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Código de Ética y Conducta

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Presentación del tema: "Código de Ética y Conducta"— Transcripción de la presentación:

1 Código de Ética y Conducta
F-CO-GC Rev. A4

2 Código de ética Este código de ética y de conducta establece el conjunto de normas y prácticas que deben observar los Empleados de SERVIMSA, de cualquier nivel de responsabilidad para cumplir con el compromiso adquirido y constituye la guía que rige nuestra práctica de negocios. Las preguntas especificas respecto de este Código deberán ser dirigidas al Director, Gerencia de su área, o al Líder de la unidad de negocios. Otras preguntas, contactar a

3 Código de ética Compromiso:
En SERVICIOS INCORPORADOS MULTIPLES S.A.P.I. DE C.V. estamos comprometidos a proporcionar un soluciones logísticas y servicios industriales de clase mundial con altos estándares de seguridad, confiabilidad y velocidad para satisfacer a nuestros Clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos. Estamos comprometidos en el fortalecimiento de los valores éticos universales comprometiéndonos a fomentarlos a través de nuestros servicios, relaciones con nuestros proveedores, trabajadores etc.

4 Compromiso Internacional:
Código de ética Compromiso Internacional: Actualmente SERVIMSA esta creciendo y expandiéndose, teniendo como visión hacer negocios en cualquier parte del mundo. Por lo que los valores de ética que rigen a SERVIMSA serán validos no importando donde hacemos negocios. Situaciones únicas podrían ser creadas debido a aplicación de leyes y costumbres extranjeras. Pase lo que pase, los estándares de negocio ético básicos de la compañía serán seguidos.

5 Código de ética Alcance:
Este código de ética y de conducta aplica para: Todos los Empleados de SERVIMSA. Clientes de SERVIMSA. Proveedores, Contratistas y Consultores de SERVIMSA. Cualquier Empleado, Cliente, Proveedor, Contratista o Consultor de SERVIMSA, por el hecho de tener una relación con SERVIMSA, adquiere la obligación de ajustar su conducta y sus actividades a las disposiciones contenidas en este código.

6 Código de ética Alcance (cont’):
Debido a que pudieran surgir situaciones específicas no contempladas en este código de ética y de conducta y considerando lo amplio de los temas que se cubren, debe servir como guía para la evaluación de los asuntos no contemplados. Los cuestionamientos sobre su aplicación deben dirigirse a Toda persona que ingrese a trabajar a SERVIMSA deberá suscribir la “Declaración del Empleado” donde manifiesta haberlo leído y comprendido, además de señalar, en su caso, si hubiera alguna situación que se pudiera considerar una excepción a los preceptos aquí establecidos. Asimismo, y de forma anual, todos los empleados de SERVIMSA deberán firmar dicho documento para actualizarlo.

7 Código de ética Fundamento: Lealtad Responsabilidad
SERVIMSA guía su comportamiento en el cumplimiento de los valores éticos que a continuación se presentan: Lealtad Es un compromiso profundo con la empresa en donde trabajamos y con la sociedad misma; no solo porque nos pagan, sino porque tenemos la oportunidad de defender en lo que creemos y en quien creemos, aun en circunstancias cambiantes. Responsabilidad Es la Capacidad de comprometerse a las tareas encomendadas y cumplir los compromisos que adquiere.

8 Código de ética Introducción: Honestidad Vocación de Servicio Respeto
Es comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia en relación con el mundo, los hechos y las personas. Vocación de Servicio Disposición de descubrir las necesidades del cliente y solucionar sus problemas, realizar el trabajo necesario para exceder las expectativas del cliente externo e interno. Respeto El valor del respeto, es el valor de tratar a los demás bien, con educación y cordura sin importar quiénes sean, si nos caen bien o si no somos acordes a su personalidad y mentalidad.

9 Código de ética Introducción:
Todo Director y/o Gerente tienen la responsabilidad de conducir el negocio con honestidad y en cumplimiento con la ley. Se espera que todos los empleados en general lean este Código y que demuestren compromiso personal a estos estándares, y reportar violaciones al mismo. La falta al cumplimiento podría someter a alguien a disciplinarse.

10 Código de ética Responsabilidades:
Los empleados deben respetar y obedecer todas las leyes aplicables. Los conflictos de interés están prohibidos: beneficios personales/familiares obtenidos como un resultado del puesto desempeñado en SERVIMSA. El uso de la propiedad, información corporativa o puesto para beneficio personal esta prohibido. Los empleados deben mantener confidencialidad de propiedad y de información confidencial (información no pública), a menos que este autorizado.

11 Responsabilidades (cont’):
Código de ética Responsabilidades (cont’): Los empleados no deben tomar ventaja desleal de cualquier otra persona a través de practicas desleales. El empleados deben proteger los activos de la Compañía y usarlos adecuadamente para propósitos de negocio legal. La información de la Compañía debe ser exacta y conforme a las leyes aplicables/ Sistema de la Compañía de controles internos. Esto puede operar dentro de las leyes de retención de registros. Los empleados deben cooperar en cualquier auditoria y/o investigaciones llevadas a cabo por auditores internos/externos de la Compañía.

