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CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística 07 - Febrero - 2008 6ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística.

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1 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística 07 - Febrero - 2008 6ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística 07 - Febrero - 2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

2 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de Interés Estado de la Política y Objetivos de Calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las Acciones Correctivas, preventivas y de mejora. Acciones de seguimiento de revisiones de desempeño previas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora Necesidad de Recursos

3 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés

4 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 28 enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

5 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Solicitar a los Estados que operan en forma real el sistema que nos envíen comentarios y sugerencias. Responsable: Subdirector de Evaluación y Operaciones En base a la encuesta de satisfacción correspondiente al 2do. semestre del año, notamos un incremento del 7% en relación al 1er. Semestre, lo cual nos muestra que cada vez el sistema es más aceptado por los usuarios, así como la atención brindada es adecuada. Se enviaron encuestas a los 11 estados que operan en forma real el sistema de las cuales fueron contestadas 10.

6 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de la Política y los Objetivos de Calidad

7 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 1.Realizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua.

8 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 25 de Enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

9 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se logró un 100% de nivel de implantación en toda la Coordinación, se ve un incremento al resultado del bimestre pasado, esto como resultado de los recordatorios de ver las actualizaciones de la página de Calidad y la valoración realizada el 22 de enero, la tendencia anual es a la alza, la pregunta en la que se fallo en el bimestre pasado fue en la número 12 y de manera personal se analizó con las personas que habían fallado al momento de la encuesta pasada. N/A plan de acción por que se cumplió la meta

10 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 25 de Enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

11 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se logró un 100% de nivel de implantación de utilización de registros en toda la Coordinación, se incrementó 4% respecto al bimestre anterior como resultado de recordatorios para estar revisando constantemente la página de calidad y a la evaluación del día 22 de enero del 2008. La tendencia anual es a la alza con un ligero descenso en el 5to. Bimestre. La pregunta en la que se falló, en referencia al bimestre pasado de la encuesta de conocimiento fue la número 12 y se trabajo personalmente con las personas que fallaron. N/A plan de acción por que se cumplió la meta

12 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 25 de Enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

13 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se logró un 100% de nivel de implantación de procedimientos en toda la Coordinación, como resultado de los recordatorios de ver las actualizaciones de la página de Calidad y la valoración realizada el 22 de enero 2008. La tendencia anual fue a la alza. N/A, ya que está en un 100% la meta.

14 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 25 de Enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

15 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción N/A plan de acción por que se cumplió la meta Se logró un 100% de nivel de conocimiento y objetivo de calidad en toda la Coordinación, como resultado de los recordatorios de ver las actualizaciones de la página de Calidad y la valoración realizada el 22 de enero 2008. La tendencia anual fue a la alza.

16 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 25 de Enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

17 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción N/A ya que se logró una meta del 100%. Se logró un 100% de nivel de conocimiento del SIGC en toda la Coordinación, como resultado de los recordatorios de ver las actualizaciones de la página de Calidad y la valoración realizada el 22 de enero 2008.

18 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 2. Promover nuestras Fortalezas, productos y servicios asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros par lograr mayor presencia en Latinoamérica N/A, ya que otra área del Instituto se encarga de llevar a cabo este objetivo

19 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 3. Desarrollar y operar nuestros proyectos y programas con un enfoque de cumplimiento y mejora de procesos, garantizando la entrega de soluciones educativas con calidad para satisfacer a nuestros Grupos de Interés.

20 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

21 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción No aplica por que los proyectos están concluidos, al respeto de este indicador desde el semestre pasado. Las actividades que se programaron realizar para cada uno de los Proyectos Labastida y San Roberto, se cumplieron conforme los tiempos establecidos en el cronograma definido en el Sistema de Administración Estratégica de Proyectos (SAEP).

22 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

23 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción La gráfica nos muestra que existe cumplimiento del indicador, en virtud de que a la fecha ya se cuenta con la documentación completa. La documentación que se está considerando es: Acuerdo de la Dirección General; No. De Proyecto con techo presupuestal; Instrumento legal; Actas de entrega de bienes; Reportes de Instalación; Reporte de Capacitación y la Encuesta de satisfacción del Grupo de Interés. No aplica

24 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

25 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción No Aplica De acuerdo a lo reportado por el área de Administración de proyecto el resultado de la encuesta del proyecto Labastida fue muy satisfactoria que es logrando los 100 puntos de la encuesta que incluye las siguientes preguntas: 1.- Identificación apropiada de sus necesidades previo a los acuerdos jurídicos o ejecución del proyecto. 2.- Documentación de sus necesidades en el Instrumento Jurídico conforme a lo acordado o propuesta del servicio. 3.- Cumplimiento al tiempo de entrega de acuerdo a lo previamente pactado. 4.- Cumplimiento a la relación costo-beneficio previamente pactada. 5.- Comunicación sobre el plan para desarrollar el proyecto previo a su ejecución. 6.- Comunicación oportuna sobre el avance del proyecto y/o ajustes. 7.- Trato recibido por parte del personal técnico -operativo del ILCE, durante el desarrollo del Proyecto. 8.- Trato recibido por parte del personal directivo del ILCE, durante el desarrollo del Proyecto. 9.- Cumplimiento a sus expectativas con respecto al producto o servicio ofrecido por el ILCE. 10.- ¿Estaría dispuesto a realizar otro proyecto con el ILCE. 11.- Recomendaciones para mejorar productos y servicios. 12.- Queja o reclamación sobre productos y servicios.

