La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización de los Estados Americanos (OEA) Departamento de Educación y Cultura (DEC) PROYECTO: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización de los Estados Americanos (OEA) Departamento de Educación y Cultura (DEC) PROYECTO: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL."— Transcripción de la presentación:

1 Organización de los Estados Americanos (OEA) Departamento de Educación y Cultura (DEC) PROYECTO: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL NIÑO HACIA LA SOCIALIZACIÓN Y LA ESCUELA Simposio: Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia 14 -18 Mayo 2007

2 Fortalecer la capacidad institucional de las direcciones nacionales de educación inicial, preescolar y básica Concepto de Educación de calidad : desde gestación, pedagogía de las oportunidades, beneficios de la inversión en capital humano, lucha contra la pobreza, equidad e inclusión, desarrollo ciudadanía, género, valoración de diversidad, prioridad niños en riesgo, trabajo con padres, Universidades y sociedad civil. Concepto de Educación de calidad : desde gestación, pedagogía de las oportunidades, beneficios de la inversión en capital humano, lucha contra la pobreza, equidad e inclusión, desarrollo ciudadanía, género, valoración de diversidad, prioridad niños en riesgo, trabajo con padres, Universidades y sociedad civil.

3 Objetivos del proyecto DERECHOS DE LOS NIÑOS, METAS DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS (2010), METAS DEL MILENIO, (2015), EPT DAKAR; ÜEXAMINAR EL ESTADO DEL ARTE Y ENTENDER LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LAS INNOVACIONES DE POLÍTICA EN EL HEMISFERIO PARA CAPACITAR EN SERVICIO DIRECTORES NACIONALES DEL DESARROLLO TEMPRANO INFANTIL Y DE EDUCACIÓN BÁSICA. ÜINTERCAMBIAR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN, IDENTIFICAR LECCIONES. CONSIDERAR POSIBLES ACCIONES INDIVIDUALES Y DE COLABORACIÓN. ÜCONSTRUIR O FORTALECER ALIANZAS: DENTRO DE PAÍSES, ENTRE PAÍSES, DENTRO DE LA OEA Y CON OTRAS ENTIDADES. FORTALECER REDES DE DOCENTES, ESPECIALISTAS, ACADEMIA, SOCIEDAD CIVIL, FORO VIRTUAL. ARTICULAR INICIATIVAS CON OTROS ORGANISMOS: FUNDACION VAN LEER BANCO MUNDIAL, UNICEF, UNESCO, BID, OEI, CAB, CHILD DEVELOPMENT INSTITUTE, CANADIAN INSTITUTE FOR ADVANCED RESEARCH, CENTER OF EXCELENCE FOR ECD, CINDE, CENDI, INSTITUTO INTERNACIONAL DE EDUCACION INICIAL, CARICOM, AMEI, OMEP, ENTRE OTROS. ÜPROVEER INSUMOS DE CALIDAD A LA V REUNIÓN DE MINISTROS DE EDUCACIÓN QUE SE LLEVARÁ A CABO EN CARTAGENA, COLOMBIA, NOVIEMBRE 2007.

4 PROYECTO POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL NIÑO HACIA LA SOCIALIZACIÓN Y LA ESCUELA 2 COMPONENTES: ♦ Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia y actividades relacionadas; desde el nacimiento hasta los tres años. (Venezuela/OEA). SIMPOSIO 14 - 18 MAYO DE 2007 SIMPOSIO 14 - 18 MAYO DE 2007 ♦ Políticas y estrategias para una transición exitosa del niño hacia la socialización fuera del hogar y la escuela; y actividades relacionadas. (inicial-preescolar-1ero y 2do.) (2008)

