La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logros 2006, Políticas y Actividades Programadas para el Año 2007 A ser presentado en Consejo de Gobierno. REPÚBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logros 2006, Políticas y Actividades Programadas para el Año 2007 A ser presentado en Consejo de Gobierno. REPÚBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de."— Transcripción de la presentación:

1 Logros 2006, Políticas y Actividades Programadas para el Año 2007 A ser presentado en Consejo de Gobierno. REPÚBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología REPÚBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

2 Desarrollo de un Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que incluya la pertinencia, equidad, calidad, ciencia, tecnología, TIC, modernización e innovación, vinculación- articulación con los otros sectores y valores, enmarcado en el proyecto de nación adoptado por el Gobierno para el período 2004-2008. Política General

3 Políticas Política I:Modernización de las estructuras, los procesos y los servicios de la SEESCyT. Política II:Fortalecimiento de los programas de equidad y la atención a la diversidad, ofreciendo mayores oportunidades a los jóvenes para su participación exitosa en la educación superior. Política III:Fortalecimiento de acciones encaminadas a elevar calidad de la educación superior, favoreciendo la formación de recursos humanos con las capacidades y competencias que requiere la sociedad del conocimiento y la globalización. Política IV:Reforzamiento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en las IES. Política V:Rediseño curricular de las Instituciones de Educación Superior orientado a la actualización y ampliación del mismo, haciéndolo más pertinente a los requerimientos del desarrollo nacional. Política VI:Fortalecimiento y expansión del Programa de inglés para la competitividad, ofrecido a estudiantes del nivel superior, para contribuir al proceso de competitividad del país. Política VII:Desarrollo de un programa de extensión que permita fortalecer el Sistema de Educación Superior y su vinculación con la sociedad. Política VIII:Desarrollo de la Investigación e innovación tecnológica. Política IX:Fomento de las ciencias básicas. Política X:Desarrollo del Programa de I + D + I, promoviendo la Vinculación Universidad Empresa

4 Modernización de las estructuras, los procesos y los servicios de la SEESCyT. Política I:

5 Logros 2006Acciones 2007 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Se elaboró un nuevo organigrama de la SEESCYT, con su respectivo Manual de funciones. Aprobación por Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), y puesta en marcha de la nueva estructura organizativa para lograr la modernización y eficiencia del sistema, que se implementará en el nuevo edificio de la SEESCyT.

6 Logros 2006Acciones 2007 Se diseñó y se puso en funcionamiento el Mega Portal Interactivo y Transaccional, al cual se han interconectado 30 universidades e IES: Desarrollo de software Areito, para Comunidades Virtuales de Aprendizaje Desarrollo de software AGORA Digital de automatización de boletines Digitales Desarrollo de software de Centro de servicios de atención a usuarios (Web Call Center) Desarrollo de software de captura y explotación de datos estadísticos en línea. Desarrollo de software de automatización de servicios al ciudadano en línea. Apoyar a las IES faltantes para interconexión con el Mega Portal y sus servicios Interconectar el Mega Portal SEESCyT con el portal de Universia. Interconexión de la SEESCyT con el Gobierno Electrónico. Establecer nuevas comunidades de aprendizaje en 15 universidades Establecer interconexión con 10 institutos de investigación científicos y tecnológicos del sector productivo. MEGA PORTAL DEL CONOCIMIENTO

7 Logros 2006Acciones 2007 Se automatizaron diversos servicios que brinda la SEESCyT al público, interconectados con la plataforma del Gobierno Electrónico: Certificación y legalización de títulos (trámite de 36,000 expedientes académicos) Exequátur Becas nacionales e internacionales en línea Sistema de administración financiera en línea Automatización de trámite y correspondencia. Fortalecer y ampliar los procesos de automatización de servicios al usuario (estadística, financiero, legalizaciones) Automatizar los servicios de las unidades: legales, recursos humanos, suministros, control de vehículos (mantenimiento) y combustibles. Iniciar la aplicación de pagos en línea. AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

