La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA."— Transcripción de la presentación:

1 “La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA ROSENDA QUIROGA IFDC, SAN LUIS (Provincia de San Luis- Argentina) 45° Reunión Nacional de Bibliotecarios ABGRA: Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Republica Argentina 23, 24 y 25 de Abril de 2013

2 Estos espacios virtuales nos permiten comunicarnos con bibliotecas, bibliotecarios, escritores y editoriales de distintas partes del mundo… Muchas son las bibliotecas que han optado por utilizar las redes sociales como medio de comunicación, contacto y marketing.

3 En el año 2010, en la red social Facebook, fue donde la Biblioteca Arenales de San Gregorio (España) y la Biblioteca Pedagógica Quiroga del IFDC San Luis se encontraron…

4 Biblioteca Municipal Arenales de San Gregorio Provincia de Ciudad Real – La Mancha - España

5 Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga. San Luis (Argentina)

6 Pensaron que la mejor forma de trabajar juntos era viajando y compartiendo un mismo destino: El país de la lectura… Los Bibliotecarios trabajaron en equipo…

7 La propuesta y trabajo conjunto de ambas bibliotecas da como resultado la creación de un espacio de intercambio cultural entre los usuarios de ambas regiones, intercambiando material bibliográfico, costumbres y regionalismos. “Sobre libros y lectores : taller intercultural”

8 En esta primera actividad participaron Integrantes del Club de lectura de la Biblioteca de Arenales de San Gregorio Alumnos y Docentes del IFDC-San Luis

9 OBJETIVOS Promover los libros y la lectura entre los miembros del Taller: españoles y argentinos. Impulsar la literatura y tradiciones de ambas regiones. Encontrar las similitudes y diferencias en los textos trabajados. Descubrir la lectura como un medio de enriquecimiento personal.

10 Taller Intercultural: Modalidad: Videoconferencia Recurso: Skype TALLER DE ADULTOS

11 Talleres con niños de la Biblioteca de Arenales de San Gregorio

12 Ellos nos enseñaron sus poemas, sus canciones… y conocieron la Vaca de Humahuaca

13 Como Coordinadores de la Red de Bibliotecas Escolares, compartimos esta experiencia con distintas Instituciones Educativas de la Provincia de San Luis.

14 Escuela Primaria de San Francisco del Monte de Oro (Provincia de San Luis)

15 Paraje Paso del Rey Provincia de San Luis

16 Escuelas Secundarias de la Ciudad de San Luis Y muchas mas…

17 Intercambiamos correspondencia: cartas, dibujos, libros…y recibimos nuestra propia historia “Caperucita Roja Versión Bibliotecarias Argentinas”

18 La historia de las dos bibliotecas se hizo muy popular y por ello la compartimos en distintas Congresos y Jornadas En Argentina Y también en España Este proyecto conjunto también fue publicado en el 2013 en la Revista Anaquel ( Revista de la Red de Bibliotecas Públicas de la Mancha – España / Consejería de Cultura)

19 Lo mas emocionante fue conocernos en persona En el 2012 el Pueblo de Arenales Nombra a la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga como Personaje Ilustre

20 Seguimos pensando actividades en conjunto Donde las bibliotecas y la lectura es nuestro punto de encuentro…

21 ¡¡Muchas Gracias!! Bibliotecario Prof. Francisco Alberca Escobar Biblioteca Arenales de San Gregorio – Arenales de San Gregorio – La Mancha - Provincia Ciudad Real – España biblioarenales@gmail.com Bibliotecaria Carolina Pinela Aux. Biblioteca Lorena Aballay Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC- San Luis – Ciudad de San Luis - Argentina biblioteca@ifdcsanluis.edu.ar


Descargar ppt "“La Lectura: fuente de relaciones interculturales ” BIBLIOTECA MUNICIPAL ARENALES DE SAN GREGORIO (Arenales de San Gregorio – España) BIBLIOTECA PEDAGOGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google