La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio asociado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio asociado."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio asociado

2 EL COMERCIO ASOCIADO En la actualidad uno de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial es la cooperación entre empresas. Actualmente las empresas compiten unas con otras pero también cooperan creando redes empresariales.

3 La cooperación entre empresas de distribución les puede permitir:
A)    Comprar en mayores cantidades y por tanto tener mayor poder negociador con los proveedores. Consiguiendo menores precios de compra.

4 B) Acceso de modo más fácil y seguro a nuevos mercados gracias a los conocimientos y recursos de los socios. Por ejemplo la cadena Zara en algunos mercados difíciles por su cultura o por la necesidad de buenas relaciones con las administraciones públicas, crea una sociedad con socios locales. Las tiendas de Zara en algunos países árabes son el resultado de acuerdos de cooperación con empresas locales.

5 c. Obtener de forma más barata ciertos recursos
c. Obtener de forma más barata ciertos recursos. Por ejemplo los comerciantes de una zona se asocian para conseguir asesoría, formación o campañas de marketing a menor coste que si cada uno lo encarga por separado.

6 Las centrales de compra y las franquicias son formas exitosas de cooperación en el sector de la distribución. Las Centrales de Compra permiten negociar desde una posición de fuerza con los proveedores al agrupar las compras de muchos distribuidores.

7 La Franquicia La Franquicia es un sistema de cooperación entre empresas diferentes ligadas por un contrato en virtud del cual una de ellas denominada “franquiciadora” concede a otras, denominadas “franquiciadas”, el derecho a explotar una marca, un producto o servicio, o fórmula comercial junto con la transmisión de una forma concreta de organización, administración empresarial y de recursos humanos

8 Los Centros Comerciales
Los centros comerciales son un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con un criterio de unidad, cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria.

9 Los Mercados Minoristas
Los Mercados Minoristas son también conocidos como Mercados Municipales o como Plaza de Abastos. Los Mercados Minoristas son agrupaciones de establecimientos colectivos e independientes, localizados en un solo local, que en la mayoría de los casos es de carácter municipal.

10 La adquisición de una compañía o emprendimiento empresarial
 puede ser llevada a cabo por un comprador estratégico, que pretende consolidarse en el mercado, o por un comprador financiero, cuyo propósito es adquirir una firma para aumentar su valor y luego poder comercializarla a un monto más elevado. En este citado ámbito empresarial hay que subrayar que, de manera habitual, se utiliza la expresión “fusiones y adquisiciones de empresas” con la que se engloban a todas esas operaciones financieras tanto de combinación como de compra bien de lo que son otras compañías bien de lo que son los activos.

11 Concepto de Adquisición
El concepto de adquisición define al proceso realizado por una compañía cuando toma el control operacional de otra. Esto, como resultado de una compra directa o mediante la acumulación de acciones suficientes para lograr dicho fin. Para completar la transacción, el adquirente probablemente esté dispuesto a pagar un precio mayor al valor contable por acción, o pagar un valor superior al de la simple multiplicación del número de acciones que la adquirida haya emitido por el precio de mercado de cada acción. Si el precio máximo que valga la pena pagar por ella es el valor de mercado actual de las acciones de la adquirida, no existe alguna razón obvia para realizar la adquisición.

12 Ejemplo… En una de las negociaciones empresariales más importantes de los últimos meses realizada en la Bolsa de Valores de Colombia, la Cadena de Almacenes Exito asumió el control de Carulla Vivero. Con una inversión que alcanzó los 649 mil 835 millones de pesos, Exito adquirió a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA, el 52,4 por ciento de Carulla. Previamente la empresa había comprado a un grupo de socios de Carulla, un paquete de acciones equivalente al 19,8 por ciento. Con las dos operaciones Exito se quedó con el 72,2 por ciento de Carulla. La transacción en su conjunto ascendió a 470 millones de dólares. Carulla mantendrá su razón social, informó el presidente de Exito Gonzalo Restrepo López . Con esta negociación las dos organizaciones empresariales se constituyen en los más grandes empleadores del país al dar ocupación directa a 52 mil colombianos. Éxito y Carulla cuentan con tres mil proveedores que producen más de 250 mil artículos. Para financiar la compra de Carulla, Exito emitirá un paquete de acciones por cien millones de dólares, venderá activos por 80 millones de dólares y contratará un crédito sindicado liderado por el J.P. Morgan por 300 millones de dólares. La cadena de Almacenes Exito está en negociaciones con la firma francesa Casino.

13 Concepto de fusión La fusión es una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos similares. A su vez, constituye la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de la primera, y la aportación de los bienes de ésta a la segunda sociedad.

14 Ejemplo… El BCSC fue creado en 2005 como resultado de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena. Así se consolidó un banco más sólido y competitivo en el mercado financiero colombiano, que trabaja por el desarrollo del país al ofrecer servicios financieros a poblaciones que tradicionalmente no son atendidas por la oferta formal.


Descargar ppt "Comercio asociado."

Presentaciones similares


Anuncios Google