La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESANACRETO PT RESANACRETO PT Y DISEÑO, S.A. DE C.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESANACRETO PT RESANACRETO PT Y DISEÑO, S.A. DE C.V."— Transcripción de la presentación:

1

2 RESANACRETO PT RESANACRETO PT Y DISEÑO, S.A. DE C.V.
PNTi XII Presentación Tercera Etapa Premio Nacional de Tecnología e Innovación XII edición México D.F. a 13 de febrero de 2012

3 Descripción del producto
NOVEDAD RESANACRETO es un producto 100% innovador y único en el mercado debido a que sella y restaura el concreto a diferencia de los impermeabilizantes que existen actualmente en el mercado hechos a base de petróleo. RESANACRETO es el único producto en el mercado hecho a base de cemento que no permite la entrada de aire y humedad a las cavidades del concreto. Reconstruye las juntas frías formando mecánicamente un solo bloque (unión de cemento viejo con nuevo). Al ser un material cementoso compuesto con silicios y sustancias químicas RESANACRETO no se “cuartea” ni “bota” como lo hace una restauración tradicional. No requiere mantenimiento. Es un producto que puede ser aplicado en superficies bajo el agua mediante técnicas de buceo, añadiendo un acelerador para sellar albercas, cisternas, tinacos, etc. FUNCIONALIDADES Y ATRIBUTOS Permanencia de la aplicación Flexibilidad de aplicación Impermeabilización (durabilidad) Aplicación submarina Aplicación artística Eliminación de salitre Aplicación con color Reconstrucción de estructuras (juntas frías) Costo total bajo Adherencia Aplicabilidad Restauración de superficies Resistencia Propiedades aislantes Prueba Resultados Resistencia a la Compresión 370 Kg x cm2 Resistencia a la Flexión 95 Kg Resistencia a la Tensión 50 Kg x cm2 Permea-habilidad 10 a la -14 m/segundo (sólo en impermeable) 0.0 Revenimiento Nulo Tiempo de Fraguado Inicial: 3 a 12 horas Peso específico 2.050 kg/litro

4 Metodología de desarrollo del producto
A partir de la observación se determinó que no existía en el mercado un producto que diera soluciones reales a los problemas de impermeabilización, salitre y restauración integral de estructuras de concreto. El Ing. Pedro Toledo Salas se dio a la tarea de buscar junto con un equipo de ingenieros químicos, un producto que resolviera estas problemáticas. Se realizaron diversas pruebas químicas para diseñar un producto cementoso que atendiera integralmente los problemas del mercado en general y de la construcción en particular. Una vez que se llegó a una primera fórmula en el año 2004, se comenzaron a hacer pruebas de laboratorio, encaminadas a determinar las cualidades estructurales del producto. Al concluir estas pruebas, se instrumentaron diversas aplicaciones en físico para que a partir de los resultados, determinar las áreas de oportunidad a atender previo al lanzamiento de la primera versión de RESANACRETO al mercado. En el desarrollo de RESANACRETO han participado diversos actores externos como ingenieros químicos, ingenieros civiles, constructores, distribuidores y clientes finales con el objetivo de ir perfeccionando tanto el producto como su aplicación. Se puede considerar que el proceso de desarrollo ha sido constante en estos dos aspectos (prueba y error) por lo que es hasta el año 2008 cuando oficialmente se puede hablar del lanzamiento del producto y aplicación en su versión actual.

5 Mercado Los clientes directos son las ferreterías, tlapalerías, casas de materiales para la construcción y en general todo aquel negocio dedicado a la venta de materiales para construir, reparar, impermeabilizar o sellar, entre otros. Los usuarios finales son toda aquella persona física o moral que requiera reconstruir, construir, reparar, sellar, impermeabilizar cualquier superficie hecha a base de concreto. Durabilidad, eficiencia, eficacia, costo, facilidad, maniobrabilidad para resolver realmente todos los problemas de humedad, salitre, filtraciones, escurrimientos en superficies hechas a base de concreto. El usuario final experimenta una solución sin mantenimiento de largo plazo. La innovación del producto comienza en 2004 pero es hasta el 2008 cuando se lanza al mercado en su versión actual (3 años).

6 Mercado Cobertura actual 2012
Presencia en 29 Estados y el Distrito Federal con más de 12 mil puntos de venta. Respecto de nuestra competencia directa, RESANACRETO tiene alrededor del 65% del mercado de Morelos y comienza a tener presencia en otros estados de la República. 3. En cuanto a la competencia indirecta, la participación de mercado es significativamente menor, estando alrededor del 5% en el estado de Morelos. Chihuahua Durango

7 Diferenciación y análisis comparativo
Nuestros productos contienen una composición química diferente a los productos de impermeabilización y sellado tradicionales. Nuestros productos son a base de cemento y elementos químicos que le dan resistencia, flexión, impermeabilidad, adaptación y resuelven de fondo el problema de la humedad, el salitre, las filtraciones, hongos, etc. RESANACRETO tiene la ventaja comparativa que puede ser utilizado para diversas aplicaciones (repara, sella, impermeabiliza). Es un producto versátil dada su presentación en polvo. Los productos de la competencia están hechos a base de petróleo, por lo que a la larga pierden sus cualidades y se degradan o descomponen; son líquidos por lo que no restauran los concretos, únicamente los cubren. En el mejor de los casos, cuando son aplicados en sólido (películas plásticas) sólo prolongan el tiempo antes de que pierdan sus cualidades y vuelvan a permitir el paso de la humedad, las filtraciones o el salitre.

8 Descripción del producto
RESANACRETO Es un aditivo sellador que se adhiere a cualquier superficie, ya sea cemento o concreto (viejo o nuevo) madera, vidrio, PVC, porcelanatos, entre otros, a diferencia de cementos comunes que después de secarse se quiebran o despegan. Siendo un excelente resanador; impermeabilizante y herramienta eficaz contra el salitre; reparando y reconstruyendo grietas y cuarteaduras. Es un producto elaborado a base de cemento y compuesto por 96 sustancias químicas y silicios que al hidratarse se comporta como una pasta moldeable de consistencia similar a la masa de maíz que al fraguar se convierte en piedra artificial. Tiene niveles de resistencia a la flexión, compresión y tensión superiores a los concretos tradicionales, por lo que es la mejor opción para construir y restaurar pisos, columnas, muros, losas, cadenas, castillos y para la construcción en general.

9 Aplicaciones Eliminación del salitre.
Restaurar y sellar grietas (unión de cemento viejo con nuevo). Reconstruye la junta fría. Pegar piso sobre piso y restaurar juntas. Aplicación de alta y baja temperatura. Aplicaciones1 y 2 submarina, de color, artística,(rotoplas) 7 Conclusión.

10

11

12

13 Conclusión Producto único en el mercado por su composición química y versatilidad de usos y/o aplicaciones. Sella y reconstruye cualquier superficie de cemento o concreto de manera eficiente y eficaz. Durabilidad y permanecia en el tiempo. Adecuada relación costo-beneficio. Facilidad en su manejo y aplicación.

14 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "RESANACRETO PT RESANACRETO PT Y DISEÑO, S.A. DE C.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google