La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4."— Transcripción de la presentación:

1

2 Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4

3 Preguntas

4

5 Retornar al Indice

6 Objetivos de la Gestión De Mantenimiento  Apoyar las operaciones manteniendo los equipos de producción en buena condición para que las metas puedan ser alcanzadas.  Mantener las instalaciones de la planta en un estado atractivo y funcional.  Dirigir proyectos de ingeniería como modificación de equipos, construcción e instalación.  Organizarse a sí misma para apoyar las necesidades de Producción, Ingeniería y Calidad.  Alcanzar mejora continua por medio de evaluar desempeño, tomar acciones correctivas y medir el progreso.  Prepararse para cambios futuros anticipando necesidades y organizándose flexiblemente.  Apoyar las operaciones manteniendo los equipos de producción en buena condición para que las metas puedan ser alcanzadas.  Mantener las instalaciones de la planta en un estado atractivo y funcional.  Dirigir proyectos de ingeniería como modificación de equipos, construcción e instalación.  Organizarse a sí misma para apoyar las necesidades de Producción, Ingeniería y Calidad.  Alcanzar mejora continua por medio de evaluar desempeño, tomar acciones correctivas y medir el progreso.  Prepararse para cambios futuros anticipando necesidades y organizándose flexiblemente.

7 Problemas en la gestión de Mantenimiento La gestión de Mantenimiento enfrenta diariamente múltiples problemas. Los inconvenientes que lo afectan más son los siguientes :  No poder hacer el seguimiento de los activos y saber la condición de los mismos.  Lograr el mayor costo-eficiencia posible.  Disminución del tiempo de parada de planta.  Gestión eficiente del inventario.  Disminución de los costos de mano de obra y de los recursos de personal. La gestión de Mantenimiento enfrenta diariamente múltiples problemas. Los inconvenientes que lo afectan más son los siguientes :  No poder hacer el seguimiento de los activos y saber la condición de los mismos.  Lograr el mayor costo-eficiencia posible.  Disminución del tiempo de parada de planta.  Gestión eficiente del inventario.  Disminución de los costos de mano de obra y de los recursos de personal.

8 Razones de la problemática de Mantenimiento A pesar de que en muchas empresas, el área de Mantenimiento tiene Procesos,Aplicaciones y Personal para cumplir con sus objetivos, estas no los utilizan eficientemente o no son los adecuados. A pesar de que en muchas empresas, el área de Mantenimiento tiene Procesos,Aplicaciones y Personal para cumplir con sus objetivos, estas no los utilizan eficientemente o no son los adecuados.

9 Como se resuelve esta problemática?  Aquiriendo  Mejorando  Actualizando  Aquiriendo  Mejorando  Actualizando 1 2 3 4 Mejorando Actualizando Adquiriendo Procesos y Aplicaciones para Mantenimiento

10 Mantenimiento Materiales Producción Recursos Humanos Ingenieria Administración Contabilidad Mantenimiento Relación con otras Áreas

11 Que aplicación facilita cumplimiento de los objetivos de Mantenimiento? Como aplicacion principal se utiliza el CMMS ( Computerized Maintenance Management System ) Un CMMS es sistema computarizado de mantenimiento se encarga de informar oportunamente sobre los trabajos de mantenimiento que deben realizarse, generando historiales que permiten medir el desempeño de mantenimiento y tomar acciones para mejorarlo. Como aplicacion principal se utiliza el CMMS ( Computerized Maintenance Management System ) Un CMMS es sistema computarizado de mantenimiento se encarga de informar oportunamente sobre los trabajos de mantenimiento que deben realizarse, generando historiales que permiten medir el desempeño de mantenimiento y tomar acciones para mejorarlo.

