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El éxito basado en la buena comunicación.

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Presentación del tema: "El éxito basado en la buena comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 El éxito basado en la buena comunicación.
HISTORIA DE ÉXITO CISCO Systems, El éxito basado en la buena comunicación. Empresa Líder en Comunicación Conectividad Colaboración CISCO empresa mundial. Capacitación y consultoría on-line para lograr las metas de certificación y mejora de los conocimientos y comunicación impartidos por Pink Elephant. CISCO logró el entendimiento de cómo: Utilizar e implementar las mejores prácticas en la Administración del Servicio de TI. Alinear los servicios de TI con los requerimientos de negocio de la empresa. Lograr una comunicación efectiva, tanto interna (con los equipos de trabajo), como externa (con clientes). Optimizar procesos. Mayor calidad en el servicio y atención de los clientes. Mejorar la comunicación interna y externa, para generar un mayor entendimiento con los clientes. Capacitar on-line a personas en diferentes partes del mundo. Capacitación en diferentes idiomas manejados por el personal de CISCO.

2 Conociendo la importancia de entender y hablar el mismo idioma que sus clientes, CISCO Systems, líder en comunicación, se propuso el gran reto de capacitar a su personal para lograr un mayor entendimiento de las necesidades internas y externas de la empresa, así como el hecho de poder ofrecer sus servicios con un alto estándar de calidad. Hoy en día nuestros clientes hablan en el idioma mismo de las TI, por lo cual es necesario comunicarnos en el mismo lenguaje para mejorar nuestros servicios: CISCO. Conociendo CISCO Desde 1984, año de fundación de CISCO System Inc., para ellos se ha mantenido como prioridad el mejorar la comunicación, conectividad y colaboración en las empresas, estando CISCO principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Comenzando con sólo dos empleados, hoy en día CISCO cuenta ya con más de 71,000 alrededor de todo el mundo y con el paso de los años y los cambios tecnológicos, la empresa se ha visto en la necesidad de tener una constante mejora en sus servicios, lo que ha llevado a la empresa a posicionarse como la empresa más importante en el ramo de las Telecomunicaciones. Creando lazos duraderos con sus clientes, CISCO les brinda un excelente portafolio de productos acorde a las necesidades especificas que presentan. Reflejando con esto, que son una empresa siempre preocupada y al pendiente de las diferentes innovaciones en tecnología y en servicio al cliente.

3 SSM Program Manager, CISCO.
”Cuando llegué a CISCO me enfrenté a la necesidad de mejorar la comunicación y la comprensión de los procesos que se tenia con nuestros clientes, quienes hoy en día, en su mayoría, hablan en el idioma de las TI, por lo tanto teníamos que recurrir a la capacitación en este tema, Pink Elephant fue la mejor opción y nos brindó de su apoyo y conocimientos para lograrlo” Javier Artieda, SSM Program Manager, CISCO. El Lenguaje: Herramienta básica para la Comunicación Las empresas que brindan servicios relacionados con TI, se ven obligadas a innovarse, mejorar su calidad y sus servicios, ya que el mercado cada vez es más exigente, razón por lo cual las empresas también deben ser exigentes en cuanto al servicio que proporcionarán. CISCO ya teniendo experiencia en este marco se plantea la meta de mejorar sus procesos y su comunicación interna y externa, mediante la capacitación y consultoría brindada por Pink Elephant al impartir al personal, los cursos ITIL V2, V3 y OSA. Teniendo como objetivo principal, la comprensión y entendimiento de que son y como se manejan mejores practicas, dando con esto al personal de CISCO una mayor capacidad para entender el lenguaje que sus clientes están manejando, apoyando de esta manera también algunas decisiones que estos pudieran tomar e inclusive, ofrecer más servicios que los ayudasen en procesos llevados a cabo por medio de las mejores practicas, permitiendo de esta manera que el personal de CISCO este más preparado para enfrentar a nuevos prospectos o clientes que se rigen por medio de estos libros. ”En un inicio, nuestra preocupación era la diversidad de lenguaje que se tenía que enfrentar, al capacitar a personas de varios países. Luego nos preocupaba la situación de los horarios en las diferentes regiones; finalmente el servicio de Pink Elephant supo adaptarse perfectamente y el resultado fue mucho mejor de lo esperado.” Javier Artieda. Estas capacitaciones on-line, alcanzaron exitosamente un resultado de 100% de empleados capacitados, que lograron las certificaciones. Durante el proceso de capacitación se presentaba el reto del idioma, puesto que ésta, se realizaría en diferentes partes del mundo, sin embargo esto no resultó ser un problema, ya que los especialistas que impartieron los cursos, generaron una buena dinámica con los empleados de CISCO y tenían la facilidad de lograr la comprensión en los diversos idiomas que se manejaron.

