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LIBRANZA ROTATIVA Montaña Oscar Javier Moreno Diana Inés

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Presentación del tema: "LIBRANZA ROTATIVA Montaña Oscar Javier Moreno Diana Inés"— Transcripción de la presentación:

1 LIBRANZA ROTATIVA Montaña Oscar Javier Moreno Diana Inés
Rendón Nini Johanna Taborda Silvio Andrés Valenzuela Maria Isabel Vasquez Diana Carolina Vélez Diana Marcela LIBRANZA ROTATIVA

2 IIDENTIFICACION DEL PROBLEMA
¿Por qué el cliente financiero, no maneja de forma adecuada sus créditos rotativos , a pesar que esta situación le genera reportes negativos antes las centrales de riesgo?

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
OBJETIVO GENERAL Educar a las personas al buen manejo de sus créditos mediante la creación e implementación de LIBRANZA ROTATIVA. OBJETIVOS ESPECIFICOS Fortalecer el recaudo de cartera Brindar oportunidad de iniciar vida crediticia Concientizar al cliente en el manejo de sus créditos Ser reconocido en el mercado financiero

4 PRODUCTO LIBRANZA ROTATIVA, un nuevo producto financiero
dirigido a empleados y pensionados con Cuenta de Nómina. este producto ofrece un cupo del 100% para compras y 50% para avances. La cuota será descontada directamente por el banco en el momento en que le consignen su salario o mesada y la solicitud del crédito se realizará mediante una pagina Web.

5 MATRIZ DOFA OPORTUNIDADES: DEBILIDADES: Reducción de la cartera
Fidelización del cliente Ofrece vida crediticia Capacitación del funcionario DEBILIDADES: Desconocimiento del producto por parte del funcionario. Que el producto no sea atractivo para el cliente. Falta de reconocimiento del producto. FORTALEZAS: Innovación en la fusión de créditos. Fácil acceso mediante página web. Calidad y confiabilidad del producto. Reducción en la cartera morosa. AMENAZAS: Competencia Normatividad Falta de continuidad en el plan de negocios. Congestión en la plataforma.

6 MERCADO POTENCIAL Y OBJETIVO
LEY 1527, vigencia de la Libranza PERFIL DEL CLIENTE Empleados y pensionados Estratos 2 y 3 Que devenguen a partir de 1 SMMLV Que maneje Cuenta de Nómina COMPETENCIA Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Bando de Occidente, Banco Popular y Davivienda entre otros. Estos bancos manejan los créditos por separado.

7 ANALISIS DEL MERCADO ¿Le gustaría utilizar el Crédito Rotativo en la Libranza? ¿Estaría de acuerdo en solicitar el crédito por medio de una página Web?

8 ESTRATEGIAS DE MERCADO
Visitar empresas Publicación mediante páginas Web Anuncios publicitarios en transmilenio.

9 DIAGRAMA DE PROCESO CLIENTE VISITA PAG WEB ADJUNTAR DOC CAPACITACION
Ingrese el área de trabajo CLIENTE VISITA PAG WEB ADJUNTAR DOC CAPACITACION NO TERMINA PROCESO ESTUDIO DEL CREDITO CONTACTO CLIENTE NO SI FIRMA CONTRATO SI El cliente visita la entidad financiera CONTACTO CLIENTE AUTORIZA DTO DESEMBOLSO

10 FICHA TECNICA NOMBRE: LIBRANZA ROTATIVA
DIRIGIDO: Empleados y Pensionados, entre 18 y 70 Años Fecha de Lanzamiento: Septiembre 25 de 2013 Tipo de Cartera: Crédito de Consumo Uso: Mediante Tarjeta Nómina Utilización: 100% del cupo en compras y 50% para avances Plazo: de 1 a 36 meses Responsables: Trabajador y Empresa Adscrita

11 PRESUPUESTO

12 AÑO 0 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 INVERSION INGRESO % INTERES GASTOS COSTO DEL DINERO * PAPELERIA PAGINA WEB PUBLICIDAD CAPACITACION - TOTAL GASTOS UTILIDAD % DE UTILIDAD 1,85 58,44 65,98 70,71 72,95 76,90 * Se toma la tasa de Interès fijada por el Banco de la Repùblica como tasa de colocacion.

13 JUSTIFICACION IMPACTOS
Minimizar la cartera morosa , ya que esta se incrementa día a día, debido al inadecuado uso de los créditos , en especial porque el cliente financiero no conoce el manejo del producto y las características del mismo. IMPACTOS Es necesario educar y generar cultura frente al ahorro de papel, para esto ofrecemos el uso de la internet; creando en el cliente un ambiente de seguridad y confianza a través de la red.


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