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INSTRUCTIVO
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ONE 2010 Áreas a evaluar Matemática. Lengua. Ciencias Sociales.
Ciencias Naturales.
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Instrumentos CUESTIONARIOS de CONTEXTO PLANILLAS DE CONTROL
PRUEBAS DE CONOCIMIENTO
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Cuestionarios de contexto
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CUESTIONARIO PARA EL DIRECTIVO
VARIABLES QUE SE CONSIDERAN Datos generales de la escuela. Condición laboral del directivo. Formación profesional del directivo. Equipamiento y estado del edificio. Actividades extracurriculares. Escuela y familia. Organización del trabajo con docentes y supervisores. Representaciones sobre la calidad de la educación en su escuela y el rendimiento de sus alumnos. Repitencia y abandono en su escuela.
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CUESTIONARIO PARA EL ALUMNO
VARIABLES QUE SE CONSIDERAN PERSONALES Y FAMILIARES EL ALUMNO Y LA ESCUELA Edad. Inasistencia. Sexo. Repitencia. Características de la vivienda. Permanencia en la escuela. Nivel educativo de sus padres. Rendimiento en un área. Composición del grupo familiar. Recursos con los que cuenta en la escuela. Trabajo del alumno. Evaluación de la escuela Expectativas sobre su futuro.
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Planillas de control DiNIECE
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Pruebas de conocimiento
Identificación de las pruebas DiNIECE
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Estructura de las pruebas
Finalización y 2º/3º año
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1 cuadernillo de ítems cerrados actividades para desarrollar.
CENSO Finalización 5º/6º año Cada prueba se compone de 1 cuadernillo de ítems cerrados y su hoja de respuestas. Sólo una pequeña muestra contiene además 1 cuadernillo de actividades para desarrollar. DiNIECE
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MUESTRA 2º/3º año Cada prueba se compone de
1 cuadernillo de ítems cerrados y su hoja de respuestas y 1 cuadernillo de actividades para desarrollar. DiNIECE
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Secuencia de administración Sin actividades para desarrollar
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Secuencia de administración Con actividades para desarrollar
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Distribución de Modelos
DiNIECE
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Distribución en Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
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Ejemplo en una sección: Matemática y Ciencias
Nº de alumno en el registro de clase Nº de alumno en PAp Situación Modelo de arranque en PCoo: Cerrados 5 / Abiertos 2 1 Ausente No se asigna cuadernillo 2 Presente M / M2 3 M / M1 4 M / M2 5 No se asigna nº en la PAp Baja 6 M2 / M1
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Distribución en Lengua
Las correspondencias son las siguientes:
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Ejemplo en una sección: Lengua
Nº de alumno en el registro de clase Nº de alumno en PAp Situación del alumno Modelo de arranque en PCoo: Cerrados 5 Abiertos 2 y 5 1 Ausente No se asigna cuadernillo 2 Presente L / L 2 y 5 3 L / L 3 y 6 4 L / L 1 y 4 5 No se asigna nº en la PAp Baja 6 L / y 5
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Codificación de los Instrumentos
En las hojas de respuestas. En los cuadernillos de actividades para desarrollar. En el cuestionario del alumno. En el cuestionario del director. DiNIECE
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ID. del Alumno: número asignado a cada alumno.
CUE Anexo Turno Nº de Jurisdicción: número asignado a la jurisdicción, que se encuentra en la etiqueta pegada en la caja. Clave ONE: es la clave de identificación para cada una de las secciones de la escuela para la aplicación definitiva. Se forma con el número de la Jurisdicción, el año, que es una letra preimpresa (“F” para la finalización de la Educación Secundaria, y “N” para el noveno año de la escolaridad, correspondiente a 2°/3° año de la Educación Secundaria, según la Jurisdicción) y un número de orden. Se encuentra en la etiqueta pegada en la caja de la sección a evaluar. para la aplicación censal es la clave de identificación asignada a cada una de las secciones de la escuela. para la aplicación muestral es la clave de identificación de la sección seleccionada ID. del Alumno: número asignado a cada alumno.
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CLAVE ONE
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Procedimiento para completar todos los instrumentos
Usar lápiz negro (no biromes ni lápices de color). Rellenar completamente el círculo (no se reconocen en la carga cruces, tildes o rellenos parciales). Borrar bien. No hacer cálculos o anotaciones en las hojas de respuesta. DiNIECE
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Devolución del material
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SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Si la sección seleccionada no estuviere disponible por razones de fuerza mayor (inundación, corte de luz, duelo, etc.), el aplicador debe informar al veedor. Si un alumno estuviera ausente el primer día de la evaluación, puede realizar la otra prueba al día siguiente, conservando el número asignado el primer día . Si un alumno llegara tarde a la prueba no le está permitido responder la misma y se considera ausente. Si un alumno manifestara desconocer la respuesta a un ítem sugerirle avanzar con los siguientes y volver a ése después de haber respondido los demás.
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Si se presentaran obstáculos con la administración de las pruebas, remitirse al veedor o al coordinador zonal, pero no interrumpir bajo ningún concepto la administración de las mismas. Dejar constancia de la situación en la planilla correspondiente. DiNIECE
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ONE 2010 MUCHAS GRACIAS
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