La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing

2 Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico a la tienda.

3 Programas de Afilación Pagos  Pago por Venta:  Porcentaje por venta.  Pago fijo por venta.  Pago por click (costo-por-click):  Número de clientes que llegan a la tienda virtual desde el sitio del site de afiliación. Pay-por-información (costo-por-lead): Pago por persona que llena una forma en la tienda virtual. Esto sirve de información para la base de datos de los clientes prospectos.

4 Red de Programas de Afilación La red de programa de afiliación son intermediarios entre los programas afiliados y los “merchant Web sites”. Ellos se encargan de rastrear la actividad de los clientes, de los pagos y de apoyar a los sites de afiliación para agregar las ligas hacia las tiendas merchant. Red de programas de afiliación: BeFree LinkShare

5

6 Otras Formas de Anunciarse en WWW Double click soluciones completas. Search Engines Using Meta Tags Help Get Higher Search Engine Listings

7 Double Click DoubleClick es el proveedor líder de herramientas para realizar programas de mercadotecnia efectivos. Las herramientas de análisis de mercado ayudan a los clientes a medir el impacto de las campañas a través de los distintos medios. Ver. http://www.doubleclick.com/us/corporate/presskit /default.asp?asp_object_1=&press%5Frelease%5 Fid=2640

8 Comportamiento, Investigación y soporte al cliente

9 Clientes y su Comportamiento en Internet Investigación de Demografía ¿Quienes son? ¿De qué forma deciden comprar un producto? ¿Qué es lo que motiva al usuario a comprar?

10 Investigación de Mercado Características Individuales Edad,educacion, personalidad Características Ambientales Sociedad, familia Proceso de Decisión de Compra Comprar o no ¿Qué comprar? ¿Cuándo comprar? ¿Cuánto gastar? Repetir compras. LogísticaSoporte TécnicoServicio al Cliente Pagos Diseño WebFAQ, email Precio Producto Promoción Calidad Económicos Tech Político Cultural Estímulos Sistemas controlados por el Vendedor Decisión de Compra

11 Estudio de mercado por Internet Proceso de Investigación Definir Mercado Meta Identificar Grupos de Noticias a investigar Identificar Tópicos de Discusión Suscripción a grupos pertinentes

12 Estudio de mercado por Internet Instrumento de Búsqueda de Contenido Manda preguntas estratégicas a los grupos Incluye encuestas en tu web site Incluye votaciones en tu web site Crea comentarios en los grupos con ligas a tu web site Envía un cuestionario directo a grupos via e- mail

13 Estudio de mercado por Internet Mercado Meta Identifica la demografía de las personas que visitan tu web site. Determina el contenido de tu web site Determina cuales servicios debes crear para cada tipo de cliente

14 Cómo saber lo que quieren los clientes Cuestionarios Según estudios, solo el 40% de los usuarios contestan El análisis de los cuestionarios es muy caro. Rastreo de las actividades en el web Cookies

15 Servicio al cliente El servicio al cliente debe considerarse como un producto con un ciclo de vida determinado: Fase 1: Requisitos (información) Fase 2: Adquisisión (ventas, entrega) Fase 3: Propiedad (soporte tech) Fase 4: Retiro (subastas)

16 Facilitando el servicio al cliente Herramientas Páginas Web Personalizadas Chat Room E-Mail FAQ Capacidad de Rastreo Call Centers basados en Web

17 Definiciones Importantes Intranet: Uso de las tecnologías WWW para crear una red privada dentro de una organización. Extranet: Permiten a los usuarios a conectarse de una manera segura, a través de internet a la red privada de una empresa. Portales: Generalmente se encuentran SOBRE una Intranet y contienen información de la organización, según el interés del cliente. Electronic Market: Es una red de interacciones sobre la cual existe intercambio de información, productos, servicios y pagos.

18 Caso de Marketing Reunirse en grupos de 4 personas para resolver el caso que se presenta.


Descargar ppt "Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico."

Presentaciones similares


Anuncios Google