La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORA: MA. ELENA DE ANDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORA: MA. ELENA DE ANDA"— Transcripción de la presentación:

1 TUTORA: MA. ELENA DE ANDA
I. CLAUDIA AVILA LEON UNIVERSIDAD UMEL SEPTIMO CUATRIMESTRE MATRICULA: TUTORA: MA. ELENA DE ANDA MATERIA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS TRABAJO: MAPA CONCEPTUAL SESION 1

2 AUDITORIA Importancia de la auditoría en los negocios:
Proporciona datos verdaderos y confiables Evalúa la eficiencia y eficacia Es útil al gestionar préstamos bancarios Es útil en la toma de decisiones Permite vigilar el cumplimiento de objetivos Revisión y examen de una función, cifra, proceso o reporte, efectuados por personal independiente a la operación para apoyar la función ejecutiva. SIGNIFICADO AUDITORIA CARACTERISTICAS SISTEMATICA Y PROFESIONAL Cuidadosamente planeada y llevada a cabo por contadores públicos y otros profesionales del ramo, atendiendo a normas de auditoría establecidas principios de contabilidad y código de ética. La auditoría finaliza con la elaboración de un informe escrito (dictamen) con los resultados del examen practicado y este deberá conocerse primero por la persona auditada Para que exprese sus observaciones. OBJETIVA Significa que su examen es imparcial, con una actitud mental independiente, sin influencias personales ni políticas.

3 TIPOS DE AUDITORIA AUDITORIA CONTABLE
Es la más antigua de todas, la más extendida y la más aplicada en el mundo AUDITORIA ADMINISTRATIVA Trata del examen de la calidad con que se administra un negocio puede ser integral o parcial. AUDITORIA SOCIAL Evalúa y vigila los aspectos sociales del negocio y se realiza internamente por áreas de políticas empresariales. AUDITORIA DE FUNCIONAMIENTO Revisa las relaciones entre el personal ejecutivo de alto nivel, las políticas o lineamientos del negocio y su observancia de los principios éticos. AUDITORIA OPERACIONAL Evalúa la eficiencia de las tareas Operacionales y la apreciación de los Procesos de producción o servicio. AUDITORIA AMBIENTAL Promovida principalmente por la Organización Greenpace. TIPOS DE AUDITORIA AUDITORIA DE SEGUIMIENTO Verifica el cumplimiento de medidas y Recomendaciones hechas por la Auditoría de cumplimiento. AUDITORIA DE CALIDAD Evalúa sistemas y programas Organizacionales relacionados con la implantación de las normas ISO-9000 AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS Examen que se hace al área de Personal para evaluar su eficiencia Y eficacia en el manejo del recurso humano Y los controles que se ejercen con expedientes. AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO Tiene el propósito de verificar el cumplimiento De las metas y orientaciones de la gerencia Sobre leyes, normas y reglamentos Aplicables a la entidad. AUDITORIA INFORMATICA Examen que se practica a los recursos Computarizados de una empresa Comprendiendo la capacidad Del personal que los maneja

4 TIPOS DE AUDITORIA POR ENTIDAD INTERNA
Nace durante la época de consolidación de la Revolución Industrial, cuando pequeños talleres Y empresas comerciales de origen familiar Comienzan a crecer y se fusionan con otros, derivando en grandes concentraciones de capital. se asignó al personal de confianza con objeto de cuidar de su buen uso y destino, ellos empezaron a ser identificados como auditores internos. esta auditoría abarca a la auditoría operacional, administrativa y financiera. GUBERNAMENTAL Es muy antigua aquí los soberanos Y jefes de estado contaban con personal De confianza que les informara sobre el Comportamiento de sus subordinados. En México en 1917 se crea el departamento De contraloría dedicado a realizar este Tipo de funciones en dependencias gubernamentales. EXTERNA Es la que se realiza por personal externo a la empresa.

5 Parcial: Aquella en la que se practique un solo tipo de auditoría
AUDITORIA DE ACUERDO A SU CONTEXTO Integral: cuando en una misma asignación de auditoría concurren los tipos Gubernamentales, Externa e Interna Parcial: Aquella en la que se practique un solo tipo de auditoría AUDITORIA DE ACUERDO A SU APLICACION Auditoría de unidades: se entenderá por unidad aquella área que tiene asignado un programa o conjunto de programas encaminados al logro de determinados objetivos y metas. Auditoría de programas: comprende la revisión del conjunto de funciones y actividades que integran un programa específico asignado a una o varias unidades. Auditoría de actividades: El alcance que comprende este nivel de auditoría esta circunscrito a la revisión de aspectos que se identifiquen con el objetivo específico a examinar.


Descargar ppt "TUTORA: MA. ELENA DE ANDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google