La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vívelo: Métodos para la Comunicación Espontánea Colegio Max Uhle 23 de abril 2013 Jackie Muirhead, M.S. Dr. Pablo Muirhead

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vívelo: Métodos para la Comunicación Espontánea Colegio Max Uhle 23 de abril 2013 Jackie Muirhead, M.S. Dr. Pablo Muirhead"— Transcripción de la presentación:

1 Vívelo: Métodos para la Comunicación Espontánea Colegio Max Uhle 23 de abril 2013 Jackie Muirhead, M.S. jackiemuir@yahoo.com Dr. Pablo Muirhead muirheap@matc.edu

2 Piensa en las siguientes propuestas 1. Es importante moverse físicamente, 2. Hay que buscar oportunidades para que usen el idioma, 3. La forma de comunicación que a veces no practicamos suficiente es la interpersonal. Semicírculos

3 Keepin’ it real… isk xpression ction aughter REAL

4 ¿Qué quieren que sus estudiantes logren en sus clases? Que pierdan el miedo de hablar y que se suelten Que puedan comunicarse Que tomen riesgos Que se den cuenta de lo que han aprendido Que tengan ganas de usar el idioma para abrir puertas y cambiar perspectivas Que no se olviden de la información … con más uso, menos olvido Que aprueben los exámenes

5 ¿Qué actividades/ evaluaciones hacen en clase para promover la comunicación?

6 Modos de comunicación American Council on the Teaching of Foreign Languages (USA) Marco Común Europeo de Referencia INTERPRETIVACOMPRENSION PRESENTACIONALEXPRESION INTERPERSONALINTERACCION / MEDIACION

7 COMPRENSION – interpretar lo que escuchas y lees (ejemplo: ver noticias o películas, leer lecturas, escuchar a personas hablar… tratar de entender) EXPRESION – comunicación planeada y revisada (ejemplo: ensayos, presentaciones) INTERACCION/MEDIACION – creando significado con otra(s) persona(s) espontáneamente (ejemplo: cualquier tipo de conversación)

8 Pruebita En sus micas escriban (C)omprensión (E)xpresión (I)nteracción según el modo de comunicación enfatizado. 1. Contestar preguntas de comprensión después de leer un cuento corto 2. Hacer un mini-obra/ una dramatización para la clase en grupo de tres 3. Escribir un poema sobre las estaciones

9 Pruebita En sus micas escriban (C)omprensión (E)xpresión (I)nteracción según el modo de comunicación enfatizado. 4. Escuchar una conversación y contestar preguntas acerca de ella 5. Tener una conversación con un compañero escogido al azar 6. Contarle al alguien lo que hiciste durante el fin de semana

10 Pruebita En sus micas escriban (C)omprensión (E)xpresión (I)nteracción según el modo de comunicación enfatizado. 7. Intercambiar emails con alguien 8. Mandarle un SMS a un amigo 9. Leer lo que ponen los amigos en Facebook

11 Modos de comunicación ¿Qué tipo de comunicación van a usar los estudiantes con más frecuencia fuera de clase? ¿Qué tipo evaluamos más en la clase?

12 LO MAS COMUN http://www.learner.org/workshops/tfl/session_02/analyze.html

13 LO IDEAL http://www.learner.org/workshops/tfl/session_02/analyze.html

14 IRE lo más común IRF lo ideal Bajo rendimiento del estudiante Adormecimiento del cerebro Se responsabilizan por su aprendizaje Se desenvuelven mejor Más creatividad con el idioma Alto rendimiento http://www.learner.org/workshops/tfl/session_02/analyze.html

15 A PRACTICAR NO MIRES Esta actividad es buena para practicar circunlocución, el arte de describir algo y no traducirla. Esta es una destreza que tenemos que desarrollar porque a veces no podemos pensar en la palabra exacta y nos toca describirla (ejemplo: Es ese mueble donde colocas los libros y fotos enmarcadas.) Esta actividad es buena para practicar circunlocución, el arte de describir algo y no traducirla. Esta es una destreza que tenemos que desarrollar porque a veces no podemos pensar en la palabra exacta y nos toca describirla (ejemplo: Es ese mueble donde colocas los libros y fotos enmarcadas.) pp. 75 Persona 1 p. 76 Persona 2 p. 77

