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E-BUSINESS 8747 Clase 5.

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Presentación del tema: "E-BUSINESS 8747 Clase 5."— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS 8747 Clase 5

2 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente

3 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente

4 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTEXTO El contexto del sitio web captura su estética y percepción funcional. Algunos sitios eligieron enfocarse ante todo en gráficos, colores y características de diseño interesantes, en tanto otros se centran en metas utilitarias, como la facilidad de navegación.

5 Web Estética Web Funcional
UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente Web Estética Web Funcional

6 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTEXTO CONSTRUCCION DEL AJUSTE Y REFORZAMIENTO No obstante, el éxito de un negocio depende del grado en el que todas las c trabajan en conjunto a fin de dar soporte a la propuesta de valor y el modelo de negocios. El ajuste se refiere al grado de que cada una de las 7c soportan de manera individual el modelo de negocios. El reforzamiento se refiere a la congruencia entre cada una de las c, es decir; el contexto estético del sitio, la imagen del sitio de un representante de servicio a clientes sonriente, los tonos en azul claro y el enfoque de una ¨venta amable¨ ayudan a que el cliente se enfoque en la facilidad de la búsqueda de productos y navegación, así como en los desplegados visuales claros y definidos de la ropa

7 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTEXTO QUE DETERMINA LA PERCEPCION DEL DISEÑO El contexto se define como la percepción de una interfaz del cliente ante la pantalla. Dimensiones en el contexto: Son función y estética. Función: Comprender la facilidad de uso del sitio. Un sitio bien diseñado organiza toda la información en series de páginas y ofrece a los clientes medios para navegar de una página a otra. La distribución del sitio tiene tres factores críticos: División de la sección: Es la forma en que el sitio se organiza en subcomponentes. Estructura de vínculos: Es el enfoque del sitio para vincular sus secciones alternas. Herramientas de navegación: Son las herramientas del sitio que facilitan el desplazamiento del usuario en el sitio.

8 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTEXTO OTRO ASPECTO DE LA FUNCION SE RELACIONA CON EL DESEMPEÑO DEL SITIO Velocidad: Se define en términos del tiempo que se requiere para desplegar una pagina de sitio en la pantalla del usuario. Confiabilidad: Se define en dos formas. Primero, la confiabilidad se basa en la frecuencia con que el sitio web experimenta periodos de “tiempo de inactividad”. El tiempo de inactividad es el periodo en el cual el sitio web no tiene la capacidad de dar acceso a los usuarios al sitio, incluyendo periodos de mantenimiento planeado y caídas inesperadas del sistema. Un segundo aspecto de la confiabilidad es el porcentaje de ocasiones que el sitio baja de manera correcta. Independencia de plataforma: Es una medida de cuán bien corre el sitio en múltiples plataformas que incluyan versiones anteriores de navegadores y hardware. Acceso a los medios: Conforme proliferan dispositivos activados por internet o artículos para web, las pc basadas en el navegador se convertirán solo en uno de los muchos formatos que se adaptaran en el diseño. Valor práctico: Es la facilidad con la cual los usuarios usan y navegan en un sitio.

9 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTEXTO ESTETICA: La naturaleza estética del sitio se crea a través de características visuales como colores, gráficos, fotografías, opciones de tipo de letra y otros rasgos de carácter visual. Los rasgos estéticos pueden ser: esquema de colores y temas visuales.

10 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTENIDO Se define como toda la temática digital en el sitio (texto, video, audio, y gráficos), así como la forma en la que se presenta y sus dominios, incluyendo ofertas de producto, servicio e información. Mientras el contexto se centra en el "como" del diseño del sitio, el contenido se enfoca en el "qué" hay. Textos Alinear el texto a los objetivos del sitio Dar respuesta a las necesidades del usuario Ir al grano en las primeras líneas Ser objetivo, personal y sincero Cuidar enlaces y títulos Centrarse en el cliente y no en el producto Hacer el texto dinámico: resaltar títulos, poner viñetas, etc. No usar metáforas, ser ambiguo o irónico Cuidar faltas de ortografía y errores gramaticales Comunicar con tono positivo Ordenar las ideas (con los párrafos, otras páginas, etc.) Tener en cuenta el Eye Tracking

11 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
Basado en la información Basado en la oferta

12 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTENIDO CINCO ARQUETIPOS DE CONTENIDO Supertienda El mejor de su categoría Especializado Dominante en información Dominante en el mercado Los primeros tres arquetipos de contenido se definen por medio de la combinación de productos. El dominante en información se relaciona de manera específica con los bienes de información (aunque los productos físicos se pueden adquirir como complementos). El dominante en el mercado ofrece un lugar para las transacciones y reúne a compradores y vendedores.

