La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 RESUMEN: Este proyecto propone el diseño e implementación de un sistema que analiza fotografías tomadas durante una clase universitaria para identificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 RESUMEN: Este proyecto propone el diseño e implementación de un sistema que analiza fotografías tomadas durante una clase universitaria para identificar."— Transcripción de la presentación:

1 1 RESUMEN: Este proyecto propone el diseño e implementación de un sistema que analiza fotografías tomadas durante una clase universitaria para identificar de manera automática el texto que el profesor escribe en la pizarra. Este proyecto pretende investigar el papel que puede jugar en el Aula del Futuro el uso fotografías tomadas en clase mientras el profesor escribe en la pizarra Los OBJETIVOS específicos son: ✔ Realizar un estudio sobre el estado del arte al respecto de OCR. ✔ Diseñar una aplicación que identifique el texto escrito en la pizarra a partir de fotografías tomadas por los alumnos en una clase real. Esta aplicación tendrá 3 módulos principales: 2.1 Un OCR orientado a texto manuscrito en la pizarra. 2.2 Un módulo que indexe el contenido (el texto identificado) de las fotografías dentro una base de datos. 2.3 Una interface de búsqueda y visualización de las fotografías indexadas. ✔ Programar y testear la aplicación diseñada a partir de palabras clave. TECHNOLOGIES: Portátil o iPhone, C, C++, Objective-C, HTML5, PhP. DEADLINE: Abril-Mayo 2013. DELIVARABLES: Memoria, software y demo que será testeada en una clase real. Con estos objetivos cumplidos, el alumno podrá añadir a su CV los conocimientos que le acreditan un perfil en la programación de OCR e indexación multimedia.

2 2 RESUMEN: Este proyecto propone el diseño e implementación de un sistema que analiza el audio de vídeos de grabados en clase mientras el profesor explica e identifica de manera automática las palabras clave asociadas a la asignatura. El sistema permite con esta información indexar de manera automática el vídeo de la clase. Este proyecto pretende investigar el papel que puede jugar en el Aula del Futuro el uso vídeos tomados en clase mientras el profesor explica Los OBJETIVOS específicos son: ✔ Realizar un estudio sobre el estado del arte al respecto de reconocedores de habla. ✔ Diseñar una aplicación que identifique las palabras por el profesor a partir de vídeos tomados por los alumnos en una clase real, 2.1 Un sistema de reconocimiento de habla que analice el canal de audio del video. 2.2 Un módulo que indexe el contenido (las palabras identificadas) en el vídeo dentro una base de datos. 2.3 Una interface de búsqueda y visualización de las secuencias a partir de las palabras clave. ✔ Programar y testear la aplicación diseñada a partir de palabras clave. TECHNOLOGIES: Portátil o iPhone, C, C++, Objective-C, HTML5, PhP. DEADLINE: Abril-Mayo 2013. DELIVARABLES: Memoria, software y demo que será testeada en una clase real. El alumno podrá añadir a su CV la experiencia en reconocimiento de habla e indexación de contenidos multimedia.

3 3 RESUMEN: Este proyecto propone el diseño e implementación de un sistema que convierte la aplicación de mensajes cortos Twitter en una herramienta para alumnos y profesores dentro de un nuevo paradigma de aprendizaje. Este proyecto pretende investigar el papel que puede jugar en el Aula del Futuro el uso de mensajes cortos mediante Twitter escritos en clase mientras el profesor explica Los OBJETIVOS específicos son: ✔ Realizar un estudio sobre el estado del arte al respecto de las posibles aplicaciones de Twitter en el ámbito universitario. ✔ Diseñar una aplicación que interprete los mensajes de Twitter escritos por los alumnos en una clase real. Esta aplicación tendrá 3 módulos principales: 1.- Un lector automático de mensajes de Twitter (parser). 2.- Un módulo que indexe el contenido 3.- Un módulo de tag-cloud que permita visualizar la frecuencia de las palabras clave usadas. ✔ Programar y testear la aplicación diseñada a partir de palabras clave. TECHNOLOGIES: Portátil o iPhone, C, C++, Objective-C, HTML5, PhP. DEADLINE: Abril-Mayo 2013. DELIVARABLES: Memoria, software y demo que será testeada en una clase real. Con estos objetivos cumplidos, el alumno podrá añadir a su CV los conocimientos que le acreditan un perfil en la programación de Social Media Networks.


Descargar ppt "1 RESUMEN: Este proyecto propone el diseño e implementación de un sistema que analiza fotografías tomadas durante una clase universitaria para identificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google