12 Responsabilidades (cont’):
Código de ética Responsabilidades (cont’): El dar regalos a funcionarios de gobierno esta restringido por la ley. La política de la Compañía es evitar incluso la apariencia de favoritismo basado en representación del negocio o gratificaciones. La compañía apoya la protección ambiental, vida humana y salud de sus empleados y de otros. Incidentes accidentales deben ser reportados inmediatamente y se deberán tomarse medidas para corregir su recurrencia. Recursos técnicos no pueden ser usados para beneficio personal y debe ser usado para perseguir el negocio de la compañía. Enviar, guardar o ver material ofensivo usando los recursos técnicos de la compañía esta prohibido.

13 Estándares y Procedimientos de Cumplimiento:
Código de ética Estándares y Procedimientos de Cumplimiento: Se espera que todo empleado se familiaricen con el Código de Ética y que sea aplicado a sus responsabilidades. En el área administrativa los Directores son los responsables de asegurar el cumplimiento del Código, por medio de monitoreo y refuerzo a cumplimiento de este código dentro de sus áreas de responsabilidad. En el área operativa los Coordinadores son los responsables de asegurar el cumplimiento del Código.

14 Estándares y Procedimientos de Cumplimiento (cont’):
Código de ética Estándares y Procedimientos de Cumplimiento (cont’): Los Asociados también podrían contactar buzones de comunicación instalados en el área. Las violaciones reportadas serán investigadas sin demora.

15 Prácticas del negocio en general
Código de ética Prácticas del negocio en general Conflicto de Interés. Pagos ilegales/no éticos. Información confidencial y patentada. Contabilidad adecuada e Integridad Financiera.

16 Prácticas de negocios en General
1) Conflicto de Interés: Los Empleados deben evitar cualquier situación la cual involucra un conflicto real o posible entre sus intereses personales y el interés de SERVIMSA. Los empleados deben también evitar conductas las cuales PAREZCAN ser un conflicto de interés. Situaciones para tener Cuidado: Competencia con nuestro Negocio: Los empleados no deben competir con SERVIMSA en la compra/venta de sus servicios. Oportunidades Corporativas: Los empleados no pueden hacer uso de cualquier oportunidad de negocio sin ofrecer primero la oportunidad a SERVIMSA. Pertenencia de Interés en Otro Negocio: Los empleados no debe poseer interés significativo (mayor a 25%) en ningún negocio externo, el cual pudiera tener una relación de negocio actual o futuro con SERVIMSA.

17 Prácticas de negocios en General
1) Conflicto de Interés (cont’): Situaciones para tener Cuidado (cont’): Regalos: Los empleados no deben aceptar o solicitar regalos de cualquier negocio el cual hace o esta buscando hacer negocio con SERVIMSA. Esto incluye viajes, hospedaje, comidas y entretenimiento lo cual no esta visto como normal o habitual. Invenciones & Descubrimientos: Las Invenciones/descubrimientos desarrollados por medio de los activos de SERVIMSA son considerados como propiedad de la Compañía. Dirección externa: La Dirección en negocios externos debe ser aprobada por adelantado por la Dirección General.

18 Prácticas de negocios en General
2) Pagos Ilegales/ no éticos: Los empleados no pueden ofrecer o dar a cualquier persona un pago el cual pueda ser ilegal y deshonesto. Los empleados no pueden hacer u ofrecer pagos al gobierno/ partidos políticos sin aprobación previa de la Dirección General.

19 Prácticas de negocios en General
2) Pagos Ilegales / no éticos (cont’): Comportamiento Ilegal Soborno Comercial – Sobornos, mordidas y pagos ilegales están prohibidos. Pagos al Publico/Partidos Políticos – A menos que sea autorizado, esto no esta permitido. Pagos Excesivos – Regalos o cosas de valor no pueden ser obsequiados cuando el valor excede al valor razonable del servicio prestado. Pagos Engañosos – Los pagos hechos para la intención de ser usados para otras cosas que las descritas en el propósito. Uso no compensado de servicios, instalaciones o propiedad SERVIMSA. El prestar equipo de SERVIMSA a otras personas ajenas o para otros fines distintos de los fines de la compañía.

20 Prácticas de negocios en General
2) Pagos Ilegales / no éticos (cont’): Actividades permitidas - Gastos para regalos o compensaciones a los trabajadores – Como una regla general, siempre que sean como premio o incentivo, y se realicen con autorización de Dirección General, el regalo relacionado no deberá exceder a 4 salarios mínimos y será aprobado y reportado en cumplimiento a los procedimientos de la compañía. Actividad Cuestionable- Las actividades comprometedoras por parte de los empleados, serán manejadas con sentido común, buen juicio y confidencialidad.

21 Prácticas de negocios en General
3) Información Confidencial y Patentada: Se espera que los empleados tomen todas la precauciones para salva guardar la información confidencial bajo su control. Información confidencial: Planes y Estrategias de negocio, información financiera, desarrollo de nuevos servicios, información de precios y costo, sueldos. Salvaguarda: mantener la información confidencial en un lugar seguro, y limitando la revelación a el resto de los empleados. Propiedad Intelectual (PI): Activos valiosos en forma de marcas registradas, patentes y derechos reservados.