16 A PRACTICAR ESCUCHA/DI Esta actividad es buena para practicar vocabulario básico. Tiene que preparar una tabla con dos columnas. La columna izquierda representa lo que van a escuchar. La columna derecha representa lo que tienen que decir. Esta actividad es buena para practicar vocabulario básico. Tiene que preparar una tabla con dos columnas. La columna izquierda representa lo que van a escuchar. La columna derecha representa lo que tienen que decir. PP. 75-77

17 Formar Parejas pp. 56-64

18

19

20

21

22 FALTA INFORMACIÓN Tú tienes información que tu amigo/a no tiene. Uds. necesitan hablar para obtener la información de la otra persona. Juan Carlos es súper estudioso. Él tiene muchas clases. Tú tienes parte de su horario de clases y tu amigo/a tiene la otra parte. Comparen horarios para completarlo. Ejemplo: ¿Qué clase tiene Juan Carlos el jueves por la mañana? Él tiene clase de historia del mundo.

23 Enseñar expresiones comunes ¿Para cuando es (la tarea)? ¿Para cuando es (la tarea)? ¿En qué página estamos? ¿En qué página estamos? Necesito un borrador/ blanqueador/ ayuda/ más tiempo. Necesito un borrador/ blanqueador/ ayuda/ más tiempo. (No) hice la tarea. (No) hice la tarea. Estuve ausente ayer. Estuve ausente ayer. Estoy confundido/a. Estoy confundido/a.

24 Maneras de decidir quién va primero en actividades de parejas La persona con el próximo cumpleaños La persona con el próximo cumpleaños quién se despertó más temprano quién se despertó más temprano quién hizo más tarea anoche quién hizo más tarea anoche quién se acostó más tarde anoche quién se acostó más tarde anoche quién vive más cerca del colegio quién vive más cerca del colegio quién es más alta quién es más alta quién tiene más pelo quién tiene más pelo quién tiene el dedo índice más largo quién tiene el dedo índice más largo

25 Encuesta Informal Esta es muy buena oportunidad para que aprendan más el uno del otro o cuando nota que le ha estado faltando chispa a su clase o que han perdido ánimo sus alumnos. No importa el nivel del alumnado, puede adaptar las preguntas/frases para que esté al nivel apropiado.

26 Encuesta Informal

27

28 CONVERSACION GUIADA ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Voy a … Voy a … Quisiera… Quisiera… Me gustaría… Me gustaría… Tengo que… Tengo que…_________________________________ El objetivo es crear una situación para que hablen de cosas relevantes e inmediatas de una forma natural dentro de la comunidad de la clase y que sus respuestas sean afirmadas y valorizadas.

29 ¿QUIÉN SOY? Esta actividad es para practicar preguntas de sí o no utilizando una gran variedad de vocabulario. Dependiendo de la función que le gustaría practicar (ejemplos: describir personas o lugares), coloque nombres de personas o lugares en las espaldas de los estudiantes. Cada estudiante a través de hacer preguntas de sí o no, intenta adivinar quién, o qué, es.

30 Para implementar Comenten con sus vecinos alguna actividad que van a implementar cuando regresen a sus clases.

31 Palabras importantes de hoy…. En Kinder con Spielzeug… En vez de sólo ¿Qué es esto,? pregunta, ¿Cuál te gustaría más? ¿Qué le gustaría a estudiante? ¿Cuál le gustaría a tu hermano/a? ¿A quién le gustaría el tren? gustaría más? ¿Qué le gustaría a estudiante? ¿Cuál le gustaría a tu hermano/a? ¿A quién le gustaría el tren? Espontáneo y personalizado

32 Vielen Dank Jackie u. Pablo jackiemuir@yahoo.com muirheap@matc.edu jackiemuir@yahoo.com muirheap@matc.edu jackiemuir@yahoo.com muirheap@matc.edu


Descargar ppt "Vívelo: Métodos para la Comunicación Espontánea Colegio Max Uhle 23 de abril 2013 Jackie Muirhead, M.S. Dr. Pablo Muirhead"

Presentaciones similares


Anuncios Google