La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURADO DEL CONCRETO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURADO DEL CONCRETO."— Transcripción de la presentación:

1 CURADO DEL CONCRETO

2 CURADO DEL CONCRETO El curado consiste en el mantenimiento de contenidos de humedad y de temperaturas satisfactorios en el concreto durante un periodo definido inmediatamente después de la colocación y acabado, con el propósito que se desarrollen las propiedades deseadas. Nunca se exagerara al enfatizar la necesidad de un curado adecuado.

3 CURADO DEL CONCRETO Al mezclar cemento Portland con agua, se lleva a caso la reacción química denominada hidratación. El grado hasta el cual esta reacción se llegue a completar, influye en la resistencia, la durabilidad y en la densidad del concreto.

4 CURADO DEL CONCRETO Los objetivos del curado son por consiguiente:
1.- Prevenir ( o reaprovisionar) la pérdida de humedad del concreto. 2.- Mantener una temperatura favorable en el concreto durante un período definido.

5 MÉTODOS Y MATERIALES DE CURADO
1.- Métodos que mantengan la presencia de agua de mezclado en el concreto durante el período inicial de endurecimiento. Entre estos se incluye al estacionamiento o inmersión, al rociado y a las cubierta de húmedas saturadas. Estos métodos proporcionan un cierto enfriamiento a través de la evaporación, lo cuál es beneficio en climas cálidos.

6 MÉTODOS Y MATERIALES DE CURADO
2.- Métodos que evitan la pérdida del agua de mezclado del concreto sellando la superficie. Esto se puede lograr cubriendo al concreto con papel impermeable o con hojas de plástico, o aplicando compuestos de curado que formen membranas.

7 MÉTODOS Y MATERIALES DE CURADO
3.- Métodos que aceleran la ganancia de resistencia suministrando calor y humedad adicional al concreto. Esto se logra normalmente con vapor directo, serpentines de calentamiento, o cimbras o almohadillas calentadas eléctricamente.

8 El método o la combinación de métodos elegidos dependerá de factores tales como la disponibilidad de los materiales de curado, el volumen y forma del concreto, las instalaciones de producción (en obra o en planta), la apariencia estética y la economía.

9

10 COMPUESTO PARA CURADO FORMADOR DE MEMBRANA
Es un compuesto líquido formador de membrana, de color blanco. Está formulado para prevenir la evaporación rápida, es un método económico y eficiente para curar concreto.

11 Características y beneficios
El uso de este producto asegura un curado adecuado que dará como resultado un concreto más fuerte y resistente al desgaste. Provee una retención óptima de humedad. Se puede aplicar rápida y fácilmente con un aspersor. No deja residuos duros en el equipo de aplicación. No contiene disolventes.


Descargar ppt "CURADO DEL CONCRETO."

Presentaciones similares


Anuncios Google