8 Logros 2006Acciones 2007 Inicio automatización del programa de inglés para la competitividad Inicio de automatización del proceso de compras electrónicas Inicio de automatización de estadísticas universitarias Inicio de transferencia en línea de datos de estudiantes y profesores Automatización del proceso de creación de instituciones y carreras en las instituciones de educación superior. Generalización de transferencia en línea de datos de estudiantes y profesores, para lo cual se fortalecerán la conexión con las Unidades de Registro y la Capacitación de Personal. Capacitación de personal de la SEESCyT y de las IES en automatización de los procesos administrativos. AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

9 Logros 2006Acciones 2007 Se firmó contrato con Oficina de Cooperación Universitaria-UCU- (consorcio de 5 Universidades españolas) para la modernización del Instituto Nacional de Formación Docente Salomé Ureña (INFODOSU), como primera acción. Desarrollo del proyecto de cooperación inter-universitaria para la producción de software dominicano, en la línea de “código abierto”, iniciando con los procesos administrativos de las Instituciones de Educación Superior (Software AKADEMIA). AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.

10 Logros 2006Acciones 2007 Se inició el proceso de adquisición de un nuevo edificio para la SEESCyT. –Adquisición del nuevo edificio para la SEESCyT –Adecuación del edificio a la nueva estructura de la SEESCyT –Diseño de la estructura del edificio inteligente en cuatro componentes. –Los servicios, como electricidad, agua, electromecánicos, accesos. –La seguridad. –La interconectividad interna entre todos los funcionarios. –La interconectividad externa. Instalación de la Secretaría en el nuevo edificio. Inicio de la puesta en marcha de la estructura del edificio inteligente. Puesta en funcionamiento de dos de los componentes: los servicios, como electricidad, agua, electromecánicos, accesos y la interconectividad interna entre todos los funcionarios. EDIFICIO PARA LA SEESCYT.

11 Fortalecimiento de los programas de equidad y la atención a la diversidad, ofreciendo mayores oportunidades a los jóvenes para su participación exitosa en la educación superior. Política II:

12 Logros 2006Acciones 2007 BECAS NACIONALES  Se otorgaron 1440 becas a nivel nacional, de las cuales: –800 a nivel de grado –235 a nivel de postgrado –405 en cursos técnicos en el ITLA. Otorgar 600 becas nacionales en grado y postgrado

13 Logros 2006Acciones 2007 BECAS INTERNACIONALES  Se otorgaron 609 becas internacionales: –125 a nivel de grado –433 a nivel de maestría y –51 a nivel de doctorado. Otorgar 75 becas internacionales a nivel de licenciatura (UTAH y CUNY) Otorgar 125 becas internacionales a nivel de maestría y doctorado.

14 Logros 2006Acciones 2007 BECAS PARA PROFESORES Se firmaron 8 nuevos acuerdos de colaboración con universidades internacionales para becas de profesores y estudiantes. Promover nuevos acuerdos con Universidades Internacionales para obtener becas de estudio, investigación e intercambio de estudiantes profesores. Se otorgaron 170 becas con las Universidades de Québec, Países Vascos, UTAH, Tecnológico de Monterrey, Oviedo, Alcalá, Politécnica de Madrid, Salamanca. Se otorgarán becas a 100 profesores, a nivel de Maestría y Doctorado.

15 Fortalecimiento de acciones encaminadas a elevar calidad de la educación superior, favoreciendo la formación de recursos humanos con las capacidades y competencias que requiere la sociedad del conocimiento y la globalización. Política III:

16 Logros 2006Acciones 2007 FORO PRESIDENCIAL Se desarrollaron 34 grandes temas en Mesas de trabajo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, con la participación de todas las universidades y sectores de la sociedad. Se publicaron 34 documentos producto de las Mesas de Trabajo. Se realizó exitosamente y con gran participación y consenso el Congreso Nacional del Foro Presidencial, conjuntamente con la SEE e INFOTEP y la participación de representantes de la sociedad civil y los sectores productivos. Este Foro fue transmitido, con altísima calidad en video y audio, por Internet utilizando avanzadas tecnologías de broadcasting. Elaborar participativamente el Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 2007-2017, con la participación de las Universidades, institutos de investigación y las organizaciones de los sectores productivos. Iniciar la ejecución del Plan Decenal.

17 Logros 2006Acciones 2007 POMA Se aplicaron 31,063 pruebas en 7 Universidades de las Pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA), que determina las aptitudes, competencias y debilidades de los estudiantes de nuevo ingreso. Aplicar 35,000 pruebas POMA en 9 universidades.