12 Ventajas de un CMMS Las ventajas de un CMMS con buena Implementación y Administración son:  Administración de las diferentes solicitudes planeadas, programadas y correctivas.  Almacenamiento de los datos de actividades de Mantenimiento.  Aumento de la certeza de que gran parte del trabajo planeado está asignado.  Mejora el control de la retroalimentación del trabajo realizado y los informes de actividades pendientes.  Forma correcta de establecer las fechas de la inspección y trabajos siguientes.  Fácil extracción de toda la información para la planeación de los recursos de las intervenciones.  Fácil seguimiento a los Indicadores de Gestión de Mantenimiento. Las ventajas de un CMMS con buena Implementación y Administración son:  Administración de las diferentes solicitudes planeadas, programadas y correctivas.  Almacenamiento de los datos de actividades de Mantenimiento.  Aumento de la certeza de que gran parte del trabajo planeado está asignado.  Mejora el control de la retroalimentación del trabajo realizado y los informes de actividades pendientes.  Forma correcta de establecer las fechas de la inspección y trabajos siguientes.  Fácil extracción de toda la información para la planeación de los recursos de las intervenciones.  Fácil seguimiento a los Indicadores de Gestión de Mantenimiento.

13 CMMS: La Realidad El 80% de las Implementaciones de los CMMS fallan. Las causas son las siguientes:  Poco apoyo de la Gerencia General.  Selección del CMMS no adecuado.  Plan de Implementación no claro o pobre.  Entrenamiento no detallado del CMMS.  Mala Administración del nuevo Sistema de Información.  El Area de Mantenimiento solo tiene tiempo para el Día a Día. El 80% de las Implementaciones de los CMMS fallan. Las causas son las siguientes:  Poco apoyo de la Gerencia General.  Selección del CMMS no adecuado.  Plan de Implementación no claro o pobre.  Entrenamiento no detallado del CMMS.  Mala Administración del nuevo Sistema de Información.  El Area de Mantenimiento solo tiene tiempo para el Día a Día.

14 Retornar al Indice

15 ADMAN Administración de Repuestos Con este servicio aseguramos la gestión eficiente y la actualización continua del sistema de repuestos de los equipos. Servicios de Mantenimiento Con este servicio aseguramos una administración y ejecucion efectiva del Sistema de Mantenimiento. CMMS Con este servicio colocamos a la disposición de las empresas el sistema SIM ( CalemEAM & Reportes Web ) ADMAN Retornar

16 Servicios de Mantenimiento Retornar Administración de Mantenimiento Servicios de Facilidades

17 Servicio de Facilidades Retornar Beneficios Definición  Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno de Mantenimiento.  Incremento en los de recursos en los procesos críticos de mantenimiento ( Ejecución del Mantenimiento ).  Dedicar recursos a proyectos de mejora continua.  Aumento de la flexibilidad de la organización de Mantenimiento.  Disminución de costos indirectos ( Overhead ).  Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno de Mantenimiento.  Incremento en los de recursos en los procesos críticos de mantenimiento ( Ejecución del Mantenimiento ).  Dedicar recursos a proyectos de mejora continua.  Aumento de la flexibilidad de la organización de Mantenimiento.  Disminución de costos indirectos ( Overhead ). El Servicio de Facilidades consiste en colocar Personal soporte en el área de facilidades o Servicios Generales en la empresa. El Servicio de Facilidades incluye:  Personal de Supervisión.  Personal Técnico.  Personal Utility ( Pintor, Plomero, etc ).  Personal de Limpieza. El Servicio de Facilidades consiste en colocar Personal soporte en el área de facilidades o Servicios Generales en la empresa. El Servicio de Facilidades incluye:  Personal de Supervisión.  Personal Técnico.  Personal Utility ( Pintor, Plomero, etc ).  Personal de Limpieza.

18  Administrando todo lo que es Generación, Impresión y Actualización con nuestro servicio de Conexión Remota.  Administrando la Entrega y Recepción de los MP’s de forma presencial ( Ej: Una vez a la semana ).  Administrando todo lo que es Generación, Impresión y Actualización con nuestro servicio de Conexión Remota.  Administrando la Entrega y Recepción de los MP’s de forma presencial ( Ej: Una vez a la semana ). Colocando un Administrador de Mantenimiento de M&F Consulting Group y administrar todo el Sistema desde la empresa. Colocando un Administrador de Mantenimiento de M&F Consulting Group y administrar todo el Sistema desde la empresa.

