La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Déjate conducir por la Inmaculada 4ª Asamblea Nacional de la Inmaculada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Déjate conducir por la Inmaculada 4ª Asamblea Nacional de la Inmaculada."— Transcripción de la presentación:

1 Déjate conducir por la Inmaculada 4ª Asamblea Nacional de la Inmaculada

2 María, madre, modelo y guía de la fe

3 Gracias

4 Enero

5 María, ayuda a los Franciscanos Conventuales para que siempre se adhieran fielmente al proyecto de Dios.

6

7 Hermanos Menores Conventuales, estáis llamados a avanzar sobre los arduos caminos apostólicos con renovado celo, con profética libertad y sabio discernimiento (Benedicto XVI)

8 Febrero

9 Madre de la Orden de los Menores haz que el Ministro General y sus colaboradores obren en actitud de escucha al Espíritu Santo.

10

11 Demos gracias al Señor por la acción del Espíritu Santo, seamos dóciles al escuchar su voz para que nuestro corazón lleno de esperanza, recorra el camino que lleva a la comunión plena de todos los discípulos de Cristo (Benedicto XVI)

12 Marzo

13 Virgen Inmaculada haz que la fe en la Resurrección de Cristo nos oriente cada vez más decididamente hacia los bienes eternos.

14

15 Seamos cada vez más conscientes de los dones que hemos recibido y nos decidamos a quitar de nuestra vida todo lo que nos aparte del amor de Dios (Benedicto XVI)

16 Abril

17 Virgen orante haz que el continuo diálogo con el Resucitado nos haga perseverantes en el camino de la santidad.

18

19 Seamos como Jesús, grano de trigo que se entierra y muere, ejemplos de amor, de santidad, de compartir, de darnos con generosidad como espigas que se multiplican con su gracia (Benedicto XVI)

20 Mayo

21 María, madre en la fe, haz que los mílites, siguiendo tu ejemplo, aprendamos a dejarnos plasmar por la acción renovadora del Espíritu Santo.

22

23 Aunque a menudo nos sintamos débiles, pobres, incapaces ante las dificultades, el poder del Espíritu actúa siempre y obra maravillas precisamente en la debilidad (Benedicto XVI)

24 Junio

25 Virgen Inmaculada, haz que la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía reavive en nosotros la seguridad de su presencia y nuestro servicio a los pobres.

26

27 En la Eucaristía, Jesús nos hace testigos de la compasión de Dios por cada hermano y hermana. Nace así, en torno al Misterio eucarístico, el servicio de la caridad para con el prójimo (Benedicto XVI)

28 Julio

29 María, haz que, siguiendo tu ejemplo, sepamos ofrecernos dócilmente a Dios en cada momento de nuestra vida.

30

31 Señor, ¿por qué me pides esto y qué me pides? Es un peso grande el que pones en mis hombros, pero si Tú me lo pides, por tu palabra echaré las redes, seguro de que Tú me guiarás también con todas mis debilidades…

32 …Y ocho años después puedo decir que el Señor realmente me ha guiado, ha estado cerca de mí, he podido percibir cotidianamente su presencia (Benedicto XVI)

33 Agosto

34 Virgen Inmaculada, haz que tu condición gloriosa, nos recuerde que también nosotros estamos llamados a alcanzar la plenitud de la vida eterna.

35

36 Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente…

37 …Si nos atrevemos a creer en la vida eterna veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada (Benedicto XVI)

38 Septiembre

39 Madre, haz que, redescubriendo nuestra capacidad de ser contemplativos, reconozcamos siempre la presencia de Dios en nuestro camino.

40

41 Sólo si nos abrimos a la acción de Dios, sólo si encomendamos nuestra vida al Señor como a un amigo en el que confiamos plenamente, todo cambia, nuestra vida adquiere un sentido nuevo y un rostro nuevo: el de hijos de un Padre que nos ama y no nos abandona (Benedicto XVI)

42 Octubre

43 Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que el Señor aumente nuestra fe y nos haga más entusiastas y coherentes en nuestro servicio misionero.

44

45 De la fuente originaria, que es Jesús, se pueden sacar todas las virtudes que necesitan los mensajeros del Evangelio y dedicarse incondicionalmente a difundir por el mundo el perfume de la caridad de Cristo (Benedicto XVI)

46 Noviembre

47 Salve Señora, Santa Madre de Dios, haz que el testimonio de fe de los santos ilumine nuestra realidad de creyentes haciéndonos más fuertes espiritualmente.

48

49 Quisiera llamar la atención sobre la necesidad para nuestra vida espiritual de encontrar momentos cada día para orar con tranquilidad; será también una manera de ayudar a los que nos rodean para entrar en el círculo luminoso de la presencia de Dios, que trae la paz y el amor que todos necesitamos (Benedicto XVI)

50 Diciembre

51 María, Virgen pobrecilla, haz que profundizando el misterio de la Encarnación del Señor, aumente el deseo de conformarnos a Él y la caridad hacia nuestros hermanos.

52

53 Quien no logra donar un poco de sí mismo, dona siempre demasiado poco. El Misterio de la Encarnación es el modelo de nuestro donar, para que nuestras relaciones, especialmente aquellas más importantes, estén guiadas por la gratuidad del amor (Benedicto XVI)

54 Rezando el Ave María, somos conducidos a contemplar los misterios de Jesús, es decir a reflexionar sobre los momentos centrales de su vida, para que, a ejemplo de María, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y de nuestras acciones (Papa Francisco)


Descargar ppt "Déjate conducir por la Inmaculada 4ª Asamblea Nacional de la Inmaculada."

Presentaciones similares


Anuncios Google