18 Logros 2006Acciones 2007 INVESTIGACIONES SEESCyT. Se desarrolló una investigación en torno al Análisis sobre la articulación de empresas, gobierno y sector educativo superior en busca de la competitividad. Financiar investigaciones educativas que contribuyan a elevar la calidad del sistema. Entre estas se contempla: Determinación de la deserción, repitencia y transferencia de estudiantes. Determinación del flujo de salida de estudiantes

19 Logros 2006Acciones 2007 EVALUACIÓN DE UNIVERSIDADES. Se inició el proceso de evaluación de las instituciones de educación superior, iniciando con 9 universidades que incluye: –La auto-evaluación en las Instituciones de Educación Superior. –La Evaluación externa aplicada por la SEESCYT acompañada de pares. –Para ello: Se integró un Comité profesional de evaluación de universidades, coordinado por un Experto Internacional en la materia. Se aprobó el Reglamento de evaluación por parte del Consejo, con el visto bueno de la Asamblea de Rectores. Se elaboraron una parte de los instrumentos de medición para la auto-evaluación. Para esto se contratará personal especializado nacional e internacional. Concluir el proceso de evaluación con las 9 universidades. Para ello se contratarán expertos para la evaluación externa. Iniciar el proceso con 15 nuevas Universidades. Discutir en el Consejo los planes de mejora en las 9 universidades. Iniciar el proceso de acreditación de las Escuelas de Educación de las Universidades.

20 Logros 2006Acciones 2007 REGLAMENTOS DE LA LEY. Se elaboraron y aprobaron en el CONESCyT los reglamentos de la ley 139-01, relativos a: Educación a Distancia y Virtual, Evaluación de carreras a nivel de Grado Reglamento de evaluación quinquenal. Elaborar y aprobar todos los reglamentos faltantes de la Ley 139-01.

21 Logros 2006Acciones 2007 NUEVAS INSTITUCIONES Y CARRERAS. Se aprobon dos nuevas Instituciones: Instituto Steven Institute y se reconoció el Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA) a nivel de Instituto Técnico Superior. Se aprobó 1 extensión de la universitaria (O&M) en la zona oriental de Santo Domingo. Se aprobaron 38 carreras a nivel superior: 3 carreras de nivel técnico; 15 carreras a nivel de licenciatura y 20 carreras a nivel de maestría. Se agilizarán los procesos de aprobación de carreras e instituciones, simplificando procedimientos, incrementando la calidad del trabajo.

22 Logros 2006Acciones 2007 MONITOREO Y SEGUIMIENTO A LAS IES. Se visitaron las Universidades para fortalecer nexos e intercambios entre SEESCyT e IES, especialmente en las áreas de conectividad, Registros, Estadísticas, Planes de Estudios de carreras. Se continuará el acercamiento a las Universidades para el logro de los objetivos de mejora de la calidad de la oferta académica.

23 Logros 2006Acciones 2007 DESARROLLO DE EVENTOS PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES. Se desarrollaron eventos (talleres, seminarios, conferencias) con profesores y con estudiantes, sobre la educación superior, la ciencia y las tecnologías. Encuentros en las diferentes regiones con profesores y estudiantes en la Consulta del Foro Presidencial Conferencias sobre desastres Seminario con PUCMM sobre Humanismo y la Ciencia Ética en el Mundo de hoy. Desarrollo de un programa de educación continua con los profesores y administradores de las IES Desarrollo del Programa de charlas a los estudiantes universitarios, focalizando temas transversales de interés al desarrollo nacional y sobre valores. Desarrollo de un programa de intercambio de profesores con Universidades Internacionales. Desarrollar un programa para el fomento de valores humanos, sociales, patrióticos y culturales entre los jóvenes de las instituciones de Educación Superior.

