La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Superficie vegetal inducida que nos permite recuperar e incorporar vegetación en inmuebles de todo tipo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Superficie vegetal inducida que nos permite recuperar e incorporar vegetación en inmuebles de todo tipo."— Transcripción de la presentación:

1

2  Superficie vegetal inducida que nos permite recuperar e incorporar vegetación en inmuebles de todo tipo.

3  Las plantas que viven mediante el proceso de la fotosíntesis realizan un intercambio de gases cuyo balance es positivo para la calidad del aire, ya que se consume Dióxido de carbono y se produce Oxígeno.

4  En invierno ayudan a retardar la pérdida de calor que se genera dentro del inmueble por las actividades propias del mismo y de su ocupación, mientras que en el verano la presencia de la vegetación evita que los rayos solares caliente de forma directa la losa del inmueble logrando así mantener más fresco su interior.

5  Permiten retener una cantidad importante del agua pluvial de cada lluvia o tormenta, de forma tal que un pequeño porcentaje es consumido por la vegetación, entre un 50% y un 60% es regresado vía evapotranspiración a la atmósfera, lo que contribuye de manera importante a la recuperación del ciclo natural del agua en vez de mandarlo a los sistemas de drenaje de las ciudades que muchas veces se saturan causando inundaciones y encharcamientos con altos costos para las ciudades y sus habitantes.

6  El resto del agua podría aprovecharse si se adapta un sistema de almacenamiento para poder reutilizarla en el mismo riego de la azotea o si el inmueble lo permite, lograr las adaptaciones para suministrar con esta agua a patios, escusados, u otro tipo de instalaciones para aspectos de limpieza y aseo.

7  Masificar el concepto de Azoteas Verdes permitiría un impacto tangible para ayudar a revertir los efectos del cambio climático debido a la disminución de temperatura que se puede lograr en las ciudades y a su vez en el planeta.

8  Las ondas sonoras no rebotan en una Azotea Verde, mientras que en una azotea convencional rebotan generando contaminación acústica.

9  Un aspecto muy importante de las Azoteas Verdes es su contribución a la retención de partículas suspendidas, que son la causa número uno de enfermedades de vías respiratorias en las grandes ciudades

10

11 Costo La cifra oscila entre $1,200.00 y $3,500.00 por m2. Aunque finalmente todo dependerá de los factores que intervienen en la instalación, el propósito y tipo de azotea verde que se requiera. Variables que modifican el costo Diseño. Condiciones en que se encuentra la azotea. Cantidad y tipo de obstáculos; domos, antenas, tinacos, tanques de gas, tuberías, cableado, bajadas de agua pluvial, pendientes. Propósito de la azotea verde.

12 Utiliza plantas endémicas como cubre suelos o flores silvestres, requiere de muy poco sustrato para alimentarlas y las necesidades de riego y mantenimiento son prácticamente nulas. Este sistema se puede utilizar para dar una nueva apariencia a los techos, que son la quinta fachada, y se puede emplear incluso sobre techumbres ligeras Bajo o extensivo Soporta pastos y plantas de hasta 50 cm de altura, requiere un mayor espesor de sustrato y de mantenimiento medio. Mezcla las características de los sistemas bajo e intensivo, pudiendo tener espacios para uso social junto con áreas solamente de ornato. Medio Permite poner cualquier tipo de plantas, incluso árboles de hasta 6m de altura. Requiere de sustratos que van de 30 cm hasta un metro de espesor en base a la vegetación seleccionada. Su mantenimiento y necesidades de riego son similares a las de un jardín tradicional, y puede tener el mismo uso que éstos. Alto o intensivo:

13 Utiliza plantas endémicas como cubre suelos o flores silvestres, requiere de muy poco sustrato para alimentarlas y las necesidades de riego y mantenimiento son prácticamente nulas. Este sistema se puede utilizar para dar una nueva apariencia a los techos, que son la quinta fachada, y se puede emplear incluso sobre techumbres ligeras Bajo o extensivo Soporta pastos y plantas de hasta 50 cm de altura, requiere un mayor espesor de sustrato y de mantenimiento medio. Mezcla las características de los sistemas bajo e intensivo, pudiendo tener espacios para uso social junto con áreas solamente de ornato. Medio Permite poner cualquier tipo de plantas, incluso árboles de hasta 6m de altura. Requiere de sustratos que van de 30 cm hasta un metro de espesor en base a la vegetación seleccionada. Su mantenimiento y necesidades de riego son similares a las de un jardín tradicional, y puede tener el mismo uso que éstos. Alto o intensivo:

14  El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente ha desarrollado el PLAN VERDE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, el cual está integrado por varias estrategias para el desarrollo sustentable de la Ciudad de México, el sistema de naturación de azoteas forma parte de las estrategias ambientales del Plan Verde.  El gobierno del Distrito Federal lanzó una propuesta de incentivo fiscal que consiste en un descuento en el predial de hasta el 25% bajo ciertos requerimientos, por ahora solo aplica en el D.F.

15

16 Antes Después

17 Antes Después


Descargar ppt " Superficie vegetal inducida que nos permite recuperar e incorporar vegetación en inmuebles de todo tipo."

Presentaciones similares


Anuncios Google