13 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
CONTENIDO Dimensiones para el contenido En esta sección se toman en cuenta cuatro dimensiones de contenido: oferta, atractivo, mezclas de multimedia y tipo de contenido. Mezcla de ofertas: El contenido del sitio puede incluir productos, información o servicios. Mezcla de atracción: Se refiere a los mensajes de promoción y comunicación que proyecto la compañía. Mezcla de multimedia: Se refiere a las opciones de medios que incluyen texto, audio, imagen, video, y gráficos. Tipo de contenido: La información que se recopilo y presento en un sitio web tiene cierto grado de obsolescencia. El contenido actual es información volátil con una vida en anaquel muy breve.

14 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente

15 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente

16 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
COMUNIDAD Se define como la interacción entre los usuarios del sitio. No se refiere a las interacciones de usuario a usuario. La comunicación de usuario a usuario puede ocurrir entre dos usuarios (por ejemplo, correos electrónicos, juego en conjunto) o entre un usuario y muchos (por ejemplo, salas de plática electrónicas). Elementos de la comunidad Cohesión: Sentido de identidad de grupo y sentido individual de formar parte del grupo. Eficacia: El efecto del grupo en la vida de los miembros. Ayuda: Capacidad percibida para pedir y recibir ayuda. Relaciones: Probabilidad de interacción individual y formación de una amistad. Lenguaje: La frecuencia de un lenguaje especializado. Autorregulación: La capacidad del grupo para supervisarse a si mismo.

17 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
COMUNIDAD Tipos de comunidades Solo amigos: Gente que quiere conocer a otras personas y socializar. Entusiastas: Gente que comparte un interés especial. Amigos en necesidad: Grupos de apoyo. Jugadores: Gente que participa en un juego. Comerciantes: Gente que comercia posesiones con otra persona.

18 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
Herramientas Correo Electrónico Listas de distribución Foros de discusión Grupos de noticias Video conferencias Chat rooms Link a redes sociales BBS o Bulletin Board System (Tablón de Anuncios) MUD (Dimensión de Usuario Múltiple)

19 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
COMUNIDAD Participación de los miembros Pasivos: Individuos que no se comprometen de manera activa sino que sólo asisten a comunidades virtuales. Activos: Aquellos que participan en las actividades y temas que otros crean. Motivadores: Quienes crean temas y planean actividades de interés para otros miembros de la comunidad. Moderadores: Los que sirven como intermediarios entre miembros de la comunidad. Beneficios para los miembros Satisfacción a sus necesidades: El grado al que se satisfacen las necesidades de un participante. Inclusión: La facilidad con que los participantes se abren y motivan para colaborar en los planes y actividades de los otros. Influencia mutua: Grado en que los participantes discuten los temas y se influyen mutuamente. Experiencias emocionales compartidas: El punto al que los participantes se acercan para compartir acontecimientos que despiertan sentimientos y son memorables.

20 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
COMUNIDAD Dimensiones de la comunidad Comunicación interactiva.- Los usuarios o clientes pueden intercambiar respuestas de manera directa y continua como una forma de comunicación interactiva en varias formas: Plática electrónica. Mensajes o pláticas electrónicas instantáneas. Tableros de mensajes. Correo electrónico de miembro a miembro. Comunicación no interactiva.- No comprende el intercambio directo y continuo de respuestas entre los usuarios. Esta comunicación muchas veces tiene como base una estructura que da al usuario un sentido de permanencia y ubicación más que un flujo continúo de conversación.

21 UNIDAD 3 – Las 7C de la Interfaz del Cliente
COMUNIDAD ARQUETIPOS DE COMUNIDAD Bazar: Se define como una comunidad que permite a los usuarios vagar por numerosas aéreas de interés pero que no les proporciona medios para interactuar de manera significativa. Parque temático: Se define como una comunidad que se enfoca en un número definido de áreas de interés que están organizadas por categorías y subcategorías. Club: Se define como una comunidad que se enfoca sólo en un área de interés y promueve el trato frecuente entre los miembros. Sanitario: Se define como una comunidad muy enfocada con un mínimo de interacción entre los miembros. Teatro: Es una comunidad que se enfoca en un área en particular pero permite la interacción moderada entre los miembros. Café: Se define como una comunidad que se enfoca en un área de interés común pero que también proporciona una considerable interacción entre sus miembros.

22 Conclusiones, Preguntas o Comentarios


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