24 Reforzamiento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en las IES. Política IV:

25 Logros 2006Acciones 2007 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Se desarrollaron 50 comunidades de aprendizaje, de dominio público y 32 comunidades de dominio privado, en 20 universidades, que fomentan el trabajo cooperativo entre profesores, investigadores, profesores y alumnos. Entre las comunidades podemos citar las desarrolladas en: APEC, BARNA, COPRESIDA, CURNA, Fundación Oscus - San Valero, ITES, INADE, ISA, ITLA, ONU-OEA; PROMESA, RETA, UCADE, UCATEBA, UCSD, UNEV, UTESUR. SE CREARÁN 50 COMUNIDADES VIRTUALES DE DOMINIO PÚBLICO Y 50 DE DOMINIO PROVADO, EN 20 IES.

26 Logros 2006Acciones 2007 INTERNET2 Se integró una comisión de trabajo inter-institucional, con INDOTEL, la cual produjo un Informe Técnico que servirá de base para el establecimiento de la Internet. Se realizó el evento Internet2 y los retos de la Universidad en el siglo XXI. Desarrollar las acciones interinstitucionales, nacionales e internacionales, para poner en operación a finales del 2007, la Internet2 en la educación superior.

27 Logros 2006Acciones 2007 CONGRESOS Y SEMINARIOS Se celebraron, conjuntamente con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, dos Congresos Internacionales sobre Educación a Distancia y Virtual. Se participó en la organización de Congreso de EDUTEC 05 Celebrar un Seminario internacional y dos seminarios nacionales, uno de ellos sobre producción cooperativa de software universitario, de código abierto, para docencia y otro sobre Internet2.

28 Logros 2006Acciones 2007 SALAS DIGITALES. Se instalaron 6 Salas Digitales EN DIFERENTES EXTENSIONES UNIVERSITARIAS Instalar 3 Salas Digitales, en Higuey, Nagua, Puerto Plata. Capacitación del personal de Salas Digitales Creación de Comunidades Virtuales en las Salas Digitales.

29 Acciones 2007 SALAS DIGITALES. Desarrollo inter-universitsario de software: Fortalecimiento de las universidades dominicanas en materia de gestión soportadas por las TIC orientadas hacia la virtualización y automatización de los procesos de gestión, mediante desarrollo de software de tipo inter-universitario (software denominado AKADEMIA GESTIÓN UNIVERSITARIA). Promover la modernización del software utilizado en las oficinas de Registro de las IES Capacitación para mejorar docencia universitaria: Realizar diversos eventos nacionales para capacitación a profesores para el uso de TICs. Capacitar profesores para el diseño de cursos en línea.

30 Rediseño curricular de las Instituciones de Educación Superior orientado a la actualización y ampliación del mismo, haciéndolo más pertinente a los requerimientos del desarrollo nacional. Política V:

31 Logros 2006Acciones 2007 Se realizaron dos eventos para socializar con las instituciones de educación superior y los sectores productivos los resultados del estudio que realiza el Grupo de Consultoría PARETO, sobre las necesidades de Recursos Humanos del País en los diferentes áreas productivas, con la finalidad de diversificar las demandas en función del proyecto de nación. Realizar eventos para socializar la investigación de nuevas necesidades de carreras según las necesidades de las empresas. Continúa…

32 Acciones 2007 Completar los planes y programas de estudio de los Institutos Técnicos Comunitarios que incluye: Planes de Estudios, Programas de Asignaturas y descripción de puestos de la estructura de los (ITC). Continúa…

33 Acciones 2007 INICIAR REFORMA CURRICULAR –Elaborar una propuesta para la revisión, actualización y modernización de los currículos de las diferentes carreras ofertadas por las IES frente a la diversidad de conocimientos contemporáneos. –Revisar y rediseñar el currículo de formación docente que responda a los avances del conocimiento. –Desarrollar una propuesta para incluir en los currículos la investigación en ciencia y tecnología. –Desarrollar propuestas para modificar los planes de estudio y de la metodología que se utiliza en la formación universitaria. –Integrar la educación ambiental en el diseño y ejecución del programa de educación superior. –Apoyar las políticas y estrategias para una atención de calidad al estudiantado que ingresa por primera vez a la educación superior. –Desarrollar acciones para el fortalecimiento y modernización de las bibliotecas y centros de documentación en la educación superior dominicana.

