV Concurso de Pintura En Homenaje al Natalicio de Claudio Arrau 2011 1.- Convocatoria: La I. Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google