La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ Fabio Suescún Mutis Obispo Castrense de Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ Fabio Suescún Mutis Obispo Castrense de Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 + Fabio Suescún Mutis Obispo Castrense de Colombia

2 Situación histórica 1.-Bicentenario de la Independencia 2.- Año Sacerdotal 3.- Misión Continental

3 Bicentenario de la Independencia  Independencia camino a la autonomía  Responsabilidad de mantener la libertad  Los Ejércitos y la libertad  La libertad y el orden nacional  ¿Para qué somos libres?  Dependencias actuales  Cristo nos hizo libres

4

5 Año sacerdotal (2010) (150 años muerte Cura de Ars) Su Objetivo: “Renovación interior de todos los sacerdotes para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy, sea más intenso e incisivo” ( Carta Benedicto XVI – 16 junio/09) El don del Sacerdocio La fidelidad sacerdotal La fidelidad sacerdotal

6 El don del Sacerdocio: El don del Sacerdocio: “Llamó a los que el quiso para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar demonios” (MC.3,13-15)

7 “Hay que reconocer con devoción y admiración el inmenso don” que suponen los sacerdotes, no solo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma” (Ib.) Don(regalo): Lo que se da  Manifestación de amor gratuito  Aprecio del don por la gratitud y su empleo

8 1.- Llamado bondadosamente por el Señor:  El sacerdocio nos identifica con Cristo (Sacerdos alter Christus): repetimos su palabra y gestos, y estamos llamados a identificarnos con sus deseos, pensamientos y con su estilo de vida.  Los sacerdotes son los amigos de Cristo: Llamados personalmente y enviados por El. “ ¡ Oh qué grande es el sacerdote ! Si se diese cuenta moriría…. Dios le obedece: pronuncia las palabras y Nuestro Señor baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña hostia.. ” (Cura de Ars)

9 2. Sacerdote para el bien de la Iglesia y la humanidad: Sacerdos propter homines” (Hb. 5,1)  “El sacerdote no es un Sacerdote para sí mismo, sino para vosotros” (Cura de Ars). El Cura de Ars emprendió la tarea de armonizar su vida con la santidad del ministerio confiado:  Se hacía presente en toda su parroquia (230)  Comenzó pidiendo la conversión pues no había mucho amor de Dios (postrevolución)  Llamaba a los laicos a colaborar con él. Reconocimiento de la dignidad del laico y su función propia en la misión de la Iglesia

10  Maestro de oración: los fieles aprendían de él a orar. “Sabemos que Jesús está allí en el Sagrario, abrámosle nuestro corazón, alegrémonos de su presencia” (Cura de Ars) Venid donde Jesús. Fervorosa celebración de la Eucaristía: “qué pena el sacerdote que celebra como si estuviera haciendo algo ordinario” (Cura de Ars). “Una mala celebración es la causa de relajación del sacerdote” (Cura de Ars)

11  Del altar al confesionario: poca práctica religiosa en Francia. El Cura de Ars consiguió en su tiempo cambiar el corazón de muchos personas porque fue capaz de hacerles sentir el amor misericordioso del Señor (Benedicto XVI) Decía el Cura de Ars: “un alma sacerdotal no se puede endurecer”  El Cura de Ars vivió los Consejos Evangélicos -Pobre: supo compartir, no se quedó con nada -Casto: enamorado de Cristo -Obediente: “Hacer solo aquello que pueda ser ofrecido al Buen Dios”

12  El ministerio sacerdotal tiene una radical forma comunitaria (Benedicto XVI): solo se puede desempeñar en la comunión de los presbíteros con el Obispo y de los presbíteros entre sí. Comunión afectiva y efectiva. Esta forma es necesaria para vivir el don del celibato y para hacer comunidades cristianas  Devoción mariana: “Jesucristo cuando nos lo dio todo, quiso hacernos herederos de lo más preciosos que tenía, es decir de su santa Madre” (Cura de Ars)

13 3.-Responsabilidad ante el don sacerdotal  Aprecio al don recibido por amor misericordioso y no por mérito: El Señor ha puesto los ojos en mí. Gozo con su llamado: don inmenso y el tesoro más grande.  Es un don no para mi provecho sino para bien de la Iglesia y la humanidad  Reconocimiento de tantos sacerdotes por su esfuerzo, servicio, caridad, su fidelidad a pesar de las dificultades e incomprensiones (Benedicto XVI)  La infidelidad lleva al escándalo del mundo y al abandono.


Descargar ppt "+ Fabio Suescún Mutis Obispo Castrense de Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google