La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers."— Transcripción de la presentación:

1 Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers

2 Introducción Luego de hablar de McLuhan como quien ha escrito libros como “El medio es el mensaje” “Aldea global” menciona que la observación en McLuhan es una condición. En el “Medio es el mensaje” extiende nuestros pensamiento y abre nuestra mente a otras posibilidades. McLuhan proveé los efectos de las nuevas tecnologías e innovaciones hacia la sociedad, probando e investigando para hacer sorprendentes observaciones y predicciones. Wolfe, gran escritor consideró a McLuhan un genio.

3 Sobre “Idea Consultants” (empresa que mantuvo sólo dos años con ideas creativas) atendió problemas que evadían los expertos, su slogan era: “Si un dolor de cabeza trae el nacimiento de una idea, Idea Consultores quiere ser el obstetra de esas ideas”. Trabajó con algunas compañías de jabón, shampoo, lociones de un solo uso, pre-grabado de películas. Algunas otras de “Derecho propio” son: envases de aluminio, cajas de cartón para alcohólicos, comida congelada de dieta, entre otros. McLuhan goes to business

4 Marketing Marshall McLuhan

5 McLuhan debe su fama mundial para ayudar a consultores como Howard Gossage and Eugene Schwartz. Para Tom Wolfe en su popular artículo “What if He Is Right?”, señala que fue de un “gurú” ocupando un lugar importante en la academia. Wolfe lo posiciona como el Freud contemporáneo. (Cuenta la anécdota de Hotel Lombardy en Nueva York)

6 Business and Art Form McLuhan estuvo cerca del arte no como consumidor sino como explorador, extendió la noción del arte y reconoce como artista a cualquier persona que piense de manera integral. El arte y los negocios están unidos a través de tres pasos: 1) Preguntarse ¿Qué puede hacer el arte por ti? 2) La segunda se deriva cuando McLuhan era profesor de Literatura en Estados Unidos y se pregunta “¿Por qué ellos no se interesan en la literatura?.” 3) Estudia la cultura popular en el referente común. McLuhan estuvo cerca del arte no como consumidor sino como explorador, extendió la noción del arte y reconoce como artista a cualquier persona que piense de manera integral. El arte y los negocios están unidos a través de tres pasos: 1) Preguntarse ¿Qué puede hacer el arte por ti? 2) La segunda se deriva cuando McLuhan era profesor de Literatura en Estados Unidos y se pregunta “¿Por qué ellos no se interesan en la literatura?.” 3) Estudia la cultura popular en el referente común.

7 McLuhan and the Economy Hay una progresión significativa de su libro “Culture is our business” al libro “Take Today” que apareció dos años más tarde, el cual es el único libro que Mcluhan dirigió específicamente a los administradores y ejecutivos de negocios. Take Today abarca 3 tópicos principales que incluyen, no sólo conceptos de negocios y de economía, sino también de ideologías sociales y políticas.

8 McLuhan and the Economy 1.UNA TENDENCIA GENERAL A LA DESCENTRALIZACIÓN. 2.UN DESPLAZAMIENTO DEL HARDWARE AL SOFTWARE. 3.UNA TRANSFORMACION GENERAL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ROLES Y EN JUEGOS DE ROL. Esto que es hoy en día tan familiar para cualquier empresario, fué algo que Mcluhan contemplo hace 30 años. ¿Qué sería lo que Mcluhan haría y pensaría si pudiera observar el mundo como es hoy en día?

9 McLuhan for Managers En conferencias tanto en América como en Europa, llegó a cobrar en 1972 hasta 5000 dls Mcluhan, lo que hoy en día serian 250,000 dls.Poco a poco la empresas se desalentaban por los altos costos y McLuhan pronto se vio envuelto en su propia táctica. En conferencias tanto en América como en Europa, llegó a cobrar en 1972 hasta 5000 dls Mcluhan, lo que hoy en día serian 250,000 dls. Poco a poco la empresas se desalentaban por los altos costos y McLuhan pronto se vio envuelto en su propia táctica. Su primer gran conferencia fue una serie de seminarios para General Electric que comenzaron en 1960 cerca de Nueva york. La GE`s School fue inspirada por Peter Druker, hoy en día uno de los consultores mas reconocidos, y era una escuela dirigida a la edificación de los niveles más altos de la comunidad empresarial. La certeza de que la aplicación intensiva de la inteligencia de negocios daría lugar a un nuevo mundo, hacia que Mcluhan percibiera como interesante su trabajo con los ejecutivos de GE. La mayor parte de ellos respondían con entusiasmo a sus ideas, pero otros se quejaban a sus espaldas.

10 En otra de sus conferencias para los Luteranos de Canada, en 1966 la mas prestigiada conferencia de señores de negocios, se escucho decir a uno de los participantes: “Hace unos años, lo hubiéramos expulsado del cuerpo, pero el negocio ha cambiado, hay más jóvenes, hombres más conscientes que tomarán el timón. No pretendo entenderlo, pero lo quiero cerca por si acaso el tiene la razón”


Descargar ppt "Introduction Mr. McLuhan goes to business. Marketing Marshall McLuhan Business as an artform McLuhan and the economy McLuhan with managers."

Presentaciones similares


Anuncios Google