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Actividades Operacionales Impuestos de nómina y otros gastos.

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Presentación del tema: "Actividades Operacionales Impuestos de nómina y otros gastos."— Transcripción de la presentación:

1 Actividades Operacionales Impuestos de nómina y otros gastos

2 Nómina Se relaciona a los sueldos y salarios devengados por los empleados por el trabajo hecho durante el período. Incluye beneficios marginales.Se relaciona a los sueldos y salarios devengados por los empleados por el trabajo hecho durante el período. Incluye beneficios marginales. A=  (Salarios por pagar)P+  (Gasto de salarios)C

3 Impuestos de Nómina Impuesto de Seguro Social FICA (Federal Insurance Contribution Act)Impuesto de Seguro Social FICA (Federal Insurance Contribution Act) Impuesto por IncapacidadImpuesto por Incapacidad Seguro ChoferilSeguro Choferil Contribución Retenida sobre SalariosContribución Retenida sobre Salarios DesempleoDesempleo Fondo del Seguro de EstadoFondo del Seguro de Estado Otras retenciones voluntariasOtras retenciones voluntarias

4 Seguro Social y Medicare (FICA) El patrono y el empleado deben aportar la misma cantidad.El patrono y el empleado deben aportar la misma cantidad. –En el caso de Seguro Social, la aportación es de 6.20% del salario bruto de los primeros $76,200 –En el caso de Medicare, la aportación es de un 1.45%

5 Seguro por Incapacidad (SINOT) Es responsabilidad tanto del patrono como del empleado de aportar.3% de los primeros $9,000 del salario por año calendario.Es responsabilidad tanto del patrono como del empleado de aportar.3% de los primeros $9,000 del salario por año calendario. La empresa puede tener un plan privado que lo substituya.La empresa puede tener un plan privado que lo substituya.

6 Seguro Choferil Con excepción del personal ejecutivo, si el empleado necesita guiar como parte de sus funciones, tanto el patrono como el empleado deben pagar por el seguro choferil.Con excepción del personal ejecutivo, si el empleado necesita guiar como parte de sus funciones, tanto el patrono como el empleado deben pagar por el seguro choferil. El empleado paga $0.50 por semana y el patrono $0.30.El empleado paga $0.50 por semana y el patrono $0.30. Este seguro substituye el seguro por incapacidad.Este seguro substituye el seguro por incapacidad.

7 Contribución retenida sobre ingresos El patrono viene obligado por ley a retener del salario del empleado una porción de su ingreso y remitirlo al Departmaneto de Hacienda.El patrono viene obligado por ley a retener del salario del empleado una porción de su ingreso y remitirlo al Departmaneto de Hacienda. Las tasas de retención dependerán de su exención personal y créditos por dependiente.Las tasas de retención dependerán de su exención personal y créditos por dependiente. El patrono tiene que enviar el pago mensualmente.El patrono tiene que enviar el pago mensualmente.

8 Desempleo Estatal State Unemployment Tax Act (SUTA) requiere que el patrono pague una tasa que varía desde el 3.7% hasta un 5.4% de los primeros $7,000 devengados por cada empleado durnate un año. Esta tasa se paga trimestral y el empleado no hace ninguna aportación.State Unemployment Tax Act (SUTA) requiere que el patrono pague una tasa que varía desde el 3.7% hasta un 5.4% de los primeros $7,000 devengados por cada empleado durnate un año. Esta tasa se paga trimestral y el empleado no hace ninguna aportación.

9 Desempleo Federal El Federal Unemployment Tax Act (FUTA) requiere que el patrono pague una tasa de.8% por los primeros $7,000 devengados por cada empleado durante el año. Esto se paga trimestralmente.El Federal Unemployment Tax Act (FUTA) requiere que el patrono pague una tasa de.8% por los primeros $7,000 devengados por cada empleado durante el año. Esto se paga trimestralmente.

10 Fondo del Seguro de Estado Este seguro es para protejer a los empleados por accidentes que ocurran en el empleo.Este seguro es para protejer a los empleados por accidentes que ocurran en el empleo. Es responsabilidad del patrono.Es responsabilidad del patrono. Las tasas varían de acuerdo al tipo de labor realizada por los empleados.Las tasas varían de acuerdo al tipo de labor realizada por los empleados.

11 Otros impuestos sobre los negocios en PR Impuestos sobre la propiedadImpuestos sobre la propiedad –Propiedad mueble-tales como inventario, maquinarias y mobilario no adherido al suelo o al edificio. –Propiedas inmueble-terreno, el subsuelo, edificios y maquinarias adherida al edificio de forma permanente.

12 Contribución sobre ingresos (Income Tax) Este es generalmente el último gasto que se presenta en el Estado de Ingresos y Gastos de una compañía.Este es generalmente el último gasto que se presenta en el Estado de Ingresos y Gastos de una compañía. –Corporaciones-pagan doble tributación. –Sociedades –Individuos

13 Patentes Municipales Representan una fuente de ingreso para los municipios.Representan una fuente de ingreso para los municipios. Impuesto sobre el volumen de ventas o ingresos por servicios.Impuesto sobre el volumen de ventas o ingresos por servicios. Se debe rendir una planilla.Se debe rendir una planilla. Debe ser una declaración jurada y si el volumen de ventas es mayor o igual a $1mm, se requieren estados financieros auditados por un CPA.Debe ser una declaración jurada y si el volumen de ventas es mayor o igual a $1mm, se requieren estados financieros auditados por un CPA.

14 Impuesto de Ventas (Sales Tax) Son pagados por el cliente al vendedor quien sirve como mero intermediario del gobierno. No son un gasto para la compañía pero debe presentarse como deuda corriente hasta que se le remita el pago a la agencia gubernamental.Son pagados por el cliente al vendedor quien sirve como mero intermediario del gobierno. No son un gasto para la compañía pero debe presentarse como deuda corriente hasta que se le remita el pago a la agencia gubernamental.

15 Contingencias Una situación para la cual se desconoce cual va a ser el resultado y que envuelve ganancias o pérdidas potenciales en el futuro.Una situación para la cual se desconoce cual va a ser el resultado y que envuelve ganancias o pérdidas potenciales en el futuro. –Probable y estimable-se registra e informa la pérdida en los Estados Financieros, –Posible-se divulga en las notas a los Estados Financieros. –Remota-no requiere divulgación.


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