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ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:

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1 ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Responsable: Gabriel Antonio Escobar Herrera - Rector INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO “Una Opción para ser persona”

2 OPORTUNIDADES DE MEJORA GENERALES NoDescripciónFrecuencia% 1MEJORAR SALA INFORMATICA, COMPUTADORES, SISTEMASM INTERNET7414,10 2MEJORAR PEDAGOGIA DOCENTE6612,57 3MEJORAR INFRAESTRUCTURA: SILLAS, MESAS Y ESCRITORIOS, CASILLEROS, LAMPARAS,VENTILADORES5610,67 4MEJORAR CANCHAS, ARCOS, IMPLEMENTAR CANCHAS, PATIOS.417,81 5MEJORAR SERVICIO DE CAFETERIA ( ASEO, PRECIOS, ATENCION Y VARIEDAD), IMPLEMENTAR EN SEDES.387,24 6MEJORAR MATERIAL DIDACTICO Y PEDAGOGICO, TELEVISORES, DVD336,29 7 MEJORAR CANALES DE COMUNICACIÓN ( DOCENTE, DIRECTIVA, ADMINISTRATIVA, SALIDAS TEMPRANO, VISITAS DIRECTIVAS A LAS SEDES)264,95 8IMPLEMENTAR FOTOCOPIADORA, TELEVISORES,DVD, PAPELERIA264,95 9MEJORAR SERVICIO BIBLIOTECA EN TODAS LAS SEDES254,76 10EXHALTACION POR LA BUENA LABOR DIRECTIVA Y/O DOCENTE, ADMINISTRATIVA, FELICITACIONES244,57 11 ORIENTACIION FRENTE A CONDUCTAS AGRESIVAS DELOS ESTUDIANTES, DROGADICCIÓN, RESOLUCION DE CONFLICTOS163,05 12EXTENDER HORAS CULTURALES, LÚDICAS, DESCANSOS163,05 13MEJORAR IMPLEMENTOS DEPORTIVOS132,48 14IMPLEMENTAR, DOTAR Y/O MEJORAR LABORATORIO, USAR.101,90 15CAMBIO DE JORNADA101,90 16 IMPLEMENTAR CLASES DE KARATE, SISTEMAS EN SEXTOS, EQUIPO FÚTBO, ETICA, VALORES, SEXUALIDAD, PRESABERES EN GRADO ONCE.91,71 17AMPLIACION DE LA INFRAESTRUCTURA LOCATIVA91,71 18REDUCIR TIEMPO IZADAS DE BANDERA, EUCARISTIAS, SENTARSE EN FORMACIONES91,71 19MEJORAR ASEO EN BAÑOS, SALONES, SERVICIO DE AGUA71,33 20MEJORAR EMISORA61,14 21RESPETAR EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD50,95 22MEJORAR EL SERVICIO DE SECRETARÍA30,57 23PLAN DESARME, VIGILANCIA EN ZONAS SOLAS30,57 TOTALES525100,00

3 ANALISIS DEL INDICADOR La tendencia en el tiempo muestra un comportamiento inferior a la meta (80%), con decrecimiento. Se deben implementar acciones mejoradoras relacionadas con todos los aspectos evaluados. Es importante seguir evolucionando en: Instalaciones y servicios, generales y de extensión comunitaria, manual de convivencia, desarrollo de clases, gestión pastoral, convivencia escolar y gestión docente.

4 ANALISIS DEL INDICADOR

5 El índice medio de satisfacción de los estudiantes para el periodo 2013 arrojó un valor medio 54,64% inferior a la meta mínima del 80%. En el tiempo se observa un comportamiento medio del 60,73% y una tendencia negativa. Se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para la mejora LOS DOCENTES: Ejecución del plan de estudios, expresar expectativas positivas de los estudiantes, mejorar métodos pedagógicos, atención de dudas académicas extraclase, más dinamismo en las clases, diseño de estrategias para reducir la mortalidad académica. LAS CLASES: utilización de herramientas tecnológicas, relacionar contenidos con temas cotidianos. INSTALACIONES Y SERVICIOS: Realizar prácticas de laboratorio en ciencias naturales, mejorar horario, confort y utilización de la biblioteca. SERVICIOS GENERALES Y DE EXTENSIÓN COMUNITARIA: Mejorar la efectividad de quejas y reclamos, divulgación de aliados estratégicos, mejorar atención, precios, variedad e higiene del servicio de cafetería. MANUAL DE CONVIVENCIA: Mejorar el servicio de biblioteca, canales de comunicación, socialización del SIE. GESTIÓN PASTORAL: Seguir impulsando el oratorio como un recinto de reflexión e implementar oratorio en sedes; incrementar el acompañamiento de la Gestión Pastoral. CONVIVENCIA ESCOLAR: Aspecto critico dentro de la Institución, es necesario implementar de manera inmediata la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013 por la cual se crea el 'Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar de convivencia escolar y la psicoorientación profesional.

6 ENCUESTA SATISFACCION PADRES DE FAMILIA Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Responsable: Gabriel Antonio Escobar Herrera - Rector INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO “Una Opción para ser persona”

7 OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS PARA LA MEJORA

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10 ENCUESTA SATISFACCION DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Responsable: Gabriel Antonio Escobar Herrera - Rector INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO “Una Opción para ser persona”

11 OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS PARA LA MEJORA

12 ANÁLISIS DEL INDICADOR

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14 El índice medio de satisfacción de los docentes para el año escolar 2013 arrojó un valor medio 68,04% inferior a la meta del 80%. En el tiempo se observa un comportamiento medio del 67,29% y una tendencia positiva. Los aspectos en los que se ha alcanzado o superado la meta son: Organización docente ( 84,66%); actividad docente ( 82,83%); motivación y reconocimiento ( 80,78%); dedicación (80,09%) es importante seguir mejorando. Los aspectos que han presentado debilidades y por lo tanto han reducido el índice medio de satisfacción son: Infraestructura y recursos (26,44%), formación y desarrollo ( 44,44%); proyectos pedagógicos y actividades de extensión ( 48,76%); comunicación y coordinación(58,33%); actividades de gestión ( 59,88%) e implicación en la mejora (68,06%).

15 ENCUESTA SATISFACCION ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS GENERALES Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Responsable: Gabriel Antonio Escobar Herrera - Rector INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO “Una Opción para ser persona”

16 OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS PARA LA MEJORA OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS No.% Inestabilidad laboral 125 Mayor información para brindar una buena atención al cliente 250 Mejorar los canales de comunicación con directivos y docentes 125 TOTAL 4100

17 ANÁLISIS DEL INDICADOR

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19 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO “Una Opción para ser persona”


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