La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminarios de didáctica de las ciencias Departamento de Estudios Pedagógicos Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminarios de didáctica de las ciencias Departamento de Estudios Pedagógicos Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile."— Transcripción de la presentación:

1 Seminarios de didáctica de las ciencias Departamento de Estudios Pedagógicos Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile

2 Seminario de didáctica de las ciencias  Los estudiantes de Pedagogía en Enseñanza Media de la Universidad de Chile son licenciados en diferentes especialidades.  En el curso de didáctica de la biología 3 estudiantes y su docente, presentan artículos acerca de la investigación en enseñanza de las ciencias.  Invitados externos al curso nos hablarán de: Didáctica de la geología, Didáctica de la química, y Programa de Enseñanza de las ciencias Basado en la Indagación.

3 Seminario de didáctica de las ciencias Martes 26 de Octubre de 2010 “Acerca de las Competencias metodológicas en la enseñanza científica” Gustavo Arriagada- Agrónomo. Sala : Auditorio Rolando Mellafe. Hora: 18 a 19.20 hrs.

4 Seminario de didáctica de las ciencias Jueves 28 de Octubre de 2010 Articulo de didáctica de la geología Macarena Silva- Geóloga. Sala : Auditorium 2/subterráneo Hora: 18 a 19.20 hrs.

5 Seminario de didáctica de las ciencias Martes 2 de Noviembre de 2010 “¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas con lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?” Mariela Suazo – Licenciada en Ciencias con mención en Biología. Sala : Auditorio Rolando Mellafe. Hora: 18 a 19.20 hrs.

6 Seminario de didáctica de las ciencias Jueves 4 de Noviembre de 2010 “Leyendo nuevos ambientes: habilidad de los estudiantes para generalizar su comprensión a partir de diferentes ecosistemas” E. Karen Campos – Bióloga Marina. Sala : Auditorium 2/ subterráneo. Hora: 18 a 19.20 hrs.

7 Seminario de didáctica de las ciencias Martes 9 de Noviembre de 2010 ”Proyecto Enseñanza de las Ciencias basado en la Indagación, E.C.B.I.” Pilar Reyes – Profesora de Biología. Directora E.C.B.I. Docente en Ciencias Naturales del programa de Pedagogía en Educación Parvularia y Básica Inicial- FACSO- Universidad de Chile Sala : Auditorio Rolando Mellafe. Hora: 18 a 19.20 hrs

8 Seminario de didáctica de las ciencias Jueves 11 de Noviembre de 2010 ”Reseña sobre Educación Ambiental, Congreso Mundial Montreal 2009” María Isabel Font, Profesora de Biología- Docente del Programa de Pedagogía en Enseñanza Media- FAC Filos.&Hum.- Universidad de Chile Sala : Auditorium 2/ subterráneo. Hora: 18 a 19.20 hrs

9 Seminario de didáctica de las ciencias Martes 16 de Noviembre de 2010 “Didáctica de la química usando modelos plásticos” Miriam Estrada –Licenciada en Química. Sala : Auditorio Rolando Mellafe. Hora: 18 a 19.20 hrs.

10 Seminario de didáctica de las ciencias Entrada libre. Sírvase difundir. Por favor confirme su asistencia con la profesora María Isabel Font mifont@uchile.cl O llamando al Departamento de Estudios Pedagógicos Secretaría 978-71-01 (fijo) Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025 Ñuñoa- Santiago


Descargar ppt "Seminarios de didáctica de las ciencias Departamento de Estudios Pedagógicos Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google