La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEGRADACION DEL AMBIENTE Juan Carlos Quintero. DEGRADACION DEL AMBIENTE Los recursos son cualquier elemento que el hombre obtiene del ambiente para satisfacer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEGRADACION DEL AMBIENTE Juan Carlos Quintero. DEGRADACION DEL AMBIENTE Los recursos son cualquier elemento que el hombre obtiene del ambiente para satisfacer."— Transcripción de la presentación:

1 DEGRADACION DEL AMBIENTE Juan Carlos Quintero

2 DEGRADACION DEL AMBIENTE Los recursos son cualquier elemento que el hombre obtiene del ambiente para satisfacer sus necesidades y deseos. Estos se pueden dividir en : Recursos Renovables: son aquellos que la misma naturaleza puede recuperar (flora, paisaje, aire, suelo, etc.) Recursos No Renovables: (petróleo, carbón, minerales, etc.) Aunque no hay limite teórico para la cantidad de estos recursos su disponibilidad puede ser reducida. Algunos de los recursos no renovables pueden ser reciclados o reutilizados para ampliar las reservas de estos. La taza más alta a la que un recurso renovable puede ser utilizado sin reducir su reserva disponible es denominado rendimiento sostenido. Si se excede este punto el recurso empieza a disminuir, este proceso es conocido como degradación ambiental.

3 DEGRADACION DEL AMBIENTE Los tipos de degradación ambiental son: Cubrir la tierra productiva con agua concreto u otros elementos que interfieran con el normal desempeño del ecosistema;Alrededor de 8.1 millones de Km 2 se han perdido. Cultivar la tierra sin un manejo adecuado del suelo; Cada año aparecen Km 2 de nuevos desiertos. Irrigar la tierra sin un drenaje suficiente;24000 millones de toneladas por año se pierden por la salinización de los suelos. Extraer el agua de los acuíferos y de las fuentes superficiales a una taza superior a su recuperación. Talar árboles a grandes áreas sin efectuar procesos de reforestación. Aceptar los pastos por el consumo ganadero. Reducir las poblaciones de especies silvestres.

4 CONTAMINACION Definición: Todo cambio indeseable en las características normales del aire, agua, suelo o alimentos, que afecta nocivamente la salud, la sobrevivencia o las actividades de los humanos u otros organismos. En general la mayoría de los contaminantes son sustancias químicas sólidas, líquidas o gaseosas producidas como subproductos o desechos cuando un recurso es extraído, procesado, transformado en producto y utilizado. Otras formas de contaminación son: acumulación de desechos orgánicos, visual, sonora y electromagnética.

5 CONTAMINACION Tres factores determinan cuán severos serán los efectos de un contaminante: Naturaleza Química Concentración Persistencia Efectos de la Contaminación: Molestia y Deterioro Daño en la propiedad Daño a la vida vegetal y animal Daño a la salud humana Alteración de los ecosistemas naturales


Descargar ppt "DEGRADACION DEL AMBIENTE Juan Carlos Quintero. DEGRADACION DEL AMBIENTE Los recursos son cualquier elemento que el hombre obtiene del ambiente para satisfacer."

Presentaciones similares


Anuncios Google