26 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

27 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción N/A, porque se logró el 100%. Para el primer semestre del año no existía compromiso de entrega de subproducto alguno para los grupos de interés, para el segundo semestre del año se entregan en tiempo y forma los productos y servicios de los proyectos que se reportan, de acuerdo a: Labastida.- Equipo Edusat (1 antena, 3 decodificadores, 1 LNB) aula inteligente (tres Pc´s personales; tres Nobreak´s; tres impresoras; tres proyectores; tres pizarrones interactivos y tres muebles para computadora. Servicios. Traslado de equipamiento; instalación de Sistema Edusat e Instalación de aulas inteligentes. San Roberto.- aula inteligente (9 Pc´s personales; 9 Nobreak´s; 9 impresoras; 9 proyectores; 9 pizarrones interactivos y 9 muebles para computadora). Servicios. Traslado de equipamiento; instalación de Aulas inteligentes y capacitación en su manejo.

28 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

29 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción N/A Se recibieron los contratos de Donación de los proyectos Labastida y San Roberto debidamente firmados por todas y cada una de las partes involucradas.

30 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

31 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción N/A, ya que se logró el 100% de la meta. Las gráficas indican que los subproductos que forman parte de los proyectos Labastida y San Roberto que se reportan en este período se entregaron en tiempo y forma. Los subproductos considerados son: Preparación de equipamiento; traslado del equipamiento; instalaciones de Edusat; instalaciones de aulas inteligentes y la capacitación. La entrega de subproductos para estos 2 Proyectos se realizo en el bimestre de Mayo/junio 07.

32 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 05 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

33 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción N/A Rango de +- 10% De las aclaraciones realizadas por la Dirección de Control Presupuestal, se desprende que para ambos Proyectos (Labastida y San Roberto), se encuentran dentro de los rangos de gasto permitidos por el indicador.

34 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 28 enero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

35 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Reducir el tiempo de respuesta a 2 días máximo documentándolo en el Proyecto de Mejora, así mismo vincular el plan de actividades del Proyecto con el inicio de un indicador de cobertura al sistema. Responsable: Subdirector de Evaluación y Operaciones. Fecha: 29 de Febrero del 2008.

36 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 4. Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo. N/A, ya que otra área del Instituto se encarga de llevar a cabo este objetivo

37 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio

38 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 01 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

39 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Para este indicador se reporta la Solicitud No. 156, cumpliendo con cuatro etapas del Plan de Calidad, por lo que se tiene un cumplimiento del 100%. No aplica, ya que se cumple con la meta establecida.

40 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 01 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

41 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Para este indicador se reportan 2 documentos de la Solicitud 156, siendo estos la Solicitud y el Recibo del equipo ya que es un envío a La Universidad Nacional Autónoma de Honduras. No aplica, ya que se está cumpliendo con la meta.

42 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 01 Febrero 2008 Fuente: Coordinación de Logística

43 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Para este indicador se reporta la solicitud 156, que es un envío de equipo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, teniendo un cumplimiento en lo cotizado vs. Ejercido. Para este bimestre no aplica, ya que se cumple con la meta.

44 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de las Acciones Correctivas, Preventivas y De Mejora N/A

45 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Acciones de seguimiento de revisiones de desempeño Previas

46 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

47 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad N/A YA QUE NO HAY CAMBIOS EN LA COORDINACIÓN

48 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Recomendaciones para la Mejora

49 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Proyecto de Mejora para el procedimiento de SAYSNET Introducción En relación al punto 5 de los acuerdos expresados en la minuta del 22 de octubre de 2007, referente al análisis de los puntos y lluvia de ideas para la planeación del Proyecto de Mejora para la Disminución del tiempo de respuesta a diferentes eventos de SAYSNET, se han considerado los siguientes: De los 2 indicadores que se desprenden del Procedimiento para la Operación del Programa SAYSNET (P-OP-LOB-01), tenemos el que corresponde al Cumplimiento en tiempos de respuesta a diferentes eventos del SAYSNET, el cual, en un principio la meta era del 70% y se incremento a un 90%. Este indicador se obtiene de la división de los requerimientos atendidos satisfactoriamente entre el total de requerimientos recibidos, los cuales se registran en el Formato para Bitácora de Seguimiento a Solicitudes (F02-P-OP-LOB-01) y se tiene un máximo de 3 días para dar respuesta. Por tanto, se analiza como un posible proyecto de mejora el reducir el tiempo de respuesta máximo a 2 días, con esto, estaríamos dando un mejor servicio a nuestro grupo de interés, además de plantear un mejor resultado en base a nuestro indicador, que si bien siempre se mantiene en un 100%, al reducir el tiempo nos obligamos a ser mejores y más rápidos en cuanto a nuestra labor. Objetivo: Al disminuir los tiempos de respuesta se reducen los costos de operación, así como también se busca un aumento en la satisfacción del cliente, al dar una respuesta más rápida, al mismo tiempo se da una motivación al personal hacia la mejora continua al hacer más con menos. El planteamiento pretende abordar la mejora de los tiempos de respuesta. Para lograr una disminución del tiempo de atención se planea: Estrategia Se ha realizado una evaluación inicial de los tiempos de respuesta actuales. Se ha verificado la repetición de nuestro indicador obteniéndose el 100% durante los últimos meses, lo cual nos ha indicado que contamos con un área de oportunidad. Instrumentos: El contar con usuarios mucho más inmersos en el sistema nos da la oportunidad de activar mecanismos que nos permiten dar a conocer cuestiones nuevas, tal es el caso del apartado de documentos dentro del sistema, el cual nos replica información valiosa a los usuarios que están trabajando con reportes de incidencias, al contar con un mayor número de usuarios mas capacitados nos permite disminuir los tiempos de respuesta.

50 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de información:

51 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Necesidad de Recursos N/A YA QUE NO SE A ACTIVIDADO NINGUNA MEJORA EN LA COORDINACIÓN


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