5 CUESTIONARIO: BE, BR, CH, CO, CR, DO, EC, GR, ME, PN, PY, PE, SL, SK, US,UR. (16 PAISES) PROTOCOLO INVESTIGACION: BID/OEA CUESTIONARIO: BE, BR, CH, CO, CR, DO, EC, GR, ME, PN, PY, PE, SL, SK, US,UR. (16 PAISES) PROTOCOLO INVESTIGACION: BID/OEA GRAN DESAFIO DATOS DE COBERTURA POR EDADES Y SECTORES ATENCIONGRAN DESAFIO DATOS DE COBERTURA POR EDADES Y SECTORES ATENCION LA MAYORIA MENCIONA POR LO MENOS 3 SECTORES: EDUCACION, SALUD, PLANEAMIENTO, PROTECCION (PERO NO SE INCLUYEN LOS DATOS).LA MAYORIA MENCIONA POR LO MENOS 3 SECTORES: EDUCACION, SALUD, PLANEAMIENTO, PROTECCION (PERO NO SE INCLUYEN LOS DATOS). COSTOS NINO/ANO VARIAN EN EXTREMOS: US $ 25 SL; 62 PE, 10,500 USA.COSTOS NINO/ANO VARIAN EN EXTREMOS: US $ 25 SL; 62 PE, 10,500 USA. MINORIA INFORMA COBERTURA INDIGENA Y DE FRONTERA.MINORIA INFORMA COBERTURA INDIGENA Y DE FRONTERA. EXISTEN EVALUACIONES Y ESTUDIOS: CH, PE Y DE IMPACTO: SL, USAEXISTEN EVALUACIONES Y ESTUDIOS: CH, PE Y DE IMPACTO: SL, USA AMPLIA INFORMACION SOBRE CURRICULO EN LA MAYORIA DE PAISES.AMPLIA INFORMACION SOBRE CURRICULO EN LA MAYORIA DE PAISES. RETOS DURANTE EL SIMPOSIO: RETOS DURANTE EL SIMPOSIO: 1.LECCIONES APRENDIDAS EN EL DISENO E IMPLEMETACION DE POLITICAS 0- 3 2.DEFINIR ROLES DE SECTORES EN DISENO DE POLITICAS 3.PRECISAR COMO FORTALECERSE ENTRE SECTORES: NORMAS, COMENTARIOS:

6 AGENDA DEL SIMPOSIO I. ESCENARIO DEL DESARROLLO DE POLITICAS DESDE MULTIPLES PERSPECTIVAS; MARCO TEORICO CONCEPTUAL, FUNDAMENTOS (0-3) ÜII. REALIDAD DE LA INFANCIA EN RIESGO (LANCET), INFORME EPT. ÜIII. CINCO PANELES AVANCES SUBREGIONALES: ANDINOS, CENTROAMERICA, CARIBE, MERCOSUR, NORTEAMERICA. PRESENTACION DE EXPERIENCIAS. ÜIV. VISITAS DE OBSERVACION A 3 CENTROS DEL AREA: FICHAS DE OBSERVACION Y SESION DE COMENTARIOS. INFORME. ÜV. TRABAJOS DE GRUPO (5 SUBREGIONES). COORDINADORA Y MODERADORES (INFORME AL FINAL DEL SIMPOSIO).. ÜVI. DISENO DE EVALUACION, MARCO CONCEPTUAL, INSTRUMENTOS, ACUERDOS, FICHA DE EVALUACION DEL SIMPOSIO. ÜVII. DOS PANELES GRUPOS Y COMENTARIOS ORG/INTERNACIONALES. ÜVIII. CONCLUSIONES COORDINADORA Y MODERADORES; PRESENTACION II SIMPOSIO SOBRE TRANSICION, ÜIX. TRANSMISION EN VIVO, SEDE OEA Y AMEI: ES, PE, CR, RD, ME, AR, OTROS. Ü….

7 AGENDA: ADMINISTRATIVOS CD SE ENTREGA VIERNES, PLAZO ENTREGA MARTES A LAS 9 AM. ♦ HORARIOS DEL BUS: HORA EXACTA (MIERCOLES Y VIERNES: DIFERENTE) ♦ HORARIOS DEL BUS: HORA EXACTA (MIERCOLES Y VIERNES: DIFERENTE) Ü ♦ HORARIOS Y TRADUCCION SIMULTANEA: HORA EXACTA. Ü Ü ♦ ENTREGA Y CAMBIO DE CHEQUES, PASAJES: MERCY Ü ♦ TEMAS DE AGENDA, ENTREGA DE DOCUMENTOS Y POWER POINTS (GABY). Ü ♦ LISTAS, CORRECCION NOMBRES, PEDIDO DE DOCUMENTOS, HOTEL (ROXANA). Ü ♦ VISITAS DE OBSERVACION: GABY, ERIKA, JESSICA.(IDENTIFICACION) Ü ♦ LUGARES PARA ALMORZAR. Ü ♦ TRANSMISION EN VIVO: LUIZ, LUIS Y TECNICOS Ü ♦ REUNION DEL SABADO 19: TENDENCIAS DE LAS POLITICA DE TRANSICION. Ü. Ü ÜPREGUNTAS

8 Organización de los Estados Americanos (OEA) Departamento de Educación y Cultura (DEC) PROYECTO: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL NIÑO HACIA LA SOCIALIZACIÓN Y LA ESCUELA BIENVENIDA: AB, BA, BE, CN, CO, CR, CH, DO, EC, USA,GR, GY, JA, ME, NI,PN, PY, PE, RD, SK, SU, TT, UR. 14 -18 Mayo 2007


Descargar ppt "Organización de los Estados Americanos (OEA) Departamento de Educación y Cultura (DEC) PROYECTO: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN EXITOSA DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google