22 Prácticas de negocios en General
4) Contabilidad adecuada e Integridad Financiera: Los empleados en puestos Financieros y Contables necesitan seguir la política de contabilidad estándar para reflejar de manera exacta las transacciones financieras. Las leyes requieren que la Compañía mantenga libros, registros y cuentas que manera exacta y justa que reflejen transacciones y salvaguarda de los activos. Los Estados Financieros deben ser exactos y completos y de acuerdo a los controles contables internos de SERVIMSA.

23 Otras condiciones de trabajo
Código de ética Otras condiciones de trabajo Oportunidad de Empleo Justo Ambiente de Salud y Seguridad Correo electrónico e Internet

24 Otras condiciones de trabajo
1) Lineamientos de Oportunidad de Empleo Justo: El empleo justo y la oportunidad de avance para todos los individuos calificados sin distinción o discriminación por raza, religión, color, sexo, edad, nacionalidad, o estatus o clase legalmente protegido. Esta política aplica a reclutamiento, contratación, ubicación, transferencias, capacitación y desarrollo, promociones, compensación, beneficios y terminaciones. Las promociones están basadas en las habilidades, conocimiento y desempeño del individuo

25 Otras condiciones de trabajo
2) Medio Ambiente, Salud y Seguridad: Los empleados deben tener el conocimiento y seguir las regulaciones que tienen que ver con asuntos de medio ambiente, salud y seguridad en su área. Los empleados se esforzarán para: Considerar el impacto de la toma de decisiones en el medio ambiente y salud humana. Cumplir con las regulaciones y leyes de medio ambiente, seguridad y salud Desarrollar, y comercializar servicios seguros y de responsabilidad con el medio ambiente. Proveer al publico con información certera y exacta acerca de los productos de la Compañía y sus capacidades. Abstenerse de actuar despectivamente sobre servicios de un competidor de cualquier manera exacta o incorrecta.

26 Otras condiciones de trabajo
20/04/2017 Otras condiciones de trabajo 3) Comunicaciones Electrónicas e Internet: Todos los sistemas de la Compañía (hardware y software) son propiedad de la Compañía y reservados únicamente para realizar negocios de la Compañía con clientes, y/o proveedores. La Compañía se reserva el derecho del acceso a todos los mensajes creados, recibidos y enviados. El uso de “passwords” por seguridad no garantizan la confidencialidad. Los empleados no usarán los sistemas de la Compañía para comprar artículos personales por internet.

27 Otras condiciones de trabajo
3) Comunicaciones Electrónicas e Internet (cont’): Los empleados no deberán cargar cualquier software no autorizado en sus computadoras, incluyendo protectores de pantalla. Ningún mensaje con comentarios ofensivos e inadecuados acerca de un individuo o grupo social, racial, religión, nacionalidad, atributos físicos o preferencia sexual puede ser transmitido. Los empleados no deberán descargar o cargar material con derechos reservados o patentado o información confidencial sin previa autorización. Los Asociados no tienen permitido participar en “chat rooms” No puedes usar tu cuenta de correo electrónico para sistemas de correo electrónicos externos (Yahoo, AOL, MSN, Hotmail, etc.)

28 Ley de protección de datos
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares La Ley de Protección de Datos Personales entro en vigor a partir del día 6 de julio de 2011, por parte del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la Secretaría de Economía. Esta ley nace por el derecho a la intimidad de la persona y por la vertiginosa cantidad de datos que los individuos generan cada día. Los datos personales es toda información concerniente o relativa a una persona física o identificada y que desde el 6 de julio deberán ser protegidos por las empresas.

29 Ley de protección de datos
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares Derivado de que SERVIMSA recaba información de particulares, es responsable de informar a los titulares de los datos, que la información que se recaba es confidencial y esta protegida, a través del aviso de privacidad. Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener, al menos, la siguiente información: I. La identidad y domicilio del responsable que los recaba; II. Las finalidades del tratamiento de datos; III. Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos;

30 Ley de protección de datos
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares IV. Los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley; V. En su caso, las transferencias de datos que se efectúen, y VI. El procedimiento y medio por el cual el responsable comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en esta Ley.

31 Ley de protección de datos
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares El aviso de privacidad de SERVIMSA se encuentra en nuestra pagina de intranet, y es firmado de conocimiento por nuestros trabajadores al comienzo de su relación laboral.

32 Actividades Políticas y Religiosas
Código de ética Actividades Políticas y Religiosas SERVIMSA respeta la libertad de creencias y afiliación política de sus Empleados. Sin embargo, el ejercicio de estas prácticas debe realizarse fuera de la Empresa, por lo tanto se prohíbe a los Empleados de SERVIMSA usar el nombre y marcas registradas por SERVIMSA, así como su imagen, instalaciones y cualquiera de sus recursos para propósitos de proselitismo político y / o religioso.


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