La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
Mag. Diana Patricia Santana Jiménez

2 Objetivos del nivelatorio
Conocer los concepto y elementos fundamentales que conforman la comunicación y sus desarrollos mediáticos. Reconocer los modelos de la comunicación Identificar las etapas de preproducción, producción y postproducción de las aplicaciones mediáticas.

3 Orden de trabajo Principios de la comunicación.
Comunicación Organizacional. Comunicación verbal. Comunicación corporal. Comunicación escrita. Medios : prensa, radio, audiovisuales, multimedia y nuevas tecnologías.

4 ¿Qué es la COMUNICACIÓN?

5 ¿Qué es la comunicación?
Planteamiento No 1 ¿Qué es la comunicación?

6 Principios de la comunicación

7 ¿Qué es COMUNICACIÓN Trato, correspondencia entre dos o más personas.
COMUNICACIÓN proviene del latín communis que significa común. En el castellano el radical común es compartido por los términos comunicación y comunidad. Trato, correspondencia entre dos o más personas. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Diccionario en línea de la Real Academia de la Lengua Española

8 Definición Proceso de transmitir ideas, información, emociones, sentimientos y actitudes con el fin de provocar alguna reacción en quien recibe el mensaje. La comunicación es un proceso transaccional. (R. Verderber)

9 Modelos 1. Transmisión de Mensajes
2. Producción e intercambio de sentido

10 Transmisión de Mensajes
Modelo de Shannon y Weaver. *Eficiencia y exactitud. Problemas técnicos, semánticos y de efectividad. La información como señal Redundancia (formatos) Entropía (amplitud) Convención (rima) *Canal – Medio físico para transmitir una señal Medio – Forma técnica para convetir el mensaje en señal para enviarlo por un canal. Fuente de información Transmisor Señal Posible Interferencia. Receptor Destino

11 Medios según el modelo de transmisión de mensajes
Medios principales Actos comunicativos Medios representativos Obras de comunicación Medios mecánicos Técnica - tecnología

12 Modelo básico y evoluciones La retroalimentación
Comunicador Codificador Decodificador Receptor Idea Idea + e Mensaje Comunicador/ Receptor Codificador/ Decodificador Decodificador/ Codificador Idea Idea + e Mensaje Receptor/ Comunicador Respuesta + e Respuesta Comunicador Decodificador Codificador Receptor Respuesta + e Respuesta Mensaje Reflexión " El resultado de la comunicación esta dado por lo que el receptor entendió y no por lo que el emisor intento comunicar“ Katz, Gurevitch y Hass (1973) Jackobson.

13 Elementos (cont.) Retroinformación Error o Ruido
Es la respuesta al mensaje por parte del receptor. Error o Ruido Se puede definir como cualquier factor que distorsiona la intención que perseguía el mensaje y puede producirse en todos los elementos de la comunicación.

14 Modelo de Producción e Intercambio de sentido
Producción de mensajes – Intercambio de sentido (SIGNIFICACIÓN) Diferencias culturales: Emisor/ Receptor (diferencias culturales) : Diferencias de sentido. Texto y Cultura: SEMIOLOGÍA Ciencia de los signos y los significados Obras y Actos Comunicativos

15 Proceso de comunicación
Interacción Dinamismo Complejidad

16 Elementos Comunicador Codificación/Decodificación Mensaje
La persona con ideas, intenciones, información y que tiene por objetivo el comunicarse . Codificación/Decodificación Es un proceso que convierte las ideas del comunicador en un conjunto sistemático de símbolos o idioma que expresa el objetivo que este persigue. Mensaje Es el resultado del proceso de codificación.

17 Elementos (cont.) Medio de comunicación Receptor
Modo de transferir el mensaje del comunicador al receptor. Ejemplos: entrevistas personales, por teléfono, en reuniones, por fax, memos, carteles, tele-conferencias, entre otros. Receptor Es la persona que recibe y decodifica el mensaje.

18 Reflexión y evaluación planteamiento 1
Aplique los modelos comunicacionales en diferentes ejemplos cotidianos de las relaciones humanas con otros o con los medios (2 ejemplos).

19 BIBLIOGRAFIA Fiske, John. Introducción al estudio de la comunicación Bogotá, editorial Norma.

20 Comunicación Organizacional


Descargar ppt "Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google