34 Fortalecimiento y expansión del Programa de inglés para la competitividad, ofrecido a estudiantes del nivel superior, para contribuir al proceso de competitividad del país. Política VI:

35 Logros 2006Acciones 2007 INGLES PARA LA COMPETITIVIDAD Se graduaron 4,100 estudiantes del programa de inglés, segunda generación. Se amplió el programa de inglés en los centros de San Pedro de Macorís, La romana, Higuey, Boca Chica, Los Alcarrizos, Haina Se logró que el prestigioso Instituto de Lenguas de la Universidad de Cambridge evalúe a los estudiantes que concluyen el curso intensivo de un año de inglés para la competitividad. Se ha iniciado el desarrollo de un programa de Empleo de los egresados del programa de inglés, para lo cual se ha desarrollado en el Mega Portal de la Educación Superior una Bolsa de Empleo Digital. Se inició la automatización de todo el Programa de Inglés para la competitividad. Fortalecer y ampliar el programa de Inglés para la competitividad, atendiendo a 5000 nuevos profesionales. Continuar el desarrollo de nuevas aplicaciones de automatización para la modernización del Programa de Inglés).

36 Desarrollo de un programa de extensión que permita fortalecer el Sistema de Educación Superior y su vinculación con la sociedad. Política VII:

37 Logros 2006Acciones 2007 PUBLICACIONES Se inició un programa de ediciones de obras priorizando los autores nacionales; así como los resultados de investigaciones y obras. El Programa cuenta con cuatro Series: –Serie de estadísticas e indicadores –Serie de Literatura –Serie de Ciencia, Tecnología y TIC –Serie de Educación Superior. Continuar el programa de ediciones de obras para fomentar lectura en universitarios. Fomentar las publicaciones y la elaboración de textos o de consulta por parte de profesores dominicanos para uso de los estudiantes de educación superior. Fomentar la lectura entre estudiantes, que comprende tertulias, foros, olimpiadas, peñas literarias y científicas.

38 Logros 2006Acciones 2007 PUBLICACIONES Se inició un programa de fomento a la lectura en estudiantes de educación superior. Se publicó un libro de Estadísticas de la educación Superior. Se publicaron 2 revistas, 11 boletines digitales, y 8 boletines impresos. Se publicaron los trabajos de 34 Mesas de Trabajo del Foro Presidencial. Se publicó un Libro del artes de Jeannette Miller. Desarrollo del programa mensual de charlas académicas y científicas. Continuar la edición de la revista cuatrimestral, de los boletines impresos, de los boletines digitales quincenales. Editar y publicar 5 obras.

39 Desarrollo de la Investigación e innovación tecnológica. Política VIII:

40 Logros 2006Acciones 2007 CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Se Celebró el II Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica, con la participación de 55 ponentes, investigadores de México, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Panamá, USA, Barbados, Argentina e Italia. Realizar un Congreso de Investigadores Nacionales en ciencia básica y ciencia aplicada.

41 Logros 2006Acciones 2007 CENSO DE INVESTIGADORES Se inició un Censo de profesionales con Maestría y con Doctorado con el fin de promover acciones para atraer y retener de investigadores. Promover el acercamiento al país de investigadores y tecnólogos dominicanos residentes en el extranjero, y contribuir a mejorar la calidad del recurso humano en ciencia y en tecnología.

42 Logros 2006Acciones 2007 FONDOCYT Se logró duplicar el fondo asignado a proyectos de investigación. Se financiaron 16 proyectos de investigación mediante concurso público. en las áreas de Biotecnología, Promoción General del Conocimiento (Ciencias Puras); Energía; Sociedad de la Información; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Se inició la difusión de investigaciones desarrolladas en el país, por medio del Portal de la SEESCyT Financiar 25 investigaciones en las áreas prioritarias del desarrollo, mediante concurso público. Integrar en un libro las investigaciones que fueron financiadas en el año 2005 y 2006 y difundirlo. Realizar un Seminario de investigación Científica con la Universidad Complutense de Madrid. Realizar el tercer Congreso Internacional de Investigación Científica.

43 Logros 2006Acciones 2007 COMPETITIVIDAD Se participó con el Consejo Nacional de Competitividad en la definición de políticas de innovación tecnológica Continuar fortaleciendo la vinculación de las IES a diferentes esfuerzos encaminados a fortalecer la competitividad, en el marco del DR-CAFTA. Realizar talleres sobre prospectiva y vigilancia tecnológica, dirigidos a el sector productivo y al sector conocimiento.

