La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monitoreo en Unidades Psiquiátricas y Hospitales Neuropsiquiátricos -Unidades penitenciarias psiquiátricas: Unidad N° 34, Unidad N° 10 y Anexo de la Unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monitoreo en Unidades Psiquiátricas y Hospitales Neuropsiquiátricos -Unidades penitenciarias psiquiátricas: Unidad N° 34, Unidad N° 10 y Anexo de la Unidad."— Transcripción de la presentación:

1 Monitoreo en Unidades Psiquiátricas y Hospitales Neuropsiquiátricos -Unidades penitenciarias psiquiátricas: Unidad N° 34, Unidad N° 10 y Anexo de la Unidad N° 45. -Hospitales Neuropsiquiátricos Monovalentes: Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Open Doors (Colonia Cabred), Hospital Estevez (Temperley), Hospital Taraborelli (Necochea), Hospital San Lucas (niños/as)

2 A- Población en Unidades psiquiátricas Penitenciarias: - Personas en conflicto con la ley penal, con padecimiento mental, que puede ser anterior / durante o posterior al proceso penal. B- Población en Hospital Neuropsiquiátricos: -Personas internadas por padecimientos de salud mental, generalmente se cronifica la internación en mas de 20 años. -Manicomialización como única alternativa de abordaje.

3 Qué miramos? 1- Atención de la salud y modalidades de acceso a la misma -sobremedicación -información adecuada sobre diagnóstico y modalidades de atención. -psiquiatrización de la salud, interdisciplina en la atención -existencia de evaluaciones periódicas. 2- Efectos del encierro sobre la personas. En ambos casos se considera el efecto de la manicomialización e institucionalización en forma perpetua. 3- Condiciones materiales de internación/detención

4 Cómo miramos? -Entrevista con la persona detenida o internada Se le da centralidad a la palabra de la persona, se indaga sobre aspectos vinculados a su padecimiento de salud mental y las modalidades de atención y detención/internación. -Entrevista con profesionales Se indaga en relación a las modalidades de trabajo, existencia de reuniones interdisciplinarias, perspectivas en relación a la salud, formación y capacitación en el tema, conocimiento de la Ley de Salud Mental y sus principios. Problemáticas Principales. Se indaga sobre situaciones particulares de las personas con las que hemos tenido entrevista. Especialmente para reclamar atención o interrogar sobre determinados datos. -Lectura de historia clínica Permite indagar el registro efectuado sobre la atención. La frecuencia de la misma, la participación de profesionales, estudios realizados y cualquier dato de interés a los fines del monitoreo.

5 Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657 reglamentación 603/13 y Ley Provincial de Adhesión 14.580) Principios rectores: -Consentimiento informado -Abordaje en forma interdisciplinaria -Internación como última alternativa Evaluación periódica -La salud mental considerada como un proceso modificable y no determinada en el tiempo El consentimiento informado y la Historia Clínica están reguladas por la ley 26.529 y reglamentación 1089/12


Descargar ppt "Monitoreo en Unidades Psiquiátricas y Hospitales Neuropsiquiátricos -Unidades penitenciarias psiquiátricas: Unidad N° 34, Unidad N° 10 y Anexo de la Unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google