La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014

2 Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN

3 ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (Asistencia) -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad tutorial presencial (estudio) -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. SERVICIO DE INSPECCIÓN

4 Encomienda del Rector por denuncias, quejas, reclamaciones recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

5 OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente (Docentia) Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio (Normativa) Actividades de formación (XIII Jornadas de Inspección en Barcelona) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN

6 ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN SemestreNº visitas Nº actuaciones inspectoras PRIMER SEMESTRE 1560 SEGUNDO SEMESTRE 1660 TOTAL31120

7 ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

8 ACTUACIONES ORDINARIAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias 1201164 100%97%3% Incidencias Imposibilidad de asistencia a clase Cambio de horario/aula no comunicada No impartición de prácticas por inicio de curso 4121 100%25,00%50,00%25,00% Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho 4121 100%25%50%25%

9 ACTUACIONES ORDINARIAS (EVOLUCIÓN) SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/20121331390,30% 2012/2013119794,20% 2013/2014120497,00% TOTAL4233092,46%

10 ACTUACIONES ORDINARIAS (Hº. POR DOCENTE) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/CO LAB. CONTRAT ADO DOCTOR 2010/2011 1221 2011/2012 1282 2012/2013 11 41 2013/2014 12 1 TOTAL01351641

11 TUTORÍAS (RESULTADOS) SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectorasPresentesAusentes 473215 100%68%32% Centro Nº actuacione s inspectoras Presente s Ausentes Porcentaje de presencia Escuela Politécnica Superior 1486 57% Facultad de Ciencias880100% Facultad de Ciencias Económicas y Emp. 862 75% Facultad de Derecho53260% Facultad de Humanidades y Educ. 1275 58% TOTAL47321568%

12 ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuacionesFinalizadas En tramitación 12111 100%92%8% Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente/Jefe de Ser 325,00% Profesores216,67% Alumnos (Delegaciones)650,00% Autoridades académicas (Centro y Dptos)18,33% TOTAL12100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas 111244

13 ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expediente por falta grave/muy grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011*92142 2011/2012113251 2012/20131614101 2013/2014121245 TOTAL4879239

14 CONCLUSIONES -Se cumple satisfactoriamente el encargo docente en la impartición de clases. Evolución favorable desde el curso 2010/2011. -Se constata un elevado incumplimiento en la realización de tutorías académicas (32% de ausencias). -Escasa utilización del sistema de comunicación de incidencias. -La información de las titulaciones incluidas en la web no están debidamente actualizadas. -Se constata una mejora en puntualidad del profesorado SERVICIO DE INSPECCIÓN

15 RECOMENDACIONES Se impone un control del cumplimiento docente de la actividad tutorial presencial. Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes. Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio para comunicar incidencias a los alumnos. Elaboración de Guía de referencia para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN

16 RECOMENDACIONES Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. Establecimiento de un aplicativo que permita la racionalización en la ocupación y uso de los espacios existentes en la Universidad. SERVICIO DE INSPECCIÓN

17 MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN


Descargar ppt "SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google