19 Con el Servicio de Administración de Mantenimiento obtendrá…. Beneficios Reportes  Sistema siempre actualizado.  Seguimiento continuo a la operación de los Equipos y Facilidades.  Seguimiento a los Indices de Mantenimiento.  Disminución de costos indirectos ( Overhead ).  Sistema siempre actualizado.  Seguimiento continuo a la operación de los Equipos y Facilidades.  Seguimiento a los Indices de Mantenimiento.  Disminución de costos indirectos ( Overhead ).  MP’s Realizados vs Programados  MP’s Realizados vs Programados por Tecnico.  Cantidad de MP’s.  Cantidad de MP’s por Equipos.  Cantidad de MP’s pendientes.  Cantidad de MP’s por Equipo.  Costo de MP’s  Tiempo perdido por Equipos.  Analisis de Fallas.  Tiempo medio entre fallas.  Tiempo de Reparacion.  Cantidad de MC’s.  Cantidad de MC’s por Equipos.  Cantidad de MC’s pendientes.  MP’s Realizados vs Programados  MP’s Realizados vs Programados por Tecnico.  Cantidad de MP’s.  Cantidad de MP’s por Equipos.  Cantidad de MP’s pendientes.  Cantidad de MP’s por Equipo.  Costo de MP’s  Tiempo perdido por Equipos.  Analisis de Fallas.  Tiempo medio entre fallas.  Tiempo de Reparacion.  Cantidad de MC’s.  Cantidad de MC’s por Equipos.  Cantidad de MC’s pendientes. Retornar

20 Colocando un Administrador de Repuestos de M&F Consulting Group Colocando un Administrador de Repuestos de M&F Consulting Group

21 Con el Servicio de Administración de Repuestos obtendrá…. Beneficios Reportes  Incremento en los de recursos en los procesos críticos de Control de Inventario : 1) Proceso de toma de inventario físico. 2) Conciliación del inventario físico vs. Registros de control. 3) Detección faltantes de manera oportuna. 4) Identificación de inventarios obsoletos o en mal estado.  Podrá dedicar recursos a proyectos de mejora continua en el área de Control de Inventario.  Disminución de sus costos indirectos ( Overhead ).  Incremento en los de recursos en los procesos críticos de Control de Inventario : 1) Proceso de toma de inventario físico. 2) Conciliación del inventario físico vs. Registros de control. 3) Detección faltantes de manera oportuna. 4) Identificación de inventarios obsoletos o en mal estado.  Podrá dedicar recursos a proyectos de mejora continua en el área de Control de Inventario.  Disminución de sus costos indirectos ( Overhead ).  Indices de Existencia.  Indices de Movimiento.  Indices de Rotacion.  Indices de Cobertura  Indice de Servicio al Cliente.  Indices de Existencia.  Indices de Movimiento.  Indices de Rotacion.  Indices de Cobertura  Indice de Servicio al Cliente. Retornar

22 La Empresa tendrá acceso a travéz de nuestros servidores web de SIM La Empresa tendrá acceso a travéz de nuestros servidores web de SIM Implementando SIM en los Servidores de la Empresa Implementando SIM en los Servidores de la Empresa Retornar

23 IMSIMA incluye:  Implementación del Sistema Computarizado de Administración de Mantenimiento ( CMMS).  Planes de Mantenimiento Preventivo.  Sistema de Control de Repuestos.  Sistema de Help Desk para Mantenimiento y/o Departamento de Servicio.  Verificación del Sistema Computarizado de Administración de Mantenimiento actual. IMSIMA incluye:  Implementación del Sistema Computarizado de Administración de Mantenimiento ( CMMS).  Planes de Mantenimiento Preventivo.  Sistema de Control de Repuestos.  Sistema de Help Desk para Mantenimiento y/o Departamento de Servicio.  Verificación del Sistema Computarizado de Administración de Mantenimiento actual. IMSIMA Retornar

24 Proporcionar a nuestros clientes un servicio dirigido a optimizar la gestión del área Mantenimiento. Somos una compañía especializada en el Outsourcing del área Mantenimiento y con este soporte, ayudamos a garantizar el buen funcionamiento de los equipos e infraestructura de su empresa. Convertirnos en la empresa Líder en el apoyo de los procesos de administración en el área de Mantenimiento en República Dominicana. Quienes SomosMisiónVisión M&F Consulting Group

25 Los servicios que ofrecemos son... ADMAN Es un servicio que tiene como objetivo brindar soporte a la administración del Departamento de Mantenimiento. IMSIMA Es un servicio de Implementación y Desarrollo de procesos y aplicaciones para el área de Mantenimiento.

26 Retornar al Indice

27

28


Descargar ppt "Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google