44 Fomento de las Ciencias Básicas Política IX:

45 Logros 2006Acciones 2007 FOMENTO DE LAS CIENCIAS BÁSICAS Se fortaleció dentro del programa de becas el otorgamiento a estudiantes de las áreas científico-tecnológicas. Se incorporaron estudiantes avanzados y de término a diferentes proyectos de investigación realizados en diferentes instituciones nacionales, especialmente en ciencias, matemáticas y Biotecnología. Se financió una carrera de maestría en física para profesores y egresados. Poner en marcha el Plan Nacional de Popularización de la Ciencia y la Tecnología. Se continuará priorizando en el otorgamiento de becas las áreas científicas y tecnológicas, en función de lo que el país requiere.

46 Logros 2006Acciones 2007 Desarrollo del Programa de I + D + I, promoviendo la vinculación Universidad Empresa Se realizaron diferentes estudios y contactos con empresas innovadoras para determinar necesidades de investigación o innovación. Se realizaron encuentros con CONEP, ANJE, AIRD, con los Industriales de Herrera para promover acciones concretas. Se realizó acuerdo con Emprende del parque cibernético para vincular las IES. Se realizó un Seminario Internacional con el Programa Emprende del Parque Cibernético para fomentar la creación de incubadoras de empresas en las Universidades. De las investigaciones realizadas realizar un encuentro con los empresarios, para motivarlos para incentivar el proceso de patentización. Realizar encuentros con los industriales para que se industrialicen y comercialicen los productos de las investigaciones realizadas, Proteger los derechos de propiedad intelectual, inscribiendo las investigaciones. Desarrollar un curso sobre Gerencia en Innovación tecnológica

47 Logros 2006Acciones 2007 ACUERDOS Y CONVENIOS Se logró la firma de Acuerdos y convenios entre la SEESCYT y asociaciones empresariales nacionales e internacionales, con el fin de fomentar programas conjuntos de I + D + I, orientados al aumento de la competitividad del país. Especialmente se logró la firma del acuerdo con CONEP y se firmó con Fomento Industrial un acuerdo para promover emprendurismo. Fomentar la firma de Acuerdos entre Universidades, institutos de investigación y empresas dentro de los programas de I + D + I Realizar seminarios entre las Instituciones de Educación Superior, los Centros de Investigación y los Sectores Productivos, para establecimiento de estrategias de participación en el DR-CAFTA.

48 Logros 2006Acciones 2007 FOROS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CON TEMÁTICAS RELEVANTES AL DESARROLLO NACIONAL Se realizó la Feria Nacional de Innovaciones e Inventos Científico- Tecnológicos. Realizar la Feria Nacional de Innovaciones e Inventos Científico- Tecnológicos, para lo cual se otorgarán Premios Nacionales a la Creatividad y a la Innovación Científico-Tecnológica. Se coordinarán con Empresas para conseguir financiamientos.

49 Desarrollo del Programa de I + D + I, promoviendo la Vinculación Universidad Empresa Política X:

50 Logros 2006Acciones 2007 Se participó en diferentes reuniones del CYTED (Programa iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo). Se logró la incorporación de la SEESCyT como miembros plenos del CETECAP (Comisión para el Desarrollo Científico de Tecnológico de Centro América y Panamá) y se participó en reuniones ordinarias del mismo. Se participó con Iberoeka (programa de fomento industrial de cooperación tecnológica y empresarial). Se participó en actividades del área de ciencias del Convenio Andrés Bello. Se promoverán Alianzas con universidades, Centros de Investigación y organismos internacionales para promover avances en ciencia y tecnología de nuestras universidades e institutos de investigación. Participar en los concursos de fondos del CYTED Celebración de un Seminario Internacional de Ciencia y Tecnología en la RD. Realización de Foros sobre ciencias básicas, aplicadas, ej. Sobre Hidrógeno. Desarrollar acciones para la movilización de recursos para el plan decenal de educación superior, en el área de ciencia y tecnología.

51 Muchas Gracias Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología


Descargar ppt "Logros 2006, Políticas y Actividades Programadas para el Año 2007 A ser presentado en Consejo de Gobierno. REPÚBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google