4 SSM Program Manager, CISCO.
HISTORIA DE ÉXITO ¿Por qué eligieron a Pink Elephant como asesor para el logro de sus metas? La necesidad de aprendizaje y mejora en cuanto a TI era evidente y Pink Elephant es la empresa que sustentó tener las herramientas y los conocimientos sobres este tema y además la facilidad de sus capacitaciones on-line. «CISCO» En el momento que nos dimos cuenta que necesitábamos hablar en el mismo idioma que nuestros clientes, fue cuando nos acercamos a Pink Elephant comentando nuestro caso y haciendo hincapié de que requeríamos una empresa que pudiera permear en nuestros procesos una buena comunicación, a través de consultores de amplia experiencia que nos apoyarán a lograr nuestros objetivos. El “plus” que nos brindaron además de su excelente servicio en las capacitaciones, fue la dinámica que se generaba en éstas, haciendo que los empleados comprendieran y entendieran la información del curso, con esto se rompió el temor que teníamos acerca del idioma. Javier Artieda SSM Program Manager, CISCO. Uno de los principales factores del éxito o fracaso es la capacitación; pero en este caso la clave el éxito radica en la experiencia y la comprensión sobre ITIL, que tiene el consultor encargado de la capacitación. Dentro de la metodología concreta de modelamiento de procesos existieron factores clave de la oferta de Pink Elephant que permitieron el desenvolvimiento eficiente del proyecto: Los especialistas de Pink son profesionales en el tema de Sistemas de Tecnologías de la Información y con su experiencia crearon la mejor dinámica para las capacitaciones. Los cursos impartidos fueron justo lo que se necesitaba para la mejora y el alcance de las metas. Apoyaron en el área del idioma y si se requería alguna traducción para su mayor compresión lo hacían. Para CISCO, un proveedor de la talla de Pink Elephant contaba con la experiencia y las herramientas de calidad para la capacitación y consultoría en temas de TI, necesarios para lograr sus metas planteadas y capacitar a nivel mundial a los empleados.

5 HISTORIA DE EXITO CISCO logró su objetivo en la mejora de la comunicación interna y externa, impactando lo anterior directamente en una mejor comprensión de procesos y necesidades de sus clientes; resumiéndose lo anterior en: Mejor servicio y Mayor calidad para satisfacer las expectativas de los clientes. ITIL apoya en el viaje hacia a la excelencia en la provisión de unos servicios TI de calidad, tanto desde una perspectiva técnica como de negocio: Mejora la comunicación con los clientes y usuarios finales a través de los diversos puntos de contacto acordados. Servicios detallados en el lenguaje del cliente. Entrega de servicios enfocados al cliente, mejorando con ello la calidad de los mismos; así como la relación entre el cliente y el departamento de IT. Mayor flexibilidad y adaptabilidad de servicios. “Nuestros clientes están mucho más contentos y satisfechos con la mejora notoria de nuestros servicios y hemos logrado una mejor comunicación interna, la mejora ha sido de manera gradual que nos es imposible medir ya que se ha visto reflejado en un resultado global”. Javier Artieda.


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