La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

2 INTROCDUCCIÓN Algunos reformadores intentan presentar las matemáticas como un desarrollo lógico. Este proceder es loable en tanto que apunta a mostrar que las matemáticas razonable, no arbitraria, pero es erróneo en dos aspectos

3 Primero: Confunde los procedimientos lógico y psicológico
Primero: Confunde los procedimientos lógico y psicológico. Segundo: Proporciona sólo el producto final del descubrimiento matemático.

4 Los problemas de aprendizaje y enseñanza son psicológicos, y antes de que podamos hacer un gran proceso en la enseñanza de las matemáticas, necesitamos profundizar más acerca de cómo se aprenden.

5 PSICOLOGÍA Y APRENDIZAJE HUMANO
PSICOLOGÍA Y APRENDIZAJE HUMANO. ¿La principal actitud requerida para la de las matemáticas sería la de manipular y formar ideas abstractas; y coincidirá esta capacidad estrechamente con lo que nosotros entendemos por inteligencia?

6 APRENDIZAJE HABITUAL Y APRENDIZAJE INTELIGENTE Aprendizaje habitual: puede realizarse con los animales de laboratorio, y por varias razones los psicólogos contemporáneos han preferido durante mucho tiempo, el estudio de este tipo de aprendizaje.

7 Aprendizaje inteligente: se refiere a aquello en lo que el hombre sobresale más. Los teóricos del aprendizaje han ignorado considerablemente la interacción entre inteligencia y aprendizaje. Al estudiar el aprendizaje y comprensión de las matemáticas, estamos estudiando el funcionamiento de la inteligencia en lo que es una forma particularmente pura y ampliamente disponible

8 ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? La definición que mejor se adapta es la dada por Vernon:”Inteligencia B es la acumulación total de los planes o esquemas mentales construidos a través de la interacción del individuo con su ambiente en la medida en que su equipo constitucional lo permite”.

9 La palabra inteligencia posee dos significados válidos
La palabra inteligencia posee dos significados válidos. Uno es(A), un potencial innato y otro es (B), el funcionamiento del cerebro en el que desarrollo se ha efectuado.

10

11

12 MATEMÁTICAS E INTELIGENCIA B
MATEMÁTICAS E INTELIGENCIA B. Las matemáticas son un buen ejemplo de inteligencia B. El aprendizaje de las matemáticas suministra muchos ejemplos del desarrollo de los esquemas, cuyo total constituye la inteligencia B.

13

14


Descargar ppt "LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google