La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN Y USOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGÍA DE APLICACIÓN Y USOS"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍA DE APLICACIÓN Y USOS
José Mª Raluy Ciudad Real 13 de Noviembre de 2013

2 ¿COMO FUNCIONA PROROAD?
Después de haber sido distribuido en forma uniforme y a fondo en el suelo y con una buena compactación, PROROAD empezará el proceso de transformación irreversible de un líquido a un sólido. El producto continua interactuando con el suelo como un agente endurecedor, que incrementa notablemente la dureza y la resistencia a la humedad del suelo.

3 Metodología de aplicación
Se escarifica el suelo Se aplica Proroad diluido en agua Se homogeneiza Se precompacta Se aplica Proroad como tratamiento superficial Se compacta Se aplica superficialmente Proroad para sellar

4 SE APLICA PROROAD EN LA TIERRA ESCARIFICADA
EJEMPLO DE ESTABILIZACIÓN SE APLICA PROROAD EN LA TIERRA ESCARIFICADA

5 DESPUES DE UNA COMPACTACIÓN INICIAL, SE APLICA PROROAD DE NUEVO
EJEMPLO DE ESTABILIZACIÓN DESPUES DE UNA COMPACTACIÓN INICIAL, SE APLICA PROROAD DE NUEVO

6 Compactar de nuevo, preferentemente con un rodillo de neumáticos
EJEMPLO DE ESTABILIZACIÓN Compactar de nuevo, preferentemente con un rodillo de neumáticos

7 EJEMPLO DE ESTABILIZACIÓN
compactación final para dotar de LA máxima FUERZA CON UN vibrocompactador

8 ANTES Y DESPUÉS

9 ¿Cuales son los suelos más adecuados para PROROAD?
Cualquier suelo que pueda ser compactado es apropiado para el tratamiento de PROROAD. Suelos con un 15% o más de finos son mejores; suelos arenosos o granulares son menos apropiados y a menudo requerirán cantidades adicionales de producto para un resultado correcto.

10 OTRAS APLICACIONES RECICLADO EN FRIO DE CAMINOS ASFALTADOS
La combinación de PROROAD y el asfalto viejo, reciclado en frío “in situ”, con material reciclado de la base, es uno de los mejores usos posibles del producto. La utilización de PROROAD en una base de un camino viejo donde el asfalto y la base con material viejo han sido pulverizados y mezclados, resultará en una nueva base de camino muy superior a la base anterior.

11 OTRAS APLICACIONES  CONTROL DE CONTAMINACIÓN POR POLVO PROROAD mantendrá unidas las partículas de polvo en el lugar, siendo estas virtualmente incapaces de ser arrastradas por el aire. La calidad de alrededor de estas vías mejorará significativamente, como resultado de la reducción de los agentes contaminantes en el aire. Todos los estándares ambientales conocidos pueden ser logrados o superados por el uso de PROROAD para el control de polvos contaminantes.

12 OTRAS APLICACIONES CONTROL DE LA EROSIÓN DEL SUELO
Reduce la permeabilidad del suelo. Evita infiltraciones en el subsuelo. Concentraciones más altas de PROROAD en el suelo implican reducciones proporcionales en la permeabilidad. PROROAD es una excelente defensa contra la invasión de la humedad. PROROAD puede proporcionar grandes ahorros en costos asociados con la construcción de terraplenes, gestión de baldíos y retención de agua en estanques.

13 COMPARATIVO TIERRA NO TRATADA
DOS MESES DESPUES DEL TRATAMIENTO CON PROROAD

14 EQUIPOS No hay un equipo o procedimiento especial que se requiera para aplicar PROROAD. El producto es fácilmente distribuido en el suelo con el equipo de rutina para construcción de caminos PROROAD se añade simplemente al agua de la cuba de riego, y se aplica en el suelo como parte de las operaciones habituales de construcción del camino Hay típicamente 3 tipos de equipos utilizados durante las operaciones con PROROAD:

15 EQUIPOS El equipo que mejores resultados obtiene:
Estabilizadora de suelos – Compactadora neumática – Cuba de apoyo - Cuba de riego asfáltico

16 EQUIPOS Segundo mejor equipo:
Motoniveladora – Tractor con rotovator - Rodillo compactador - Depósito de agua - Cuba de riego a presión con difusores

17 EQUIPOS Tercer equipo:
Tractor con subsolador, grada y equipo de aplicación de fitosanitarios o grupo a presión y manguera - Compactadora pequeña autopropulsada - Deposito auxiliar con bomba o toma de agua

18 PRECAUCIONES No aplicar PROROAD con lluvia o cuando el piso este excesivamente mojado. No aplicar PROROAD con temperaturas congelantes. No permitir que PROROAD sea aplicado cuando hay tráfico. (Hay que lavar inmediatamente los vehículos expuestos y es altamente recomendable prevenir el contacto permanente de éstos con PROROAD.)

19 DURACION DE UN CAMINO ESTABILIZADO CON PROROAD
Con una aplicación inicial y tratamientos de mantenimiento ocasionales, un camino puede ser mantenido en excelentes condiciones. Los tratamientos de mantenimiento deben realizarse ‘cuando sea necesario’ y son mucho más económicos que las operaciones de riego diarias y las reparaciones. Los ahorros pueden ser invertidos en pavimentación de esos caminos o estabilización de otros.

20


Descargar ppt "METODOLOGÍA DE APLICACIÓN Y USOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google