La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Aire. 1.-Las cinco capas de la atmósfera 1.1.-La troposfera es donde ocurre el tiempo y de donde nos llega el aire que respiramos. 1.2.-Muchos aviones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Aire. 1.-Las cinco capas de la atmósfera 1.1.-La troposfera es donde ocurre el tiempo y de donde nos llega el aire que respiramos. 1.2.-Muchos aviones."— Transcripción de la presentación:

1 El Aire

2 1.-Las cinco capas de la atmósfera 1.1.-La troposfera es donde ocurre el tiempo y de donde nos llega el aire que respiramos Muchos aviones vuelan en la estratosfera porque es muy estable. La capa de ozono se encuentra aquí Fragmentos de rocas del espacio se queman en la mesosfera La termosfera es muy delgada. Los trasbordadores espaciales vuelan en esta capa El límite superior de la atmósfera es la exosfera.

3 3.-Composició Se denomina aire a la mezcla de gases que forma la atmósfera terrestre. El aire es esencial para la vida en el planeta, está compuesto por sustancias como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), 1% de otras sustancias (ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón).

4

5 4.- Contaminación atmosférica La contaminación atmosférica hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre por la adición de gases, o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales.atmósfera terrestre gasessólidaslíquidas

6 5.- Efecto invernadero La tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a la atmósfera, una parte es reflejada de nuevo al espacio, otra pequeña parte es absorbida, y la restante llega a la tierra y calienta su superficie. Pero cuando la tierra refleja a su vez la energía hacia la atmósfera, ocurre algo diferente. En lugar de atravesarla y llegar al espacio, los gases de la atmósfera absorben una gran parte de esta energía. Esto contribuye a mantener caliente el planeta. De esta manera, la atmósfera deja que la radiación solar la atraviese para calentar la Tierra, pero no deja salir la radiación que la Tierra irradia hacia el espacio. En un invernadero ocurre lo mismo, salvo que en el invernadero se utiliza cristal, en vez de gases, para retener el calor. Por eso llamamos a este fenómeno efecto invernadero. Los gases invernadero de la atmósfera cumplen la función de mantener la temperatura media adecuada para la Tierra, a pesar de que las temperaturas varíen mucho de un lugar a otro. Si estos gases aumentaran, retendrían demasiado calor. Esto provocaría el recalentamiento del planeta.

7 5.- Efecto invernadero

8 6.- Calidad del aire y reparto de emisisones de CO 2

9 7.-Efectos nocivos en la salud El nivel de riesgo depende de varios factores: -La cantidad de contaminación en el aire -La cantidad de aire que respiramos en un momento dado -La salud general. -Otras maneras menos directas en que las personas están expuestas a los contaminantes del aire son: -El consumo de productos alimenticios contaminados con sustancias tóxicas del aire que se han depositado donde crecen, -Consumo de agua contaminada con sustancias del aire, -Ingestión de suelo contaminado, y contacto con suelo, polvo o agua contaminados.

10 Bibliografia INFORMACIÓN: c_naturales/aire.htm IMAGENES: Google imagenes


Descargar ppt "El Aire. 1.-Las cinco capas de la atmósfera 1.1.-La troposfera es donde ocurre el tiempo y de donde nos llega el aire que respiramos. 1.2.-Muchos aviones."

Presentaciones similares


Anuncios Google